Juan Mon­to­ya De­sign

Habitar - - Contenido - LU­GAR CO­LOM­BIA - E.E.U.U. AÑO 1978

JUAN MON­TO­YA, DI­SE­ÑA­DOR CO­LOM­BIANO RA­DI­CA­DO EN NUE­VA YORK, es im­po­si­ble de en­ca­si­llar en un es­ti­lo de­ter­mi­na­do. Su obra es real­men­te úni­ca. En un co­mien­zo su tra­ba­jo era aso­cia­do con la co­rrien­te mi­ni­ma­lis­ta, sin em­bar­go, con el pa­so del tiem­po sus di­se­ños ad­qui­rie­ron una iden­ti­dad pro­pia que re­sul­ta de in­ter­pre­tar los de­seos de los clien­tes a tra­vés de su len­te crea­ti­vo.

La mez­cla de for­mas or­to­go­na­les y si­nuo­sas, tex­tu­ras ru­go­sas y ter­sas, y co­lo­res neu­tros y cá­li­dos; jun­to con el ma­ne­jo de las es­ca­las y la luz, ha­cen de sus es­pa­cios in­te­rio­res am­bien­tes ecléc­ti­cos, con ca­rac­te­rís­ti­cas di­sí­mi­les, pe­ro com­ple­men­ta­rias en­tre sí.

Esa ca­pa­ci­dad de ar­mo­ni­zar ele­men­tos sin­gu­la­res guar­da una es­tre­cha re­la­ción con su in­te­rés por las cul­tu­ras. Mon­to­ya real­za las cua­li­da­des de una ca­sa o apar­ta­men­to me­dian­te el uso de téc­ni­cas ins­pi­ra­das en cul­tu­ras de di­fe­ren­tes paí­ses. Así, reinventa los prin­ci­pios com­po­si­ti­vos del di­se­ño y la ar­qui­tec­tu­ra, su­gi­rien­do una in­ter­pre­ta­ción per­so­nal de las coin­ci­den­cias en­tre am­bos cam­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.