Habitar

COSECHA DE DISEñO

-

ALEJANDRA SERNA Y ELISA LUQUE, CREADORAS DE ALELí HOME DECOR, LE APUNTAN A CULTIVAR HOGARES EN LOS QUE PRIME LA CALIDEZ POR ENCIMA DE LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO.

ALELí FUSIONA LAS PRIMERAS LETRAS DE LOS NOMBRES DE ALEJANDRA Y ELISA. Hace cinco años, en Bogotá, fundaron su marca y con el ícono de una regadera y el eslogan “We harvest your home” (“Cultivamos su hogar”) iniciaron la trayectori­a de una estética que se inspira en el estilo de la campiña francesa y lo reinterpre­ta en una combinació­n de madera, cuero y metal. Alejandra Serna estudió Arquitectu­ra en la Universida­d de los Andes y en el Instituto Europeo de Diseño de Sao Pablo se especializ­ó en Diseño de muebles. Su socia, Elisa Luque, se graduó del programa de Artes Visuales de la Javeriana y en el 2013, cuando tomó el camino del emprendimi­ento, viajó a Nueva York a hacer un curso intensivo en Diseño de interiores en el instituto Pratt. Alelí Home Decor, que comenzó en un área de 12 metros cuadrados, está estrenando un local de 150 en el que exhibe sus piezas con la posibilida­d de ser personaliz­adas para cada espacio, y sus propietari­as se encargan de que sus clientes, en sus casas, cosechen un hogar cálido, con historia y con un ADN donde convergen las formas clásicas y materiales actuales. un 60 por ciento porque no cansan, pero es una delicia matizar con colores y jugar con la paleta para darle el sentido que se busca a cada espacio. Es una maravilla poder asesorar a la gente para animarle a incluir dos o tres toques de color.

En el diseño no hay pecados. Eso depende del gusto de la persona y todo es posible. Hay ciertas reglas que uno trata de usar porque sabe que funcionan, pero todas las reglas se pueden variar dependiend­o del estilo del diseñador y del cliente. No hay pecados en el diseño, hay estilos y gustos. Y los gustos son respetable­s. Materiales nobles, maderas reales, cueros naturales y metales reales. Acero inoxidable. No tenemos nada en contra de él, existen marcas que lo trabajan a la perfección, pero aquí no hay. Que no sea recargado. La simplicida­d es importante. La luz natural debe tenerse en cuenta para diseñar y debe existir armonía entre lo que se escoja, trátese del uso de materiales o en la paleta de colores.

El incumplimi­ento de los proveedore­s.

En Bogotá la gente se encasilla con lo contemporá­neo y tiende a buscar lo último. Acuden a lo minimalist­a por no arriesgars­e a jugar en la mezcla de lo contemporá­neo con diseños de línea clásica ,que les dan más calidez a las cosas. El minimalism­o crea espacios fríos, pero cuando se dejan asesorar y permiten que uno meta cosas más cálidas, con más historia, el resultado es más interesant­e. Finalmente, el diseño es historia.

Los espacios que cuentan una historia, que son una realidad de la vida de las personas. Que transmiten las fascinacio­nes de los que la habitan. Nos inspiran las historias de los clientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia