En las se­des car­na­va­le­ras de la gas­tro­no­mía lo­cal

En es­ta edi­ción en­se­ña­mos los am­bien­tes re­crea­dos en tres restaurant­es que rin­den ho­me­na­je a Ba­rran­qui­lla e in­vi­tan a los co­men­sa­les a ex­plo­rar la esen­cia cul­tu­ral de la ciu­dad, mien­tras com­par­ten ex­qui­si­te­ces del Ca­ri­be.

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO In­guel Ju­lieth De La Rosa Ven­ce FOTOS Orlando Amador Ro­sa­les

La gas­tro­no­mía lo­cal tie­ne sus se­des car­na­va­le­ras los 365 días del año en Ba­rran­qui­lla. Des­pués del Miér­co­les de Ce­ni­za, ca­da una de las ex­qui­si­te­ces ca­ri­bes aún se de­jan con­su­mir en am­bien­tes co­lo­ri­dos, fes­ti­vos, con los me­jo­res ai­res de nues­tra tra­di­ción.

El mer­ca­do, las tien­das de ba­rrio, las ca­se­tas, el po­pu­lar pi­có y has­ta los an­ti­guos bu­ses de trans­por­te pú­bli­co es­tán re­crea­dos en el res­tau­ran­te Cu­ca­yo, idea­do por su pro­pie­ta­ria Nancy Ca­bre­ra co­mo “una ga­le­ría gas­tro­nó­mi­ca que le hace ho­nor a nues­tra cul­tu­ra e idio­sin­cra­sia, dig­na de mos­trar a cual­quier extranjero o lo­cal”.

“El pro­pó­si­to fue ren­dir­le un ho­me­na­je a to­do el con­te­ni­do de Ba­rran­qui­lla, sus so­ni­dos, co­lo­res y, lo más im­por­tan­te, su sa­bor”, ex­pre­sa la re­co­no­ci­da chef Ca­bre­ra.

El des­fi­le noc­turno más im­por­tan­te del Carnaval es el mo­ti­vo de ins­pi­ra­ción de La Gua­cher­na Res­tau­ran­te Show, otra bur­bu­ja car­na­va­le­ra don­de los co­men­sa­les ba­rran­qui­lle­ros y vi­si­tan­tes pue­den sa­bo­rear la tra­di­ción del 1 de enero al 31 de di­ciem­bre.

“Pa­ra lo­grar es­ta am­bien­ta­ción nos re­mon­ta­mos al ori­gen de La Gua­cher­na en el Ba­rrio Aba­jo y re­pre­sen­ta­mos sus ca­si­tas de baha­re­que, las ca­ye­nas, los fa­ro­les de lu­ce­ro y otras pie­zas au­tóc­to­nas, ba­jo la ase­so­ría de los ar­te­sa­nos del Atlán­ti­co”, ex­pli­ca Gui­ller­mo Es­ca­lan­te, vo­ce­ro del es­ta­ble­ci­mien­to.

Así mis­mo, La Ca­sa de Do­ris pron­to cum­pli­rá 33 años con las puer­tas abier­tas ha­cia un eterno Carnaval, don­de las ma­ri­mon­das pre­fie­ren ves­tir­se de Pa­pa Noel an­tes de des­apa­re­cer un día de es­te res­tau­ran­te tra­di­cio­nal.

“Es­to ayuda a que la gen­te se co­nec­te con el Carnaval no so­lo con los bai­les, sino con la co­mi­da, la mo­da, el ar­te, por­que es to­da una cul­tu­ra”, con­clu­ye Orlando Gon­zá­lez, en La Ca­sa de Do­ris. GC

RES­TAU­RAN­TE LA GUA­CHER­NA... “So­mos una bur­bu­ja de Carnaval los 365 días del año, que le rin­de ho­no­res a es­te gran des­fi­le”. LA DE­CO­RA­CIÓN... “Nos ase­so­ra­mos con los ar­te­sa­nos del Atlán­ti­co que ela­bo­ran más­ca­ras y atuen­dos de Carnaval”. EL AM­BIEN­TE... “Es un re­la­jo bien or­ga­ni­za­do, aquí no per­de­mos el des­par­pa­jo na­tu­ral ca­ri­be­ño”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.