ICONO

HA­CE 18 AÑOS, AN­TO­NIO CIT­TE­RIO PRE­SEN­TÓ CO­LLEC­TI­VE TOOLS. BA­SA­DO EN UN CON­CEP­TO ERGONÓMICO, ES­TE JUE­GO DE UTEN­SI­LIOS RE­SUL­TA­RÁ VI­GEN­TE TO­DA LA VI­DA.

Habitar - - SUMARIO -

Los im­ple­men­tos pa­ra la me­sa que An­to­nio Cit­te­rio di­se­ñó pa­ra Ii­ta­la ba­jo el nom­bre de ‘Co­llec­ti­ve Tools’ son er­go­nó­mi­cos, es­té­ti­cos y, por su­pues­to, de co­lec­ción.

AN­TO­NIO CIT­TE­RIO NA­CIÓ EN MEDA, AL NOR­TE DE ITA­LIA, EN 1950. An­tes de ter­mi­nar sus es­tu­dios de Arquitectura en el Po­li­téc­ni­co de Mi­lán, a los 22 años de edad, fun­dó su pro­pio es­tu­dio y du­ran­te ca­si una dé­ca­da tra­ba­jó con su co­le­ga es­ta­dou­ni­den­se Terry Dawn en el di­se­ño de edi­fi­cios en Eu­ro­pa y Ja­pón. El nue­vo mi­le­nio co­men­zó con otro ca­pí­tu­lo en la vi­da de Cit­te­rio: se aso­ció con Pa­tri­cia Viel, jun­tos mon­ta­ron una ofi­ci­na mul­ti­dis­ci­pli­na­ria de arquitectura, di­se­ño de in­te­rio­res y grá­fi­co, y a su lis­ta de clien­tes, den­tro de los que se en­cuen­tran B&B Ita­lia, Flex­form, Flos, Her­mès, Kar­tell, Vi­tra y Ma­xal­to en­tre otros, se su­mó Iit­ta­la. La mar­ca fin­lan­de­sa, es­ta­ble­ci­da en 1881, le co­mi­sio­nó la ta­rea de dar­le for­ma a un jue­go de uten­si­lios de me­sa, que re­sul­tó en Co­llec­ti­ve Tools, una se­rie de pie­zas he­chas en ace­ro inoxi­da­ble que com­bi­nan los prin­ci­pios de la er­go­no­mía y la es­té­ti­ca. Dos con­cep­tos que siem­pre es­ta­rán vi­gen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.