El hom­bre que na­ció para ha­cer reír a la gen­te

Dany Ale­jan­dro Hoyos más co­no­ci­do co­mo ‘Su­so el Pas­pi’ usa su ta­len­to para di­ver­tir a mi­llo­nes de co­lom­bia­nos. Es­ta es la his­to­ria del hom­bre enamo­ra­do del tea­tro.

Gente Caribe - - Invitado - TEX­TO Luz Nelly Ga­lé y Da­nie­la Fernández FOTOS Or­lan­do Ama­dor Ro­sa­les

Tal vez si al­guien se lo cru­za por la ca­lle no sa­bría que él es quien le da vi­da a uno de los per­so­na­jes más di­ver­ti­dos que tie­ne la te­le­vi­sión en Co­lom­bia: ‘Su­so el Pas­pi’. Su nom­bre completo es Dany Ale­jan­dro Hoyos y na­ció ha­ce 34 años en la ciu­dad de Me­de­llín.

En efec­to, el ma­qui­lla­je mar­ca una gran di­fe­ren­cia fí­si­ca en­tre Su­so y Dany. Él cuen­ta que mu­chas per­so­nas se sor­pren­den al ver­lo sin su acos­tum­bra­da in­du­men­ta­ria y ca­si no lo­gran re­co­no­cer­lo. Lo an­te­rior le ha ser­vi­do para man­te­ner el po­co ano­ni­ma­to que le que­da y no pier­de opor­tu­ni­dad para bro­mear so­bre la si­tua­ción. “La gen­te es muy que­ri­da y me di­cen que el ma­qui­lla­je ha­ce mu­chas ma­ra­vi­llas. Yo les res­pon­do que lo mis­mo pa­sa con las mu­je­res”, bro­mea en­tre ri­sas. Es­ta es su esen­cia, vi­ve sa­cán­do­le hu­mor a las si­tua­cio­nes co­ti­dia­nas.

Él te­nía cla­ro que su tra­ba­jo es­ta­ba en el ar­te. Ha par­ti­ci­pa­do en tea­tro des­de que te­nía 6 o 7 años, así que ha es­ta­do in­vo­lu­cra­do a la ac­tua­ción la ma­yor par­te de su vi­da. “Sa­bía que mi ca­mino es­ta­ba por ahí, por la co­mu­ni­ca­ción, para con­tar his­to­rias”, re­cuer­da Dany.

Y aun­que no se ima­gi­na­ba en qué me­dio iba a estar, te­nía cla­ro que que­ría for­mar par­te del mun­do del es­pec­tácu­lo, la te­le­vi­sión, y las ar­tes. Es­ta per­sis­ten­cia lo lle­vó a es­tu­diar Co­mu­ni­ca­ción So­cial en la Fun­da­ción Uni­ver­si­ta­ria del Orien­te, ubi­ca­da en Rionegro An­tio­quia.

“No es­tu­dié ac­tua­ción por­que me in­tere­sa­ba la co­me­dia y en ese mo­men­to las aca­de­mias te­nían un en­fo­que de dra­ma que no me gus­ta­ba”, ex­pli­ca. Sin em­bar­go, ha­ber es­tu­dia­do Co­mu­ni­ca­ción so­cial lo ayu­dó para ha­cer to­do lo que ha­ce aho­ra.

EL GRAN SAL­TO A LA FA­MA. El per­so­na­je que le ha su­ma­do re­co­no­ci­mien­to a ni­vel na­cio­nal es ‘Su­so el Pas­pi’. Dany re­la­ta que Su­so na­ció ha­ce 14 años en Tu­tu­can, un pue­blo ré­pli­ca de un mu­ni­ci­pio de an­tio­quia que lle­va el mis­mo nom­bre, es­te Tu­tu­can es­tá ubi­ca­do en el par­que re­crea­ti­vo Com­fa­ma.

“En es­te par­que hay unos per­so­na­jes y Su­so em­pe­zó allí co­mo par­te de un elen­co de los per­so­na­jes de Tu­tu­cán. Pe­ro en ese mo­men­to no se lla­ma­ba Su­so sino ‘El Em­bo­la­dor’ y du­ran­te to­dos es­tos años ha ido evo­lu­cio­nan­do”, re­la­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.