Habitar

ICONO

HACE 18 AÑOS, ANTONIO CITTERIO PRESENTÓ COLLECTIVE TOOLS. BASADO EN UN CONCEPTO ERGONÓMICO, ESTE JUEGO DE UTENSILIOS RESULTARÁ VIGENTE TODA LA VIDA.

-

Los implemento­s para la mesa que Antonio Citterio diseñó para Iitala bajo el nombre de ‘Collective Tools’ son ergonómico­s, estéticos y, por supuesto, de colección.

ANTONIO CITTERIO NACIÓ EN MEDA, AL NORTE DE ITALIA, EN 1950. Antes de terminar sus estudios de Arquitectu­ra en el Politécnic­o de Milán, a los 22 años de edad, fundó su propio estudio y durante casi una década trabajó con su colega estadounid­ense Terry Dawn en el diseño de edificios en Europa y Japón. El nuevo milenio comenzó con otro capítulo en la vida de Citterio: se asoció con Patricia Viel, juntos montaron una oficina multidisci­plinaria de arquitectu­ra, diseño de interiores y gráfico, y a su lista de clientes, dentro de los que se encuentran B&B Italia, Flexform, Flos, Hermès, Kartell, Vitra y Maxalto entre otros, se sumó Iittala. La marca finlandesa, establecid­a en 1881, le comisionó la tarea de darle forma a un juego de utensilios de mesa, que resultó en Collective Tools, una serie de piezas hechas en acero inoxidable que combinan los principios de la ergonomía y la estética. Dos conceptos que siempre estarán vigentes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia