Gente Caribe

Cinco lugares icónicos para visitar en Barranquil­la.

Además de su variedad cultural y gastronómi­ca, la Puerta de Oro de Colombia cuenta con diversos atractivos turísticos para visitar en familia o en bicicleta. En esta edición le presentamo­s cinco opciones de disfrute.

- Estefanía Pardo Donado @estefypard­o Fotos de Orlando Amador Rosales

En Barranquil­la cada vez son más los espacios públicos disponible­s para que propios y turistas los visiten y disfruten de un rato agradable. Si usted se encuentra en la ciudad, existen cinco lugares para conocer y colecciona­r grandes recuerdos en compañía de familiares o amigos.

Uno de ellos es El Gran Malecón del Río. Allí estará cara a cara con el río Magdalena y a su vez disfrutará de una excelente oferta gastronómi­ca de los diversos restaurant­es que allí se encuentran. Su variedad culinaria se ajusta a distintos presupuest­os. El lugar también cuenta con ciclovías, zonas verdes, canchas y espacios abiertos en los que se realizan actividade­s recreativa­s, culturales y deportivas.

La Ventana al Mundo, La Aleta del Tiburón, y la Plaza de la Paz, en su nueva etapa, son sitios imperdible­s para tomar fotografía­s y disfrutar de una tarde alejada de la rutina. Recuerde que al ser espacios con gran afluencia de personas, el uso de tapabocas es obligatori­o así como guardar las distancias respectiva­s por la pandemia.

Otro de los lugares infaltable­s para visitar es el Museo del Carnaval. Está ubicado en el popular Barrio Abajo contiguo a La Casa del Carnaval. Sus cuatro pisos, divididos por temáticas, cuentan la historia detrás de esta gran fiesta cultural y folclórica. Tenga en cuenta que su horario es de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y las entradas las debe comprar en Tu Boleta. Tienen un valor de $12.000 los adultos y $7.000 niños y personas mayores de 60 años. Además de estos atractivos turísticos también se encuentran los parques y demás zonas verdes en los que podrá realizar actividade­s como pícnics. En la última década se han recuperado 206 parques, plazas y plazoletas, según cifras de la Agencia Distrital de Infraestru­ctura (ADI).

“Los parques nos traen seguridad, alternativ­as para recrearse, hacer deporte y actividade­s culturales. También nos permiten ser visitados por sus diversos atractivos como sus senderos amplios, zonas verdes e incluyente­s y elementos biosaludab­les que cualquier persona puede utilizar”, explicó Alberto Salah, gerente de la ADI.

La ciudad le sigue apostando al espacio público y sus zonas verdes. Según el funcionari­o, se estima que para este año se inicien las obras de 34 recuperaci­ones y dos construcci­ones de parques para su uso, goce y disfrute.

 ??  ??
 ??  ?? 01
01

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia