Las car­na­va­le­ras que ca­pi­ta­nean el Country

JUA­NI­TA PÁEZ, MI­RAN­DA TO­RRES Y TASHA GHISAYS CON­TA­RON CÓ­MO LI­DE­RAN LAS CARNESTOLE­NDAS DEL CLUB Y CUÁL ES LA ESEN­CIA DE SUS COM­PAR­SAS. HOY PAR­TI­CI­PA­RÁN EN EL TRA­DI­CIO­NAL DES­FI­LE DEL GARABATO.

Gente Caribe - - Portada - TEX­TO Sha­ron Ka­lil @sha­rond­ka­lil FO­TOS Or­lan­do Ama­dor

SON GEN­TE CA­RI­BE ... Ma­ría Fer­nan­da Ma­tus Car­los Vi­ves An­drea Ja­ra­mi­llo Char Ga­briel Sam­ra Angélica Oño­ro y nues­tros co­la­bo­ra­do­res Is­mael Cala y el pa­dre Al­ber­to Li­ne­ro

La cul­tu­ra, el fol­clor y la tra­di­ción se man­tie­nen vi­gen­tes en ca­da uno de los es­pa­cios de la ciu­dad. Por su­pues­to, el Country Club no po­dría ser la ex­cep­ción, es por eso que en es­te 2019 nom­bró a tres ca­pi­ta­nas pa­ra re­pre­sen­tar el am­bien­te car­na­va­le­ro con su ale­gría, en­tu­sias­mo y do­tes ar­tís­ti­cos.

Mi­ran­da To­rres Ro­sa­les, Jua­ni­ta

Páez y Tasha Ghisays Ho­yos son las ele­gi­das pa­ra trans­mi­tir el le­ga­do de ls fies­tas en di­fe­ren­tes des­fi­les de Car­na­val y pa­ra ar­mar sus com­par­sas, que tra­di­cio­nal­men­te ha­cen un gran show en el club.

“El Car­na­val pa­ra mí es una épo­ca en la que to­dos nos ol­vi­da­mos de nues­tros pro­ble­mas y na­da más sen­ti­mos la mú­si­ca y la ale­gría de la gen­te. To­dos es­ta­mos des­com­pli­ca­dos y es co­mo si fue­ra otro ve­rano por­que te ale­jas del tra­ba­jo, de la es­cue­la y te po­nes a bai­lar y a co­no­cer a mu­cha gen­te”, di­jo la ca­pi­ta­na Ju­ve­nil, de 16 años, Tasha.

En su turno, Mi­ran­da, ca­pi­ta­na in­fan­til, ma­ni­fes­tó que to­ma su nue­vo rol co­mo una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble, al igual que pre­sen­tar una com­par­sa y bai­lar de­lan­te de cien­tos de per­so­nas. “Cuan­do se pisa el es­ce­na­rio uno se ol­vi­da de to­do. No hay preo­cu­pa­cio­nes por­que uno se sien­te ali­via­do y es­tá en su mun­do”.

La ca­pi­ta­na pre­ju­ve­nil, Jua­ni­ta, ase­gu­ró que la par­te más “ba­ca­na” del Car­na­val del Country son los en­sa­yos, pues dis­fru­ta del bai­le y el fol­clor jun­to con ami­gos y com­pa­ñe­ros de cur­so. “To­da mi cla­se es­tá en mi com­par­sa pa­ra apo­yar­me. Aun­que a mu­chos no les gus­te tan­to el bai­le se han go­za­do ca­da mo­men­to”.

Ade­más de or­ga­ni­zar el gran es­pec­tácu­lo que ca­da una pre­sen­ta­rá en el Sa­lón Jumbo, las ca­pi­ta­nas han he­cho par­te de va­rios des­fi­les don­de dan vi­da a las fies­tas, en­ga­la­nan­do las ca­lles del nor­te de Barranquil­la. Por ejem­plo, el pa­sa­do 27 de enero se pre­sen­ta­ron en el tra­di­cio­nal des­fi­le del Ga­ra­ba­ti­co del Country Jua­ni­ta y Mi­ran­da jun­to con la Rei­na del Car­na­val de Barranquil­la, Ca­ro­li­na Se­ge­bre, y hoy las tres ca­pi­ta­nas se­rán par­te del Garabato del Country.

Ca­be des­ta­car que la ca­pi­ta­na in­fan­til fue la que inau­gu­ró la tem­po­ra­da de shows el pa­sa­do 2 de fe­bre­ro. “Mi­ran­da hi­zo un es­pec­tácu­lo nun­ca an­tes vis­to. La vi­mos bai­lan­do en el es­ce­na­rio con una fa­ci­li­dad y an­te un nu­me­ro­so pú­bli­co. Fue co­mo ver a una mu­jer en cuer­po de ni­ña”, di­jo Tasha.

Por su par­te, Jua­ni­ta sos­tu­vo que Mi­ran­da se mo­vió con mu­cha ac­ti­tud, “co­mo to­da una pro­fe­sio­nal”. Por úl­ti­mo, se unió a Tasha al de­cir que es­te fue el me­jor show que ha vis­to. GC

Jua­ni­ta Páez, Mi­ran­da To­rres Ro­sa­les y Tasha Ghisays Ho­yos po­sa­ron pa­ra el len­te de la re­vis­ta Gen­te Ca­ri­be en el Country Club de Barranquil­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.