Step­ha­nie Abe­llo Ac­triz

La ac­triz ba­rran­qui­lle­ra com­par­tió có­mo se pre­pa­ró pa­ra pro­ta­go­ni­zar a Salma Cohen en el fil­me ‘Al­ma de Hé­roe’. Se re­fi­rió a sus pa­sa­tiem­pos e ini­cios ac­to­ra­les.

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO Sha­ron Ka­lil Ins­ta­gram; @sha­rond­ka­lil FO­TOS An­drés Guzmán

Con gra­cia, la ba­rran­qui­lle­ra Step­ha­nie Abe­llo re­cuer­da su pri­mer acer­ca­mien­to con las cá­ma­ras, el ci­ne y el mun­do au­dio­vi­sual: in­ter­pre­tar un pa­pel pe­que­ño en un lar­go­me­tra­je, lla­ma­do ‘El amor de Car­me­lo’, que hi­zo su her­ma­na Sandy en su te­sis de gra­do co­mo co­mu­ni­ca­do­ra so­cial y pe­rio­dis­ta.

“Te­nía co­mo ocho años y siem­pre fui co­mo su co­ne­ji­llo de In­dias… gra­cias a ella siem­pre tu­ve sem­bra­da esa se­mi­lla por el ar­te y la par­te au­dio­vi­sual, aun­que en el co­le­gio me in­cli­né tam­bién por los de­por­tes y la danza”, con­tó la tam­bién pro­ta­go­nis­ta de la pe­lí­cu­la co­lom­bia­na Al­ma de Hé­roe, una

his­to­ria ba­sa­da en he­chos reales que alu­de al con­flic­to ar­ma­do en las sel­vas del país.

De es­ta ma­ne­ra, Step­ha­nie de­ci­dió for­mar­se en la ca­rre­ra de Co­mu­ni­ca­ción So­cial y Pe­rio­dis­mo de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Ca­ri­be, en don­de un pro­fe­sor “lo­gró que tu­vie­ra ese de­seo de ha­cer ci­ne, pe­ro no co­mo ac­triz sino co­mo par­te del equi­po de pro­duc­ción”.

“No pue­do de­cir que mi sue­ño des­de pe­que­ña ha si­do la ac­tua­ción, pe­ro siem­pre qui­se es­tar en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. De­ci­dí ir­me a vi­vir a Bo­go­tá ha­ce ocho años y allá, en la bús­que­da de tra­ba­jo y de opor­tu­ni­da­des, co­no­cí a un ma­na­ger que me pre­gun­tó si me in­tere­sa­ba ha­cer par­te de un pro­yec­to, y así fue co­mo par­ti­ci­pé en Amo de Ca­sa”

Ca­be des­ta­car que, mien­tras es­tu­dia­ba su ca­rre­ra, se vin­cu­ló al Ca­nal 23 de la ins­ti­tu­ción, don­de ocu­pó ro­les co­mo pre­sen­ta­do­ra, edi­to­ra y pro­duc­to­ra. “Tu­vi­mos un pro­gra­ma que se lla­mó Nues­tra Mi­ra­da, en el que hi­ci­mos do­cu­men­ta­les de va­rias te­má­ti­cas. Ex­hi­bi­mos, por ejem­plo, el au­dio­vi­sual Pa­len­que­ro, que fue gra­ba­do en San Ba­si­lio de Pa­len­que. Con es­te ga­na­mos un In­dia Ca­ta­li­na co­mo Me­jor Tra­ba­jo Uni­ver­si­ta­rio”.

Aho­ra bien, en la ciu­dad ca­pi­ta­li­na se ca­pa­ci­tó en va­rios ta­lle­res de ac­tua­ción con pro­fe­so­res de tea­tro y di­rec­to­res de cas­ting.

“Ac­tué en va­rias obras en el Tea­tro Er­nes­to Aron­na de ma­rio­ne­tas e hi­ce un mu­si­cal lla­ma­do La Ca­sa de Bernarda Al­ba, en pro­duc­cio­nes co­mo Sa­la de Ur­gen­cias, La fies­ta del Chi­vo, La Se­lec­ción, en­tre otras… me gus­ta mu­cho la ac­tua­ción por el he­cho de que pue­do ser va­rias per­so­nas, de re­ga­lar emo­cio­nes es­con­di­das por­que cuan­do uno es­tá cons­tru­yen­do un per­so­na­je te acuer­das de si­tua­cio­nes que tú co­mo ser hu­mano has vi­vi­do y le das vi­da nue­va­men­te”.

Step­ha­nie, de 30 años, ma­ni­fes­tó que a ni­vel eco­nó­mi­co la ac­tua­ción es “muy du­ra”, por lo que em­pe­zó jun­to con su es­po­so, Da­niel Ro­drí­guez, a dis­tri­buir Her­ba­li­fe, un tra­ba­jo que dis­fru­ta, pues siem­pre se ha sen­ti­do atraí­da por la vi­da sa­lu­da­ble. LA GRAN PAN­TA­LLA. Step­ha­nie re­cor­dó que fue la úl­ti­ma ac­triz en ha­cer el cas­ting pa­ra la pe­lí­cu­la Al­ma de Hé­roe, que es­tá en las carteleras de ci­ne. Por di­ver­sos mo­ti­vos no es­pe­ró ga­nar el pa­pel pro­ta­gó­ni­co de Salma Cohen, aun­que aho­ra cree que Dios lo pre­pa­ró pa­ra ella.

“El di­rec­tor, Or­lan­do Par­do, me di­jo que el per­so­na­je ne­ce­si­ta­ba ba­jar de pe­so y cor­tar­se el pe­lo, y yo le di­je que es­ta­ba dis­pues­ta a ha­cer cual­quier sa­cri­fi­cio por amor al ar­te y él me di­jo “es­tás con­tra­ta­da”.

Ini­ció el que se­ría su pri­mer pro­yec­to en la gran pan­ta­lla y a los 15 días de ha­ber re­ci­bi­do el guion su­frió “el gol­pe más fuer­te y el do­lor más ago­ni­zan­te” en su vi­da: el de­li­ca­do es­ta­do de sa­lud de su pa­dre. “A los 10 días que pa­só eso te­nía que em­pe­zar con las gra­ba­cio­nes… en los en­sa­yos fue un re­to per­so­nal con­cen­trar­me. Mi ca­be­za es­ta­ba en Ba­rran­qui­lla, don­de es­ta­ba mi pa­dre… le pe­dí mu­cho a Dios y así sur­gió, es más, le pe­dí mu­cho al equi­po que me ayu­da­rá con el plan de ro­da­je... así me pa­sé to­do el ro­da­je via­jan­do des­de las lo­ca­cio­nes has­ta Ba­rran­qui­lla”.

En cuan­to a su per­so­na­je, con­tó que ha­ce par­te de una fa­mi­lia que es­tá en me­dio del con­flic­to, “don­de se vi­ve un se­cues­tro, una en­fer­me­dad y do­lor”.

Por otra par­te, Step­ha­nie re­sal­tó den­tro de sus hob­bies prac­ti­car vo­lei­bol, co­rrer en di­ver­sas ca­rre­ras y mon­ta­ñas y leer, por lo me­nos, 10 pá­gi­nas dia­rias de un li­bro.

Uno de los sue­ños de la jo­ven es ha­cer par­te de más pe­lí­cu­las e in­ter­pre­tar más per­so­na­jes en la te­le­vi­sión co­lom­bia­na.

SU VI­DA DE ES­TU­DIAN­TE “Con el au­dio­vi­sual Pa­len­que­ro ga­na­mos un In­dia Ca­ta­li­na co­mo Me­jor Tra­ba­jo Uni­ver­si­ta­rio ”.

SU PA­PEL EN AL­MA DE HÉ­ROE

“El di­rec­tor, Or­lan­do Par­do, me di­jo que pa­ra el per­so­na­je ne­ce­si­ta­ba ba­jar de pe­so y cor­tar­me el pe­lo”.

en­tre otras.

Step­ha­nie Abe­llo ha par­ti­ci­pa­do en pro­duc­cio­nes co­mo Sa­la de Ur­gen­cias, La fies­ta del Chi­vo, La Se­lec­ción,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.