An­gé­li­ca Ja­ra­mi­llo, la men­te maes­tra de los even­tos al­ter­na­ti­vos

Ade­más de Ber­be­tro­nik, la em­pre­sa­ria ha lle­va­do a ca­bo otros pro­yec­tos co­mo Mi­che Rock Fes­ti­val, Star Fest, Ca­so­na de las Pul­gas, en­tre otros.

Gente Caribe - - Informe Comercial - Por Kath­leidys Maes­tre

An­gé­li­ca Ja­ra­mi­llo, ad­mi­nis­tra­do­ra de em­pre­sas y di­rec­to­ra de Mi­che Pro­duc­cio­nes, es una mu­jer po­co con­ven­cio­nal. Su amor por la cham­pe­ta, mú­si­ca con la que cre­ció gra­cias a su pa­dre, fue lo que la mo­ti­vó a crear Ber­be­tro­nik, uno de los even­tos cul­tu­ra­les al­ter­na­ti­vos más im­por­tan­tes de Ba­rran­qui­lla.

El pro­yec­to, que na­ció pa­ra pre­ser­var y re­crear esa tra­di­ción - dad tal co­mo la ver­be- un es­pa­cio pa­ra to­dos en el que no hay es­tra­to so­cia­les, edad, ni di­fe­ren­cias de nin­gún ti­po, sino don­de la uni­dad y el go­zo de po­der sen­tir la vi­bra­ción del 'pick up' es lo que im­por­ta.

“Cuan­do se me ocu­rrió la idea de la Ber­be­tro­nik fue­ron mu­chas co­sas las que con­fa­bu­la­ron pa­ra que es­to se die­ra, lo pri­me­ro eran mis ga­nas de ha­cer un even­to di­fe­ren­te en el que las per­so­nas pu­die­ran ser tal cual qui­sie­ran sin tan­to pro­to­co­lo, don­de el úni­co pro­pó­si­to fue­ra bai­lar, su­dar, go­zar y pa­sar un mo­men­to tan in­creí­ble pa­ra nun­ca ol­vi­dar”, ase­gu­ra la em­pre­sa­ria.

Lo se­gun­do que co­mo ba­rran­qui­lle­ra de­tec­tó Ja­ra­mi­llo fue que pa­ra los jó­ve­nes no ha­bían es­pa­cios den­tro del Car­na­val que fue­ran a la van­guar­dia de lo que su­ce­día ac­tual­men­te en el mun­do a ni­vel mu­si­cal, es­to le dio aper­tu­ra a las per­so­nas pa­ra es­cu­char nue­vos rit­mos, nue­vas pro­pues­tas mu­si­ca­les y en es­ce­na.

Lo an­te­rior la lle­vó a apro­ve­char esas agru­pa­cio­nes que es­ta­ban na­cien­do. Por eso, de­ci­dió crear una pla­ta­for­ma pa­ra que gru­pos co­mo Sys­te­ma So­lar, Bom­ba Es­té­reo, Toy Se­lect­ha, Pe­rro Lo­co, en­tre otros, pu­die­ran ser vis­tos y es­cu­cha­dos.

Fue así co­mo es­te es­pa­cio se vol­vió ten­den­cia y las mar­cas que ha­bían con que­da­ron fas­ci­na­das. Ade­más, la gen­te aco­gió muy bien la pro­pues­ta.

“Es­te even­to es im­por­tan­te pa­ra los ba­rran­qui­lle­ros y la Cos­ta por­que re­pre­sen­ta nues­tra tra­di­ción, mú­si­ca, esen­cia, y a to­dos aque­llos que no en­ca­ja­ban en nin­gún lu­gar… Ha si­do tan má­gi­co que se ha vuel­to tal cual co­mo me lo so­ñé al­gu­na vez, un even­to pa­ra to­dos”, agre­ga la ges­to­ra cul­tu­ral, quien agra­de­ce pro­fun­da­men­te a sus so­cios y equi­po de tra­ba­jo por apo­yar­la du­ran­te to­do el pro­ce­so . Es­te año ‘la ber­be’, có­mo le lla

ma su fun­da­do­ra, se se­gui­rá expandiend­o.

“Ha­re­mos un re­co­rri­do co­mo el año pa­sa­do por la Cos­ta Atlán­ti­ca y dis­tin­tas ciu­da­des co­mo Va­lle­du­par, Car­ta­ge­na, mon­te­ría, San­ta Mar­ta. Ade­más, da­re­mos el gran pa­so de abrir­nos las puer­tas a te­rri­to­rio na­cio­nal co­mo Bo­go­tá y Me­de­llín”, re­sal­ta.

Las ex­pec­ta­ti­vas de Ja­ra­mi­llo son que los asis­ten­tes dis­fru­ten de la me­jor ex mar­co del Car­na­val pue­de brin­dar co­mo es la Ber­be­tro­nik.

La em­pre­sa­ria tie­ne dis­tin­tos pro­yec­tos a fu­tu­ro pa­ra desa­rro­llar co mu­si­cal pa­ra el Ca­ri­be co­lom­biano, así co­mo el pri­mer fes­ti­val de mú­si­ca cons­cien­te y un pro­yec­to a lar­go pla­zo que tie­ne que ver con un cen­tro de even­tos.

La in­vi­ta­ción por par­te de la ba­rran­qui­lle­ra es a que si­gan en ins­ta­gram @ ber­be­tro­nik @mi­che­pro­duc­cio­nes y @ mi­che­tien­das pa­ra que pue­dan es­tár al tan­to de to­dos los por­me­no­res.

Fo­to de Gui­ller­mo Ja­ra­mi­llo

Con dis­ci­pli­na y amor por su tra­ba­jo, An­gé­li­ca Ja­ra­mi­llo ha lo­gra­do ga­nar­se el res­pe­to en es­te gre­mio en el que la ma­yo­ría son hom­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.