Was­hing­ton, un en­cuen­tro con la cul­tu­ra y la his­to­ria de EEUU

La pa­re­ja es la crea­do­ra del blog Pee­king Pla­ces, una pá­gi­na web en la que com­par­ten re­co­men­da­cio­nes, fo­to­gra­fías y ex­pe­rien­cias so­bre sus via­jes en Co­lom­bia y el mun­do. A con­ti­nua­ción, cuen­tan su his­to­ria.

Gente Caribe - - ÍNDICE - TEX­TO Da­nie­la Mu­ri­llo Pi­ni­lla FO­TOS Cor­te­sía Pee­king Pla­ces

Ha­ce unos años, Car­los Pi­co Duar­te y Ma­ria­na Bar­bo­sa Car­do­na de­ci­die­ron que ca­da año, cuan­do lle­ga­ra la fe­cha de su aniver­sa­rio, via­ja­rían a des­cu­brir “un rin­cón del mun­do”. De­ja­ron a un la­do los re­ga­los ma­te­ria­les y se pu­sie­ron a la ta­rea de aho­rrar pa­ra ha­cer reali­dad su pro­pó­si­to. Sin em­bar­go, nun­ca ima­gi­na­ron que el es­pí­ri­tu via­je­ro que los ca­rac­te­ri­za los lle­va­ría a crear lo que hoy día es una de sus pa­sio­nes más gran­des: su blog Pee­king Pla­ces.

“Ha­ce un po­co más de seis años nos en­no­via­mos. Él se fue un tiem­po a Ale­ma­nia y cuan­do vol­vió yo es­ta­ba en Me­de­llín ha­cien­do unas prác­ti­cas. En­ton­ces de­ci­di­mos que que­ría­mos ir­nos pa­ra Car­ta­ge­na, esa fue la pri­me­ra vez que via­ja­mos jun­tos. Po­co a po­co nos fui­mos dan­do cuen­ta que éra­mos muy bue­nos com­pa­ñe­ros de via­je, que bus­ca­mos lo mis­mo y que siem­pre va­mos al mis­mo rit­mo”, con­tó Ma­ria­na.

Así pues, em­pe­za­ron a via­jar jun­tos a des­ti­nos co­mo San­ta Mar­ta, San An­drés e Is­la Mú­cu­ra. Pa­ra el quin­to aniver­sa­rio lle­ga­ron a Eu­ro­pa pa­ra asis­tir al ma­tri­mo­nio de unos ami­gos y apro­ve­cha­ron pa­ra ex­plo­rar nue­vos des­ti­nos en Es­pa­ña e Ita­lia.

“En un prin­ci­pio nues­tra in­ten­ción de crear un blog de via­jes fue idea mía. Siem­pre qui­se ha­cer un pro­yec­to en mi tiem­po li­bre ba­sa­do en al­go que ama­ra. Cuan­do es­tu­ve vi­vien­do en Ale­ma­nia em­pe­cé a pu­bli­car con­te­ni­do en el blog de lo que iba vi­vien­do. Al prin­ci­pio no sa­lía fren­te a la cá­ma­ra, so­lo da­ba tips. Des­pués fui apren­dien­do de fo­to­gra­fía, ma­ne­jo de re­des so­cia­les y creé la pá­gi­na web. Se le fue dan­do sen­ti­do e iden­ti­dad”, afir­mó Car­los.

No obs­tan­te, es­te ba­rran­qui­lle­ro fue ca­yen­do en la cuen­ta de que más allá del via­je que se es­tá re­co­men­dan­do, tam­bién es im­por­tan­te des­ta­car la rea

li­dad de la per­so­na que hay de­trás de las pu­bli­ca­cio­nes. Em­pe­zó a in­cor­po­rar su his­to­ria en pa­re­ja y Ma­ria­na co­men­zó a agre­gar con­te­ni­do en el blog. “Se fue con­vir­tien­do en una red de via­je­ros. Mos­tra­mos lo bo­ni­to que es com­par­tir una pa­sión con al­guien que amas”, agre­gó Ma­ria­na.

En la ac­tua­li­dad, Car­los y Ma­ria­na se pre­pa­ran con an­te­rio­ri­dad an­tes de co­no­cer un des­tino, pues en sus pu­bli­ca­cio­nes en Ins­ta­gram (@Pee­kin­gP­la­ces) y en su pá­gi­na web sue­len com­par­tir a sus se­gui­do­res una va­rie­dad en zo­nas de alo­ja­mien­to, ho­te­les, res

tau­ran­tes, pla­nes y lu­ga­res tu­rís­ti­cos. Am­bos coin­ci­den que “no hay que ir muy le­jos” pa­ra po­der via­jar, pues se tra­ta de vi­vir “la ex­pe­rien­cia de co­no­cer”. Ase­gu­ran que hay mu­chos rin­co­nes en Co­lom­bia con en­can­to na­tu­ral que de­ben ser des­cu­bier­tos.

“Sin du­da Mom­pox es uno de es­tos. Ha­bía­mos es­cu­cha­do mu­chos as­pec­tos po­si­ti­vos del mu­ni­ci­pio, pe­ro nos sor­pren­dió ver que, pe­se a que es un pue­blo pe­que­ño, hay mu­chas co­sas por ha­cer y que es­tá cer­ca de Ba­rran­qui­lla. In­clu­so, va­le la pe­na co­no­cer lu­ga­res en el Atlán­ti­co co­mo Tu­ba­rá,

Usia­cu­rí y Lu­rua­co”, di­jo Ma­ria­na. Pre­ci­sa­men­te, es­ta pa­re­ja ma­ni­fies­ta sen­tir­se con­ten­ta de re­ci­bir men­sa­jes de per­so­nas in­tere­sa­das en co­no­cer “lu­ga­res es­con­di­dos de Co­lom­bia”.

“Nos he­mos da­do cuen­ta que no pa­ra to­do el mun­do es fá­cil la pla­nea­ción de via­jes. Po­der ayu­dar a quie­nes nos pi­den re­co­men­da­cio­nes y mos­trar que nues­tro país no so­lo se li­mi­ta a Car­ta­ge­na es ge­nial. Se tra­ta de in­ver­tir en ex­pe­rien­cias de via­je y que se ani­men a ha­cer­lo a tra­vés de nues­tro con­te­ni­do”, pun­tua­li­zó Ma­ria­na.

En su via­je a Eu­ro­pa, la pa­re­ja apro­ve­chó pa­ra ex­plo­rar Ita­lia. Aquí, du­ran­te su es­ta­día en Florencia.

Se­gún ellos, Mom­pox es un lu­gar “con múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des”.

San­ta Mar­ta fue uno de los pri­me­ros via­jes de la pa­re­ja.

Ro­ma es uno de los des­ti­nos que han vi­si­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.