Step­ha­nie y Da­nie­lla De Bia­se Em­pre­sa­rias

Es­tas ba­rran­qui­lle­ras son so­cias de una mar­ca de ro­pa de­por­ti­va en la que in­clu­yen una pro­pues­ta de mo­da sos­te­ni­ble. Pró­xi­ma­men­te re­pre­sen­ta­rán a Colombia en una fe­ria de di­se­ño la­ti­noa­me­ri­cano en España.

Gente Caribe - - ÍNDICE - TEX­TO Da­nie­la Mu­ri­llo Pi­ni­lla FO­TOS Or­lan­do Ama­dor Ro­sa­les

Cuan­do la ba­rran­qui­lle­ra Step­ha­nie De Bia­se se gra­duó de Di­se­ño de Mo­das, ha­ce diez años, su “pro­yec­to so­ña­do” era crear una mar­ca con la que pu­die­ra ex­plo­rar sus ha­bi­li­da­des co­mo di­se­ña­do­ra y em­pren­de­do­ra, pues su gran meta siem­pre ha si­do po­der vi­vir de su pa­sión, de lo que la ha­ce fe­liz. Hoy día ha po­di­do ir ma­te­ria­li­zan­do es­te an­he­lo gra­cias al acom­pa­ña­mien­to,

apo­yo y tra­ba­jo de su her­ma­na me­nor, Da­nie­lla. En la ac­tua­li­dad, las her­ma­nas De Bia­se, más allá de su víncu­lo fa­mi­liar, son ami­gas, so­cias y co­nfi­den­tes que han en­con­tra­do en la otra una

cóm­pli­ce para sa­car ade­lan­te sus an­he­los pro­fe­sio­na­les.

“Cuan­do me gra­dué de la uni­ver­si­dad re­cuer­do que no ha­bía mu­chas mar­cas de ro­pa de­por­ti­va. En ese en­ton­ces co­no­cí a quien hoy es mi es­po­so. Él te­nía va­rios gim­na­sios y ape­nas es­ta­ba co­men­zan­do el fu­ror de la on­da de­por­ti­va, en­ton­ces de­ci­dí sa­car una pro­pues­ta de ro­pa para en­tre­nar y sa­bía que no po­día en­con­trar me­jor so­cia que mi her­ma­na Da­nie­lla, pues­to que ella es co­mu­ni­ca­do­ra so­cial y fo­tó­gra­fa de mo­da”, ex­pli­có Step­ha­nie.

Tras cul­mi­nar sus es­tu­dios de fo­to­gra­fía en Bogotá, Da­nie­lla re­gre­só a Ba­rran­qui­lla y em­pe­zó a tra­ba­jar de la mano con su her­ma­na ma­yor. Co­men­zó a to­mar las fo­tos ofi­cia­les de la mar­ca, se con­vir­tió en la má­na­ger de dos al­ma­ce­nes y so­lía via­jar para con­so­li­dar dis­tin­tos ne­go­cios de la em­pre­sa. Fue así co­mo se ani­ma­ron a re­vo­lu­cio­nar su mar­ca y crear una pro­pues­ta de pren­das ac­ti­ve­wear que fue­ra el re­sul­ta­do de “lo mo­derno con lo ac­tual”. “Nues­tra in­ten­ción con DB Ac­ti­ve­wear fue crear ro­pa de­por­ti­va que

no so­lo fue­ra para el gim­na­sio, sino que pu­die­ra lle­var­se en di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des. Di­se­ña­mos para mu­je­res que tie­nen que ha­cer mu­chas di­li­gen­cias, re­co­ger los ni­ños en el co­le­gio, tra­ba­jar, ha­cer mer­ca­do, en­tre otras ac­ti­vi­da­des. Mu­je­res que quie­ren sen­tir­se có­mo­das y pro­te­gi­das. Se ma­ne­ja un con­cep­to ex­clu­si­vo y de lu­jo, que tam­bién es atem­po­ral. Te­ne­mos en cuen­ta los tex­ti­les que con­tro­lan el ab­do­men, que son an­ti­ce­lu­li­tis y que se ajus­tan a cual­quier si­lue­ta”, afir­mó Step­ha­nie.

Ha­ce un año y me­dio, la mo­da sos­te­ni­ble se con­vir­tió en una prio­ri­dad para ellas.

“En la ac­tua­li­dad es muy im­por­tan­te ser ami­ga­bles con el me­dio am­bien­te y ela­bo­rar pren­das du­ra­de­ras. Ha­ce­mos pie­zas de bue­na ca­li­dad que pue­den du­rar en un ar­ma­rio mu­cho tiem­po y que in­clu­so pue­den lle­gar a ser in­ter­cam­bia­das en­tre ami­gas, her­ma­nas y pri­mas”, es­ta­ble­ció Da­nie­lla. Asi­mis­mo, Step­ha­nie agre­ga que una de sus es­tra­te­gias es re­co­lec­tar men­sual­men­te des­per­di­cios de te­la en el ta

UNA MI­SIÓN... “Que­re­mos evitar el des­per­di­cio de ma­te­ria pri­ma y ha­cer que to­do sea un ci­clo”.

UN DE­SEO... “Quie­ro que los di­se­ña­do­res nue­vos se arries­guen a creer en sus pro­yec­tos, idea­les y sue­ños”.

ller de con­fec­ción para ela­bo­rar, a par­tir de es­tos re­si­duos, nue­vas pren­das. “Nues­tra mi­sión es evitar el des­per­di­cio de ma­te­ria pri­ma y ha­cer que to­do sea un ci­clo. Mu­chos de­ta­lles de la ro­pa, co­mo aran­de­las, son he­chos con es­tos ma­te­ria­les y dis­tri­bui­mos los co­lo­res. Sa­be­mos que el pro­ce­so de fa­bri­ca­ción de te­las re­quie­re de mu­cha ma­qui­na­ria. Aun­que hoy día ve­mos mu­chas ini­cia­ti­vas eco­ló­gi­cas en es­te cam­po, co­mo te­las re­ci­cla­das de plás­ti­cos en­con­tra­dos en el mar”, di­jo Step­ha­nie.

Des­de ha­ce un año es­tán ex­por­tan­do a Es­ta­do Uni­dos y re­cien­te­men­te tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par de Co­lom­bia­mo­da 2019, fe­ria que les per­mi­tió abrir su ca­mino en mer­ca­dos de paí­ses co­mo Hon­du­ras, Cos­ta Ri­ca, Pa­na­má, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Mé­xi­co y Pe­rú.

Su ob­je­ti­vo final es lle­gar a Eu­ro­pa. De he­cho, fue­ron se­lec­cio­na­das, a tra­vés de una cu­ra­du­ría, para par­ti­ci­par en la fe­ria de di­se­ño la­ti­noa­me­ri­cano La­tin Peo­ple que se rea­li­za­rá en el mes de oc­tu­bre en Ma­drid, España.

“Es­ta­mos muy con­ten­tas por­que re­pre­sen­ta­re­mos al país jun­to a otros di­se­ña­do­res y la ma­yo­ría so­mos ba­rran­qui­lle­ros. Es una pro­pues­ta in­ter­na­cio­nal en la que po­de­mos re­sal­tar las ha­bi­li­da­des del di­se­ño ca­ri­be. Eso es un or­gu­llo para no­so­tras”, aña­dió Da­nie­lla.

Ase­gu­ran que no ha si­do fá­cil cons­truir em­pre­sa en fa­mi­lia, pe­ro su cla­ve es lo­grar un com­ple­men­to en­tre am­bas y “res­pe­tar el área de tra­ba­jo” de ca­da una den­tro de la em­pre­sa. “Quie­ro que los di­se­ña­do­res nue­vos se arries­guen a creer en sus pro­yec­tos, idea­les y sue­ños. Mu­chas ve­ces cuan­do uno di­ce que el Di­se­ño de Mo­das es la ca­rre­ra a la que uno quie­re de­di­car­se, es co­mún en­con­trar a per­so­nas que te difi­cul­tan es­te ca­mino. Lo im­por­tan­te es que, al es­tu­diar es­ta ca­rre­ra, ten­gas un sue­ño ba­sa­do en es­te apren­di­za­je. No es fá­cil co­men­zar, vie­nen mu­chos ba­jo­nes en el pro­ce­so ini­cial. Pe­ro si hay or­den, es­ta­bi­li­dad, cre­di­bi­li­dad, dis­ci­pli­na y cons­tan­cia va a lle­gar un mo­men­to don­de to­do se va a es­ta­bi­li­zar”, pun­tua­li­zó Step­ha­nie.

Step­ha­nie y Da­nie­lla De Bia­se son her­ma­nas, ami­gas, so­cias y co­nfi­den­tes.

Las ba­rran­qui­lle­ras ase­gu­ran que han lo­gra­do ser un com­ple­men­to para la otra en el ám­bi­to la­bo­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.