Co­me­do­res a tono con la ten­den­cia de 2020

Gente Caribe - - Índice - TEX­TO Lo­rai­ne Obregón Do­na­do Ins­ta­gram @soy­lo­rai­neo

En in­terio­ris­mo, la ma­de­ra vuel­ve a apa­re­cer co­mo pro­ta­go­nis­ta en los co­me­do­res de un ho­gar, así co­mo el uso de si­llas de di­fe­ren­tes di­se­ños con

to­na­li­da­des mos­ta­zas, ca­fés, ver­des y ro­sa­das. Aquí le da­mos ejem­plos.

Ape­sar de que en al­gu­nos ho­ga­res el es­ti­lo de vi­da con­tem­po­rá­neo le ha arre­ba­ta­do un po­co de pro­ta­go­nis­mo al co­me­dor, es­te si­gue sien­do el in­di­ca­do, tan­to pa­ra com­par­tir los ali­men­tos con los se­res que­ri­dos co­mo pa­ra aten­der a cual­quier ami­go que lle­gue a ca­sa. ttt

ttt To­do es­to va más allá de su ma­te­rial, ta­ma­ño o co­lor.

Es por ello que anual­men­te mu­chas ca­sas de di­se­ño e in­terio­ris­mo se pre­pa­ran pa­ra lle­var al mer­ca­do jue­gos de co­me­do­res acor­des a las ten­den­cias y, so­bre to­do, a las pre­fe­ren­cias de las per­so­nas. Así que, di­cho lo an­te­rior, la ge­ren­te de Vi­sua­les de Ka­re, An­drea Bor­na­ce­lli, es­pe­ci­fi­ca que es­te año exis­ten mu­chas ten­den­cias en la lí­nea de co­me­do­res.

“To­do de­pen­de del es­ti­lo de la per­so­na que lo va­ya a usar y de su mo­men­to de vi­da. Las me­sas de ex­ten­sión —por ejem­plo— son per­fec­tas pa­ra los ho­ga­res que usual­men­te cuen­tan con mu­chos co­men­sa­les. Tam­bién es­tán las que son en es­ti­lo in­dus­trial, que si­mu­lan el ma­te­rial de con­cre­to”.

Aña­de que pa­ra es­ta tem­po­ra­da las me­sas de ma­de­ra co­bran vi­gen­cia, de­bi­do a que le brin­dan al ho­gar un to­que cá­li­do por ser pie­zas úni­cas. “Hay una ma­de­ra que so­bre­sa­le mu­cho, que re­ci­be el nom­bre de Shees­ham. Es­ta pro­vie­ne de la In­dia y se ca­rac­te­ri­za por te­ner ve­tas muy mar­ca­das”.

An­drea es­pe­ci­fi­ca que las me­sas de vi­drio tam­bién son idea­les pa­ra es­ta épo­ca, so­bre to­do pa­ra los aman­tes de los es­pa­cios mi­ni­ma­lis­tas. A es­ta se le su­man aque­llas que son vi­drio blan­co, que tie­nen tan­to pa­tas en ace­ro con aca­ba­do do­ra­do co­mo ti­po ce­pi­lla­do en ace­ro. Ad­vier­te que es­tán de mo­da los co­me­do­res con si­llas de di­se­ños di­fe­ren­tes y de colores di­ver­sos.

So­bre las to­na­li­da­des, la ase­so­ra de ima­gen de Ka­re Mai­te Ma­cha­do se­ña­la que la ten­den­cia in­vi­ta a arries­gar­nos un po­co más. Los to­nos ro­sa­dos, que por mu­chos años se han re­la­cio­na­do con el gé­ne­ro fe­me­nino, se aden­tran fuer­te­men­te co­mo ele­men­to pro­ta­gó­ni­co, pun­tual­men­te en las si­llas de co­me­dor. Así co­mo los colores ca­fés, lo mos­ta­zas y los ver­des.

“Lo más trendy en 2020 son las su­per­fi­cies do­ra­das y pla­tea­das. Es­tas le brin­dan a la ca­sa un to­que lu­xury, mi­gran­do a un am­bien­te tea­tral de los años 60, 70 y 80 (...) lo ideal es arries­gar­nos y to­mar di­rec­cio­nes que nun­ca pen­sá­ba­mos ele­gir en de­co­ra­ción. En el ca­so del do­ra­do, es­te ha ido to­man­do mu­cha fuer­za por­que tie­ne la fa­cul­tad de brin­dar cier­ta sun­tuo­si­dad”.

Pa­ra ele­gir el co­me­dor in­di­ca­do, An­drea re­co­mien­da man­te­ner cier­ta ar­mo­nía en­tre la al­tu­ra de las si­llas y los aca­ba­dos de las mis­mas. A su vez, di­ce que es in­dis­pen­sa­ble te­ner en cuen­ta el ta­ma­ño de la vi­vien­da, de mo­do que pa­ra las ca­sas gran­des acon­se­ja las me­sas rec­tan­gu­la­res, que ten­gan una es­truc­tu­ra im­po­nen­te y que con­ten­gan me­di­das en­tre 180 a 220 cm de lar­go. “Al co­me­dor se le de­be su­mar un ta­pe­te pa­ra que el es­pa­cio ten­ga más per­so­na­li­dad y la me­sa no se vea per­di­da”.

“Pa­ra los es­pa­cios pe­que­ños los co­me­do­res idea­les son los de me­sas en vi­drio; las me­di­das y la for­mas de­pen­de­rán del es­pa­cio asig­na­do. Pue­den ser rec­tan­gu­la­res des­de 120, 140 y 160 cm o re­don­das con diá­me­tros des­de 80 a 120. Pa­ra los apar­taes­tu­dios, por con­tar con po­co es­pa­cio, mu­chas ve­ces no se re­co­mien­da el uso de co­me­do­res, sino la im­ple­men­ta­ción de ba­rras con si­llas có­mo­das y li­via­nas. Si el es­pa­cio lo per­mi­te se pue­den em­plear me­sas re­don­das que ten­gan 80 cm de diá­me­tro”.

Lo im­por­tan­te —pa­ra An­drea— es que al mo­men­to de se­lec­cio­nar las si­llas se ten­gan en cuen­ta los ta­pi­za­dos y el co­lo­ri­do de la sa­la, ya que, fi­nal­men­te, “la sa­la y el co­me­dor de­ben lle­var un hi­lo con­duc­tor, con la fi­na­li­dad de trans­mi­tir un mis­mo men­sa­je”. GC

UN CON­SE­JO...

“An­tes de ele­gir cual­quier co­me­dor se de­be te­ner en cuen­ta el es­pa­cio asig­na­do en ca­sa”.

FO­TOS Cortesía tien­das Ka­re

Se­gún la ten­den­cia, una me­sa de ma­de­ra, acom­pa­ña­da de si­llas en ter­cio­pe­lo gris, con un ta­pe­te mul­ti­co­lor le brin­dan per­so­na­li­dad al ho­gar.

En es­te co­me­dor la ma­de­ra si­gue sien­do la pro­ta­go­nis­ta. Las si­llas de dos ti­pos de di­se­ños di­fe­ren­tes, en to­nos mos­ta­za y ca­fé, le otor­gan ca­li­dez al ho­gar.

La ma­de­ra mar­ca la ten­den­cia de co­me­do­res en 2020. Al com­bi­nar­la con ace­ro, jun­to con si­llas es­ti­lo ‘wi­re’ y ‘grid’, se lo­gra un es­pa­cio con es­ti­lo pro­pio.

Las si­llas ‘candy’ y una me­sa re­don­da son idea­les pa­ra los es­pa­cios pe­que­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.