Ten­den­cias pa­ra una Na­vi­dad di­fe­ren­te a las de­más

Es­te año las pro­pues­tas en de­co­ra­ción traen nue­vos ele­men­tos y co­lo­res que an­tes pa­re­cían im­po­si­bles de com­bi­nar, so­bre to­do en es­ta tem­po­ra­da de­cem­bri­na.

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO Lau­ra Me­lis­sa Ji­mé­nez Ins­ta­gram: @lau­ji­me­nez­re­por­ter FO­TOS Or­lan­do Ama­dor

La Na­vi­dad es una fe­cha lle­na de ma­gia, don­de na­da se­ría igual sin los ár­bo­les re­ple­tos de bo­las, lu­ces de co­lo­res, gran­des la­zos y la en­can­ta­do­ra es­tre­lla que da el to­que fi­nal.

Cuan­do se tra­ta de ele­gir la de­co­ra­ción pa­ra la ca­sa, em­pie­zan a sur­gir va­rios in­te­rro­gan­tes… ¿Qué co­lor?, ¿cuál ta­ma­ño?, ¿ có­mo sa­ber si es el ade­cua­do? y un sin­nú­me­ro de pre­gun­tas que des­pier­tan in­cer­ti­dum­bre acer­ca de los ador­nos exac­tos que per­mi­tan ex­pre­sar lo que real­men­te que­re­mos trans­mi­tir.

Por eso, si no ha de­co­ra­do su ho­gar, aún es­tá a tiem­po. La ten­den­cia na­vi­de­ña ca­da vez es me­nos ri­gu­ro­sa y

per­mi­te in­cluir co­lo­res que an­tes pa­re­cían im­po­si­bles co­mo el ro­sa, y ex­plo­rar ac­ce­so­rios y ma­te­ria­les co­mo la ma­de­ra. La ex­per­ta de­co­ra­do­ra de la tien­da Pin­ca­so, Verónica Mon­tal­vo, nos ex­pli­có la teo­ría an­te­rior y agre­gó que lo ideal es uni­fi­car un con­cep­to y no ha­cer una mez­cla de co­lo­res.

“El tra­di­cio­nal ro­jo, ver­de y do­ra­do han que­da­do atrás pa­ra dar­le es­pa­cio a to­nos co­mo el oro ro­sa, el blan­co y el azul. Es im­por­tan­te de­ci­dir­se por un tono y sa­ber con­so­li­dar to­dos los ele­men­tos en la de­co­ra­ción”.

Las co­ro­nas que an­tes col­ga­ban en las puer­tas, aho­ra han to­ma­do un nue­vo es­pa­cio, el te­cho de la sa­la.

“Los ac­ce­so­rios se han ido re­no­van­do por pie­zas más arries­ga­das y so­fis­ti­ca­das”, di­jo Mon­tal­vo.

Y aun­que exis­te una ten­den­cia por el es­ti­lo vin­ta­ge y eco­ló­gi­co, la ex­per­ta se­ña­ló que lo ideal es que las pie­zas co­mo los ár­bo­les en cor­te­za de ma­de­ra y los cha­mi­zos sean fu­sio­na­dos con ador­nos mo­der­nos que con­tras­ten y le apor­ten ar­mo­nía a la de­co­ra­ción.

“Lo ideal en es­ta fe­cha es re­no­var y sa­lir de lo tra­di­cio­nal. Dar­le es­pa­cio a nue­vos di­se­ños que per­mi­tan trans­mi­tir el sen­tir de es­ta épo­ca que se vi­ve me­jor con la ma­gia del ár­bol, el pe­se­bre, los agui­nal­dos y la no­ve­na”, di­jo la de­co­ra­do­ra. GC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.