Co­lo­res del nue­vo año Guía pa­ra su ho­gar

Am­bien­tes so­fis­ti­ca­dos, cá­li­dos, ilu­mi­na­dos y has­ta an­ces­tra­les se pue­den crear eli­gien­do un buen tono pa­ra ca­da uno de los rin­co­nes de su ho­gar.

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO Lau­ra Me­lis­sa Ji­mé­nez Ins­ta­gram :@lau­ji­me­nez­re­por­ter FO­TOS Ar­chi­vo par­ti­cu­lar

Es­tre­nar ca­sa no sig­ni­fi­ca te­ner que cam­biar­la por una nue­va. Mo­di­fi­can­do el co­lor de los es­pa­cios su ho­gar po­drá lu­cir re­no­va­do y más agra­da­ble, eso se­ña­lan los ex­per­tos en de­co­ra­ción y di­se­ño de in­te­rio­res que con­sul­ta­mos en es­ta edi­ción.

En los úl­ti­mos años exis­te una ten­den­cia mun­dial que re­co­mien­da uti­li­zar di­fe­ren­tes to­nos en las pa­re­des. Sin em­bar­go, An­drés Már­quez, ex­per­to en co­lor se­ña­la que en Co­lom­bia las per­so­nas op­tan por no arries­gar­se y ter­mi­nan pin­tan­do la ca­sa de blan­co, alu­dien­do a di­fe­ren­tes teo­rías que se­ña­lan que es­te tono da lu­mi­no­si­dad, fres­cu­ra, vi­si­ble­men­te agran­da

los es­pa­cios y ofre­ce sen­sa­ción de lim­pie­za.

No obs­tan­te, el ex­per­to agre­ga que exis­te una am­plia pa­le­ta de co­lo­res en es­ta épo­ca que ofre­ce to­das esas al­ter­na­ti­vas y, adi­cio­nal­men­te, dan un to­que de re­no­va­ción a las di­fe­ren­tes áreas del ho­gar.

“Mu­chas ve­ces el mie­do de ha­cer cam­bios pro­vie­ne de no sa­ber có­mo ha­cer­los o no es­tar se­gu­ros de si el re­sul­ta­do fi­nal se­rá el es­pe­ra­do”, di­ce Már­quez.

Por su par­te, la di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res Do­lo­res Cha­ra di­ce que in­cluir co­lo­res en el in­te­rior de su ca­sa per­mi­te ex­pre­sar emo­cio­nes, ya que in­flu­yen di­rec­ta­men­te en las emo­cio­nes e in­clu­so pue­den cam­biar la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral.

“Un am­bien­te de­co­ra­do con co­lo­res fríos, co­mo el azul, el ín­di­go y el vio­le­ta, pue­de ba­jar la tem­pe­ra­tu­ra del cuer­po, y uno con co­lo­res cá­li­dos, su­bir­la”.

Co­no­cer las ten­den­cias que mar­can la pau­ta en co­lor en es­ta tem­po­ra­da de fin de año es esen­cial pa­ra que eli­ja el tono ade­cua­do y re­ci­ba el nue­vo año con es­pa­cios com­ple­ta­men­te re­no­va­dos.

Se­gún los ex­per­tos, pa­ra ele­gir el co­lor ideal es ne­ce­sa­rio te­ner en cuen­ta cua­tro as­pec­tos esen­cia­les: el es­pa­cio que quie­re pin­tar, la luz del lu­gar, las di­men­sio­nes y las emo­cio­nes.

Por úl­ti­mo, agre­ga que del co­lor de­pen­de­rá lo que us­ted desea trans­mi­tir, es de­cir, pa­ra un am­bien­te cá­li­do eli­ja la pa­le­ta de los gri­ses. Si por el con­tra­rio quie­re trans­mi­tir ele­gan­cia el ro­jo vi­bran­te en un am­bien­te con bue­na ilu­mi­na­ción, fun­cio­na­rá per­fec­to. El ama­ri­llo en to­nos pá­li­dos ayu­da a ilu­mi­nar es­pa­cios con po­ca luz. GC

“Mu­chas ve­ces el mie­do de ha­cer cam­bios pro­vie­ne de no sa­ber có­mo ha­cer­los o no es­tar se­gu­ros del re­sul­ta­do fi­nal”.

Los to­nos gri­ses com­bi­nan con to­do y dan ca­li­dez al es­pa­cio. Agre­gar plan­tas ha­ce el am­bien­te más fres­co y na­tu­ral.

Es­te ro­jo vi­bran­te es una op­ción pa­ra el co­me­dor, se de­be com­bi­nar con ac­ce­so­rios blan­cos pa­ra dar con­tras­te.

La ha­bi­ta­ción es el san­tua­rio de paz de la ca­sa. Op­te por los to­nos fríos que ge­ne­ren se­re­ni­dad y re­la­ja­ción co­mo gri­ses, azu­les y ver­des cla­ros.

Una sa­la de es­tar es el am­bien­te en el que pue­des ha­cer más com­bi­na­cio­nes. Se acon­se­jan los co­lo­res cá­li­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.