Ju­lieth He­rre­ra Ac­triz

La ba­rran­qui­lle­ra cuen­ta por qué de­ci­dió ra­di­car­se en Mé­xi­co ha­ce cua­tro años y en qué pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les es­tá tra­ba­jan­do. Tam­bién ha­bla de su tra­yec­to­ria ac­to­ral y de al­gu­nos as­pec­tos que la ca­rac­te­ri­zan pro­fe­sio­nal y per­so­nal­men­te.

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO Sha­ron Ka­lil Ins­ta­gram: @sha­rond­ka­lil FOTOS Or­lan­do Ama­dor

Ju­gar con ami­gas, com­par­tir con fa­mi­lia y es­tar so­bre una ta­ri­ma lu­cien­do al­gu­na co­lec­ción en ten­den­cia, eran al­gu­nos pasatiempo­s que te­nía en su ni­ñez la ac­triz ba­rran­qui­lle­ra Ju­lieth He­rre­ra.

Se­gún re­cor­dó, ini­ció en la in­dus­tria del mo­de­la­je cuan­do te­nía 14 años de edad, por lo que des­de pe­que­ña ocu­pa­ba su tiem­po en par­ti­ci­par en vi­deos mu­si­ca­les, en ha­cer fotos en re­vis­tas y en ha­cer par­te de di­ver­sos des­fi­les.

“Cuan­do se vol­vió un po­co más for­mal la ca­rre­ra del mo­de­la­je mi ma­má no me de­jó ir ca­si a los even­tos. Se rehu­sa­ba a eso, por lo que mi agen­cia de ese mo­men­to, Cas­ting Mo­dels, la em­pe­zó a con­ven­cer has­ta que ac­ce­dió y me acom­pa­ñó en to­do”.

En ese mo­men­to Ju­lieth no ha­bía ex­plo­ra­do el mun­do de la te­le­vi­sión, has­ta que de­ci­dió ra­di­car­se en Bo­go­tá y pre­pa­rar­se en la se­de de la men­cio- na­da agen­cia. “Te­nía 18 años cuan­do me aven­tu­ré a ir so­la a esa ciu­dad a se­guir tra­ba­jan­do. Fue en ese mo­men­to cuan­do tu­ve la opor­tu­ni­dad de ha­cer te­le­vi­sión en la se­rie Pa­dres e hi­jos”.

Des­pués de ese pri­mer es­ca­lón Ju­lieth se de­di­có a es­tu­diar ac­tua­ción y a in­ter­pre­tar di­ver­sos per­so­na­jes en pro­duc­cio­nes co­mo El úl­ti­mo ma­tri­mo­nio fe­liz, Las mu­ñe­cas de la ma­fia, Amor de Car­na­val y La Ma­da­me.

En su tra­yec­to­ria tam­bién se pue­de des­ta­car su par­ti­ci­pa­ción en el reality co­lom­biano Pro­ta­go­nis­tas de No­ve­la 3, en 2004, una ex­pe­rien­cia que le abrió mu­chas puer­tas en la te­le­vi­sión.

“Si in­gre­sa­ra a un reality nue­va­men­te to­do se­ría muy di­fe­ren­te, pues creo que en ese mo­men­to era muy ni­ña to­da­vía, no te­nía la as­tu­cia que se de­be te­ner pa­ra es­tar ahí…es ne­ce­sa­rio que uno se ma­ne­je de cier­ta ma­ne­ra por­que lle­gan los lo­bos fe­ro­ces y te co­men. Tal vez po­dría es­tar en al­gún reality si el for­ma­to re­sul­ta sien­to di­fe­ren­te a lo que he vis­to”.

Ha­ce cua­tro años la ba­rran­qui­lle­ra, quien se des­cri­be co­mo una mu­jer ale­gre, di­ver­ti­da, ho­nes­ta, enamo­ra­da, fiel y sen­sa­ta, de­ci­dió cam­biar su

vi­da, tan­to en el ám­bi­to per­so­nal co­mo en el pro­fe­sio­nal, así que se ra­di­có en Mé­xi­co.

“Sen­tí que ha­bía cum­pli­do un ci­clo en Bo­go­tá. Pen­sé en ir­me a Mé­xi­co o a Mia­mi, pe­ro en el pri­me­ro te­nía más amis­ta­des y es un país que siem­pre me lla­mó la aten­ción. Re­co­gí mis co­sas y me fui”.

Con­tó que via­jó sin te­ner la se­gu­ri­dad de tra­ba­jar en al­gu­na pro­duc­ción, por lo que le fue di­fí­cil in­gre­sar de in­me­dia­to a al­gún pro­yec­to ac­to­ral. “Fui un pro­ce­so muy lar­go de ca­si dos años en los que no gra­bé na­da. Me de­di­qué fue a apren­der del acen­to y de otros as­pec­tos de la te­le­vi­sión me­xi­ca­na”.

Tam­bién re­co­no­ció que es­tar le­jos de su fa­mi­lia y ami­gos, acos­tum­brar­se a la ciu­dad y a la gas­tro­no­mía, fue un ar­duo pro­ce­so, aun­que aho­ra le re­sul­ta gra­ti­fi­can­te ver los re­sul­ta­dos.

Uno de los pa­pe­les que re­cuer­da con ca­ri­ño ha­ber gra­ba­do en su nue­vo ho­gar es el de Leo­nor, en la se­rie La be­lla y las bes­tias. “Fue un per­so­na­je muy ché­ve­re de in­ter­pre­tar...leo­nor es la her­ma­na de la pro­ta­go­nis­ta y tie­ne el ros­tro que­ma­do y pa­rá­li­sis fa­cial”.

Ac­tual­men­te ac­túa en Li­ke, una te­le­no­ve­la ins­pi­ra­da en la re­co­no­ci­da pro­duc­ción Re­bel­de del me­xi­cano Pe­dro Da­mián pa­ra Te­le­vi­sa. Ahí in­ter­pre­ta a Ida­lia. “Soy par­te de una fa­mi­lia que mues­tra la ale­gría que te­ne­mos los co­lom­bia­nos. Es muy lin­do por­que el país ha si­do re­co­no­ci­do in­ter­na­cio­nal­men­te por ac­tua­cio­nes en his­to­rias de nar­co­trá­fi­co, así que es­ta vez me dio gus­to ha­cer un tra­ba­jo en el que mos­tre­mos una par­te lin­da”.

La ba­rran­qui­lle­ra ex­pre­só que aho­ra los co­lom­bia­nos es­tán en su fu­ror por­que las pro­duc­cio­nes en las que han es­ta­do han lla­ma­do mu­cho la aten­ción, in­de­pen­dien­te­men­te de cuál sea la te­má­ti­ca. “Los ac­to­res de- mos­tra­mos el ta­len­to en pro­duc­cio­nes de ca­li­dad. Eso mar­co una eta­pa nue­va en es­ta in­dus­tria”, di­jo.

Aho­ra bien, a pe­sar de dis­fru­tar de los pai­sa­jes me­xi­ca­nos, con­tó que de su re­gión na­tal ex­tra­ña el mar, la co­mi­da y el am­bien­te fa­mi­liar de su casa. Agre­gó en­tre ri­sas que siem­pre ter­mi­na sus via­jes en La Are­no­sa con unos ki­los de más.

Ca­be des­ta­car que apar­te de la ac­tua­ción, Ju­lieth se sien­te atraí­da por el di­se­ño, las pren­das de ves­tir y el em­pren­di­mien­to. “En Mé­xi­co pró­xi­ma­men­te lan­za­ré jun­to con una em­pre­sa un pro­duc­to pa­ra adel­ga­zar y una lí­nea de pro­duc­tos de be­lle­za”.

So­bre su rol co­mo mo­de­lo co­men­tó que aún par­ti­ci­pa en cam­pa­ñas pa­ra va­rias mar­cas.

Re­sal­tó que ha si­do una mu­jer que siem­pre se ha in­tere­sa­do por apren­der, por lo que en su ho­ja de vi­da tie­ne al­gu­nos es­tu­dios en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas y en Ac­tua­ción.

“En mis ra­tos li­bres dis­fru­to ejer­ci­tar­me por lo me­nos tres ve­ces a la se­ma­na en el gim­na­sio e ir a cla­ses de bai­le. Soy muy com­pro­me­ti­da, pues cui­dar mi cuer­po es im­por­tan­te en una pro­fe­sión co­mo la ac­tua­ción”, di­jo.

Ju­lieth, quien apro­ve­cha sus va­ca­cio­nes y de­más tem­po­ra­das de des­can­so pa­ra vi­si­tar a sus fa­mi­lia­res en Co­lom­bia, ase­gu­ró que aho­ra vie­nen mu­chas co­sas bue­nas pa­ra su vi­da. “Aho­ra es­toy muy con­ten­ta con lo que es­toy vi­vien­do. Me de­di­ca­ré a se­guir tra­ba­jan­do y más ade­lan­te por su­pues­to pen­sa­ré en con­for­mar una fa­mi­lia”. GC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.