La chef Daniela Pé­rez lle­va el sa­bor lo­cal a otro ni­vel gas­tro­nó­mi­co

Una nue­va car­ta ofre­ce el res­tau­ran­te Ébano del Ho­tel Mo­vich Bu­ró 51, en Ba­rran­qui­lla, ela­bo­ra­da por una jo­ven chef que uti­li­za pro­duc­tos au­tóc­to­nos de la Re­gión Ca­ri­be.

Gente Caribe - - INFORME ESPECIAL -

El res­tau­ran­te Ébano del Ho­tel Mo­vich Bu­ró 51 es­tre­na car­ta pa­ra en­tre­gar una nue­va y to­tal ex­pe­rien­cia a hués­pe­des y vi­si­tan­tes aman­tes de la bue­na me­sa.

- ven chef Daniela Pé­rez, quien pa­ra la ela­bo­ra­ción de la car­ta se ins­pi­ró en for­ta­le­cer el sa­bor lo­cal con pro­duc­tos au­tóc­to­nos que de­lei­ta­rán el pa­la­dar de los co­lom­bia­nos, pe­ro que tam

va­rie­dad gas­tro­nó­mi­ca que nues­tra tierra pue­de ofre­cer­les.

Es­to lo com­bi­na con téc­ni­cas de coc­ción de otras cul­tu­ras gas­tro­nó­mi­cas, ade­más uti­li­za mu­chos ma­ris­cos apro­ve­chan­do la ri­que­za del Ca­ri­be que ha­rán las de­li­cias de quie­nes apre­cian la co­mi­da del mar.

- pe­ra­tu­ra en las que con­ser­va­mos el sa­bor del pro­duc­to dán­do­le una tex­tu­ra más sua­ve; asa­dos a la parrilla

- gra­sa man­te­nien­do la fres­cu­ra de los in­su­mos”, ex­pli­ca la chef Daniela.

po­drán en­con­trar pla­tos co­lo­ri­dos que mues­tran la ale­gría de los ba­rran­qui­lle­ros, ade­re­zos con fru­tas tro­pi­ca­les que en­ri­que­cen la pre­pa­ra­ción, otras

aro­ma­ti­za­das con hier­bas y pi­mien­tas que otor­gan li­ge­ro pi­can­te, guar­ni­cio­nes en las que sobresale el sa­bor lo­cal, cor­tes tier­nos de mu­cho sa­bor, pro­duc­tos que nos re­ga­la la ri­que­za de nues­tro mar Ca­ri­be y la fres­cu­ra de pro­duc­tos de muy al­ta ca­li­dad. Daniela Pé­rez es una chef barranquil­lera de 28 años, con nue­ve años de ex­pe­rien­cia en los cua­les se des­ta­ca su crea­ti­vi­dad, ele­van­do re­ce­tas de su cul­tu­ra a un es­ti­lo gour­met. Ella

e ins­pi­ra­da en cau­ti­var nue­vas ge­ne­ra­cio­nes re­sal­tan­do los sa­bo­res de su tierra fu­sio­na­dos con co­ci­nas de otras cul­tu­ras.

Ase­gu­ra que el amor y la pa­sión que vio en su ma­má por la co­ci­na la hi­zo in­cli­nar­se des­de muy ni­ña por es­ta pro­fe­sión que hoy la tie­ne sa­tis­fe­cha. Es­tu­dió en la Es­cue­la de Gas­tro­no­mía Co­ci­nar y lue­go se es­pe­cia­li­zó en Ar­gen­ti­na en co­mi­da pe­rua­na.

“Crear una nue­va car­ta es la ex­cu­sa per­fec­ta pa­ra de­mos­trar nues­tra for­ma de ha­cer y en­ten­der las co­sas.

- ción. No po­de­mos ol­vi­dar que nues­tros clien­tes acu­den a no­so­tros, por en­ci­ma de to­do, pa­ra que les de­mos bien de co­mer”, pre­ci­sa.

In­vi­ta a pro­bar la car­ta por­que “más que de­gus­tar unos de­li­cio­sos pla­tos, vi­vi­rán to­da una ex­pe­rien­cia a tra­vés de los sa­bo­res, la am­bien­ta­ción y la ca­li­dez hu­ma­na de nues­tro per­so­nal, que los lle­va­rá a de­lei­tar­se de nues­tro pre­cia­do sa­bor lo­cal, las re­ce­tas de ca­sa lle­va­das a un ni­vel gas­tro­nó­mi­co ma­yor y so­bre to­do re­cor­dar esas ma­ra­vi­llo­sas ex­pe­rien­cias que he­mos te­ni­do a lo lar­go de nues­tras vi­das al­re­de­dor de los de­lei­tes gas­tro­nó­mi­cos de la Cos­ta Ca­ri­be Co­lom­bia­na”, pun­tua­li­za.

La chef Daniela Pé­rez se ins­pi­ró en for­ta­le­cer el sa­bor lo­cal.

Roll de plá­tano: re­lleno de car­ne en pos­ta, agua­ca­te, que­so cos­te­ño, gra­ti- na­do en sue­ro.

Chi­cha­rrón de ca­la­mar: ca­la­ma­res re­bo­sa­dos con sal­sa de man­go ro­co­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.