Cé­sar Fe­rrei­ra Via­je­ro e ‘in­fluen­cer’

Cé­sar Fe­rrei­ra co­no­ce 181 paí­ses. Su mi­sión es vi­si­tar to­do el mun­do y apa­re­cer en el li­bro de los ‘Guin­ness World Re­cords’.

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO Lo­rai­ne Obre­gón Do­na­do Ins­ta­gram: @soy­lo­rai­neo FO­TOS Archivo par­ti­cu­lar

Via­jar es uno de los pro­pó­si­tos que ha te­ni­do el co­mu­ni­ca­dor so­cial y pe­rio­dis­ta Cé­sar Fe­rrei­ra des­de que tie­ne uso de ra­zón. De he­cho, co­no­cer nue­vas cul­tu­ras, ga­nar nue­vas amis­ta­des y des­cu­brir to­do lo que en­cie­rra una na­ción di­fe­ren­te a la que lo vio na­cer, lo ha lle­va­do a tra­zar­se una me­ta que –co­mo bien lo ase­gu­ra él– ter­mi­na­rá de cum­plir en enero del año en­tran­te.

Ese sue­ño res­pon­de a vi­si­tar to­dos los paí­ses del mun­do, una vi­sión con la que ha po­di­do rea­li­zar una in­ce­san­te bús­que­da de dos Guin­nes World Re­cords, uno co­mo el pri­mer la­ti­noa­me­ri­cano que ha vi­si­ta­do to­dos los paí­ses del mun­do y el se­gun­do co­mo la per­so­na más jo­ven que ha vi­si­ta­do to­dos los paí­ses del mun­do.

Es­te bu­man­gués, es­pe­cia­lis­ta en Re­cur­sos Humanos y más­ter en Mer­ca­deo y Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les, re­cuer­da que su ma­dre siem­pre le ex­pre­só que pa­ra la vi­da le de­ja­ría dos he­ren­cias: la opor­tu­ni­dad de ele­gir su pro­fe­sión y la de via­jar pa­ra des­cu­brir ca­da rin­cón del glo­bo te­rrá­queo.

“Yo via­jé por pri­me­ra vez cuan­do te­nía cin­co años a Eu­ro­pa, y cuan­do lo hi- ce des­cu­brí que hay tan­tas ac­ti­vi­da­des di­fe­ren­tes, pla­tos de co­mi­das dis­tin­tos, lu­ga­res ma­ra­vi­llo­sos que so­lo des­cu­bri­mos cuan­do lle­ga­mos al des­tino. Pa­ra mí es la me­jor es­cue­la”.

Fe­rrei­ra agre­ga que a lo lar­go de sus años ha con­ta­do con la opor­tu­ni­dad de co­no­cer las sie­te ma­ra­vi­llas del mun­do y ha vi­vi­do en Es­ta­dos Uni­dos, Ar­gen­ti­na, Mal­ta, Ita­lia, Ale­ma­nia, Viet­nam y Chi­na, en­tre otros lu­ga­res.

“Ha­ce cin­co años, que em­pe­cé a via­jar co­mo nó­ma­da, de­ci­dí pu­bli­car en mi cuen­ta de Ins­ta­gram fo­tos y vi­deos de mis ex­pe­rien­cias. En es­te ejer­ci­cio me di cuen­ta que me da­ban mu­chos li­kes y al­gu­nos me pre­gun­ta­ban que ¿por qué no me de­di­ca­ba a crear un blog de via­jes? Hoy día soy in­fluen­cer de via­jes y de mo­da, por lo que mar­cas de ro­pa na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les me pa­tro­ci­nan mis via­jes”, men­cio­na Fe­rrei­ra, quien do­mi­na el in­glés, el ja­po­nés, el chino, ade­más de su idio­ma na­tal, el es­pa­ñol.

En me­dio de sus via­jes apro­ve­cha pa­ra ad­qui­rir ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal, desem­pe­ñán­do­se en ro­les que tie­nen que ver con su pro­fe­sión. Su tác­ti­ca pa­ra co­no­cer en tan po­co tiem­po con­sis­te en es­ta­ble­cer­se en un país pa­ra lue­go vi­si­tar las na­cio­nes ale­da­ñas.

Por otro la­do, di­ce que exis­ten tres prue­bas di­fí­ci­les en la vi­da del via­je­ro. La pri­me­ra, la adap­ta­ción al ho­ra­rio del país; la se­gun­da, man­te­ner­se sol­te­ro y la ter­ce­ra, li­diar con vi­vir fue­ra de ca­sa por lar­go tiem­po. Y aun­que el di­ne­ro pa­ra mu­chos es un li­mi­tan­te, ase­gu­ra que exis­te gran va­rie­dad de hos­pe­da­jes que se ajus­tan al bol­si­llo.

Su fin al via­jar es­tá cen­tra­do en dig­ni­fi­car a los co­lom­bia­nos pa­ra aca­bar po­co a po­co con el ima­gi­na­rio del nar­co­trá­fi­co y la po­bre­za que ha mar­ca­do al país por mu­chos años.

Ha vi­si­ta­do 181 paí­ses, así que so­lo le fal­tan 13 pa­ra com­ple­tar los 194. Ma­ni­fies­ta que el res­tan­te tie­ne pre­vis­to cul­mi­nar­lo en enero del pró­xi­mo año.

En fe­bre­ro del año en­tran­te en­via­rá las prue­bas a los Guin­nes World Re­cords pa­ra dar aval de que a su cor­ta edad lo­gró cum­plir su me­ta tra­za­da. El ma­te­rial lo con­for­ma­rán fo­tos, vi­deos, se­llos de pa­sa­por­tes, con­tac­tos de per­so­nas que co­no­ció, ti­que­tes de avio­nes, des­ti­nos a los que lle­gó, nom­bre de las ae­ro­lí­neas, pe­rio­do de tiem­po que du­ró y los ho­te­les en los que se hos­pe­dó.

“El es­tu­dio de las prue­bas du­ra­rá en­tre cua­tro y cin­co me­ses. Al cul­mi­nar­lo me lla­ma­rán pa­ra que asis­ta a la ce­re­mo­nia (...) Por el mo­men­to no hay nin­gún la­tino que ha­ya es­ta­do en to­dos los paí­ses del mun­do, así que me otor­ga­rán ese ré­cord y el de la per­so­na más jo­ven que ha es­ta­do en to­dos los paí­ses, pues has­ta el mo­men­to ese ré­cord lo tie­ne un da­nés de 28 años”. GC

Es­te año Cé­sar Fe­rrei­ra co­no­ció la Gran Mu­ra­lla Chi­na, una de las sie­te ma­ra­vi­llas del mun­do. Di­ce que fue una de las ex­pe­rien­cias más apo­teó­si­cas de su vi­da.

Uno de sus des­ti­nos fue la An­tár­ti­da, allí pro­bó la car­ne de ba­lle­na y la ra­ya. El ‘Blue La­goon’ es el bal­nea­rio de Is­lan­dia que ase­gu­ra ha­ber dis­fru­ta­do.

Pa­ra él apre­ciar una gran vis­ta fue po­si­ble des­de el puen­te de Brooklyn.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.