Aley­so Brid­ger Co­mu­ni­ca­do­ra social

Con su al­ma ba­rran­qui­lle­ra y dis­ci­pli­na bo­go­ta­na es­ta co­lom­bia­na con­so­li­da su pro­pia em­pre­sa. Es agen­te li­te­ra­ria, re­la­cio­nis­ta pú­bli­ca, ma­dre de una ni­ña y es­po­sa.

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO Li­li­beth Her­nán­dez Li­li­beth­her­nan­[email protected]­mail.com FO­TOS Mar­lon Pa­che­co MAQUILLAJE Y PEINADO Gio Moros

Aley­so Brid­ger sue­ña, pro­yec­ta, ma­te­ria­li­za. Sus pau­sas son muy cor­tas. Con op­ti­mis­mo y de­ter­mi­na­ción ha­bla de sus pla­nes a cor­to y me­diano pla­zo, se mues­tra con­cen­tra­da en su em­pre­sa Brid­ger Com­mu­ni­ca­tions.

Su ape­lli­do de ca­sa­da le da nom­bre a es­te gran pa­so que ma­te­ria­li­zó cuan­do vio que lo su­yo era em­pren­der con su pro­pia com­pa­ñía, en Es­ta­dos Uni­dos. Con or­gu­llo di­ce que Qui­roz es su ape­lli­do de sol­te­ra. Aun­que na­ció en Bo­go­tá se sien­te ba­rran­qui­lle­ra de al­ma y co­ra­zón, pues allí vi­vió los me­jo­res años de su vi­da. Del Ca­ri­be agra­de­ce esa ale­gría, op­ti­mis­mo y es­pon­ta­nei­dad que la ca­rac­te­ri­zan.

Des­pués de gra­duar­se de Co­mu­ni­ca­ción Social y Pe­rio­dis­mo, en la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Ca­ri­be, de rea­li­zar una es­pe­cia­li­za­ción en Mer­ca­deo en la Uni­ver­si­dad del Nor­te, y de ejer­cer su pro­fe­sión en va­rias em­pre­sas, des­de la par­te co­mer­cial, de mer­ca­deo y di­se­ño, se mar­chó a Lon­dres pa­ra apren­der in­glés y rea­li­zar un cur­so de Re­la­cio­nes Pú­bli­cas y Me­dios en una de las es­cue­las de la Uni­ver­si­dad de Lon­dres. Allá per­ma­ne­ció un año. Al ter­mi­nar sus es­tu­dios re­tor­nó a Barranquil­la, pe­ro con la in­ten­ción de re­gre­sar, sin em­bar­go, cir­cuns­tan­cias fa­mi­lia­res no lo per­mi­tie­ron, su­ma­do a una ofer­ta la­bo­ral en la ofi­ci­na de co­mu­ni­ca­cio­nes de la em­pre­sa Tri­ple A. Lo que no sa­bía Aley­so era que Mia­mi era su des­tino.

SU CA­RIS­MA Y PROFESIONA­LISMO. Lue­go de en­ri­que­cer su par­te aca­dé­mi­ca y sen­tir que al­go le ha­cía fal­ta, Aley­so de­ci­dió in­de­pen­di­zar­se pa­ra dar rien­da suel­ta a su crea­ti­vi­dad y profesiona­lismo. Su­ma sie­te años con Brid­ger Com­mu­ni­ca­tion. Y es pre­ci­sa­men­te a tra­vés de su em­pre­sa que se vie­ne desa­rro­llan­do exi­to­sa­men­te co­mo agen­te li­te­ra­ria y re­la­cio­nis­ta pú­bli­ca.

La car­ta­ge­ne­ra Luz María Do­ria, Ada­ma­ris Ló­pez, Is­mael Ca­la, Dee­pak Cho­pra, Clau­dia Mo­li­na, Ga­brie­la Na­ta­le, el sal­se­ro Luis En­ri­que y Cristy Ma­rre­ro son al­gu­nos de los au­to­res con los que se ha desem­pe­ña­do. Su tra­ba­jo con­sis­te en desa­rro­llar es­tra­te­gias y li­nea­mien­tos, pa­ra que a tra­vés de sus obras en­cuen­tren un es­pa­cio en las li­bre­rías y así lle­gar a los lec­to­res.

Clien­tes li­te­ra­rios, pe­ro tam­bién cor­po­ra­ti­vos y pro­duc­tos, cuen­tan con su profesiona­lismo. Vi­sua­li­zar, cons­truir y pre­sen­tar­les es­tra­te­gias que lo­gren po­si­cio­nar­los y con­so­li­dar­los en el mer­ca­do son sus ta­reas. Afir­ma que mu­chas ve­ces pa­só de ser la re­la­cio­nis­ta pú­bli­ca a la ami­ga.

Le si­gue apos­tan­do a los clien­tes la­ti­nos. Sin em­bar­go, con ofi­ci­na en Nue­va York, la ba­rran­qui­lle­ra con­ti­núa abrien­do el es­pec­tro al mer­ca­do grin­go. En su ma­yo­ría, son em­pre­sas que ya es­tán con­so­li­da­das en­tre los nor­te­ame­ri­ca­nos pe­ro que re­co­no­cen que la co­mu­ni­dad la­ti­noa­me­ri­ca­na es muy am­plia e in­te­re­san­te.

ALEY­SO, LA MA­MÁ LA­TI­NA. Ale­ja­da de los me­dios y de las ce­le­bri­da­des, Aley­so en­cuen­tra amor y tran­qui­li­dad en la ca­li­dez de su fa­mi­lia. Lue­go de re­gre­sar de Lon­dres y de re­tor­nar a Barranquil­la, Aley­so nue­va­men­te hi­zo ma­le­tas. El ex­tran­je­ro nue­va­men­te la es­pe­ra­ba. Es­te fue el mo­ti­vo por el que se ra­di­có en Es­ta­dos Uni­dos: en Mia­mi co­no­ció el amor. Des­pués de tres años de no­viaz­go se ca­só con el es­ta­dou­ni­den­se Jeff Brid­ger. De esa unión na­ció su hi­ja Da­nie­lla, su ins­pi­ra­ción, a quien le en­se­ña sus va­lo­res fa­mi­lia­res la­ti­nos, sin de­jar de la­do las cos­tum­bres es­ta­dou­ni­den­ses.

En­tre sus ta­reas co­mo ma­dre y es­po­sa, y su desem­pe­ño en Brid­ger Com­mu­ni­ca­tions, Aley­so se sien­te rea­li­za­da. Si­gue con­so­li­dan­do su agen­cia, su nom­bre ya es un re­fe­ren­te y sus sue­ños si­guen ilu­mi­na­dos por el ca­ri­be. GC

Aley­so ha tra­ba­ja­do co­mo agen­te li­te­ra­ria de Ada­ma­ris Ló­pez, Luz María Do­ria e Is­mael Ca­la, en­tre otros au­to­res.

Su hi­ja Da­nie­lla, ase­gu­ra, es su mo­ti­va­ción y ma­yor fuen­te de ins­pi­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.