So­le­dad Mar­tí­nez Apa­ri­cio Ad­mi­nis­tra­do­ra de em­pre­sas

Es­ta ba­rran­qui­lle­ra li­de­ra una em­pre­sa de di­se­ño mo­bi­lia­rio y ar­qui­tec­tó­ni­co en la ciu­dad. Es ma­má de tres ni­ños y con­fie­sa que uno de sus pro­yec­tos fu­tu­ros es arries­gar­se a ex­por­tar sus mue­bles y ac­ce­so­rios de de­co­ra­ción.

Gente Caribe - - GC ÍNDICE - TEX­TO Da­nie­la Mu­ri­llo Pi­ni­lla

So­le­dad Mar­tí­nez Apa­ri­cio es ad­mi­nis­tra­do­ra de em­pre­sas de la Uni­ver­si­dad del Nor­te. Su gus­to por la de­co­ra­ción na­ció de ma­ne­ra em­pí­ri­ca, de he­cho ha si­do pre­ci­sa­men­te es­ta afi­ni­dad lo que la ha im­pul­sa­do a es­tu­diar en va­rios cur­sos de di­se­ño de in­te­rio­res y ase­gu­ra que sue­ña con ha­cer par­te de uno en Mi­lán (Ita­lia). No obs­tan­te, más allá de sus es­tu­dios, So­le­dad es una mu­jer que tie­ne la “vi­sión cla­ra” a la ho­ra de crear es­pa­cios ar­mó­ni­cos que se ajus­ten “a las ne­ce­si­da­des de las per­so­nas”.

“Siem­pre me ha gus­ta­do to­do lo re­la­cio­na­do con la ca­sa. An­tes, yo tra­ba­ja­ba en el cam­po co­mer­cial de una em­pre­sa y re­cuer­do que so­lía gas­tar mi suel­do en co­sas pa­ra la ca­sa. Me he ca­rac­te­ri­za­do por ser muy co­mer­cial, te­ner un don de gen­te y ser una per­so­na ser­vi­cial. Así fue co­mo em­pe­cé a iden­ti­fi­car una opor­tu­ni­dad en el mer­ca­do al ver que no en­con­tra­ba co­sas que ne­ce­si­ta­ba en la ciu­dad. Su­pe en­ton­ces que te­nía que crear mi pro­pio em­pren­di­mien­to”, agre­gó.

En 2014 creó Ho­me De­lights. Em­pe­zó ofre­cien­do len­ce­ría pa­ra el ho­gar: so­bre­ca­mas, sá­ba­nas y de­más. Des­pués, pa­só a la ven­ta de lám­pa­ras de no­che y de ti­po chan­de­lier. Cuen­ta

SO­BRE SU PRO­YEC­TO... “He evo­lu­cio­na­do en mi em­pren­di­mien­to al ver las nue­vas ne­ce­si­da­des de mis clien­tes”.

UN PEN­SA­MIEN­TO... “El voz a voz en re­des so­cia­les es muy im­por­tan­te en la ac­tua­li­dad”.

UN MEN­SA­JE... “Ade­más de ser mi ami­ga, Ma­bel Car­ta­ge­na es una per­so­na que ha co­nfia­do en nuestro pro­yec­to”.

que fue evo­lu­cio­nan­do al ver que los clien­tes es­ta­ban ca­da vez más in­tere­sa­dos en adquirir nue­vos pro­duc­tos pa­ra sus ho­ga­res.

“Con el tiem­po, de­ci­di­mos in­cur­sio­nar en el te­ma mo­bi­lia­rio. Las per­so­nas nos com­par­tían que es­ta­ban in­tere­sa­dos tam­bién en cam­biar sus ca­mas y mue­bles. Es por ello que hoy día, Ho­me De­lights cuen­ta con un equi­po muy com­ple­to in­te­gra­do por di­se­ña­do­ras y un ar­qui­tec­to, con el que tam­bién he­mos he­cho obras ci­vi­les y el di­se­ño de un apar­ta­men­to en obra gris. A di­fe­ren­cia de otras em­pre­sas, en es­te em­pren­di­mien­to las per­so­nas pue­den en­con­trar to­do

y no tie­nen que en­ten­der­se con di­fe­ren­tes pro­vee­do­res”, con­tó. Des­de ha­ce po­co, So­le­dad cuen­ta con un show­room en Ba­rran­qui­lla en el que pue­de ex­hi­bir sus mue­bles y los ac­ce­so­rios pa­ra el lo­gar, así co­mo tam­bién su lí­nea pa­ra ni­ños y be­bés. Ade­más, ase­gu­ra que el au­ge de las re­des so­cia­les le ha per­mi­ti­do cons­truir una pla­ta­for­ma con la que ha po­di­do lle­var su tra­ba­jo a es­ce­na­rios in­ter­na­cio­na­les.

“El voz a voz en re­des so­cia­les es muy im­por­tan­te. Cuan­do una per­so­na co­nfia­ble y con mu­chos se­gui­do­res re­co­mien­da tus pro­duc­tos tie­nes un al­can­ce inima­gi­na­ble”, co­men­tó. En la ac­tua­li­dad, So­le­dad ha te­ni­do la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar en las ca­sas de de­por­tis­tas co­mo Car­los Bac­ca, Luis Fer­nan­do Mu­riel, Se­bas­tián Vie­ra y en la de Ma­tías Mier y Me­lis­sa Mar­tí­nez. Ade­más, se en­cuen­tra en la ac­tua­li­dad tra­ba­jan­do en el di­se­ño de la ca­sa del te­nis­ta Ro­bert Farah. “Tam­bién, he­mos tra­ba­ja­do con Ma­bel Car­ta­ge­na, quien, ade­más de ser una muy bue­na ami­ga mía, es una per­so­na que ha co­nfia­do mu­cho en no­so­tros. Ha­ce po­co, es­tu­vi­mos en la ca­sa de Sa­ra Co­rra­les en Mé­xi­co y aho­ra es­ta­mos tra­ba­jan­do fuer­te­men­te tam­bién en el apar­ta­men­to de Kim­berly Re­yes en Bo­go­tá”, com­par­tió.

Co­mo pro­yec­tos fu­tu­ros, So­le­dad des­ta­ca que es­tá en sus pla­nes arries­gar­se a ex­por­tar sus pie­zas de mo­bi­lia­rio. Así tam­bién, com­par­te que ha­ce po­co lan­zó al mer­ca­do su lí­nea de ac­ce­so­rios en már­mol y una ga­le­ría en la que se ela­bo­ran cua­dros de acuer­do al gus­to del clien­te.

FO­TOS Or­lan­do Ama­dor Ro­sa­les

La ba­rran­qui­lle­ra So­le­dad Mar­tí­nez Apa­ri­cio es­tá casada con Ro­dri­go Ve­ra y es ma­dre de tres hi­jos: Ca­mi­la, Juan An­drés y Fran­ces­ca.

A tra­vés de su em­pren­di­mien­to, So­le­dad ofre­ce ar­tícu­los de de­co­ra­ción pa­ra el ho­gar co­mo lám­pa­ras, co­ji­nes, ve­las, ja­rro­nes, flo­res, en­tre otros.

En la ac­tua­li­dad, un gru­po de di­se­ña­do­ras de in­te­rio­res y un ar­qui­tec­to in­te­gran el equi­po de tra­ba­jo de es­ta ad­mi­nis­tra­do­ra de em­pre­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.