HA­LLAZ­GO

LA PLA­YA ES UNA MAR­CA QUE BUSCA SE­RIA­LI­ZAR PIE­ZAS REA­LI­ZA­DAS EN CE­Rá­MI­CA, AL TIEM­PO QUE LLE­VA AL Lí­MI­TE LOS MA­TE­RIA­LES Y ACA­BA­DOS.

Habitar - - SUMARIO -

La Pla­ya es una mar­ca que busca se­ria­li­zar pie­zas rea­li­za­das en ce­rá­mi­ca, al tiem­po que lle­va al lí­mi­te los ma­te­ria­les y aca­ba­dos.

LA NOBLEZA DEL MA­TE­RIAL Y LA PO­SI­BI­LI­DAD DE HA­CER CON éL CA­SI CUAL­QUIER CO­SA FUE LO QUE HI­ZO QUE ESTEFANíA GONZáLEZ, di­se­ña­do­ra in­dus­trial de la Uni­ver­si­dad Pontificia Bo­li­va­ria­na, de­ci­die­ra crear La Pla­ya; una mar­ca de pro­duc­tos he­chos en ce­rá­mi­ca que busca crear pie­zas prác­ti­cas se­ria­li­za­bles y, al mis­mo tiem­po, dar­les una apa­rien­cia úni­ca al ex­pe­ri­men­tar con el ma­te­rial, los es­mal­tes y los aca­ba­dos. La mar­ca ha lan­za­do pla­tos, bo­te­llas, bowls, to­dos con un ter­mi­na­do apa­ren­te­men­te ru­di­men­ta­rio que las ha­ce úni­cas. Estefanía di­ce que pa­ra su mar­ca no le in­tere­sa tan­to crear pie­zas a mano ni ha­cer torno, pe­ro sí le emo­cio­na ver has­ta dón­de pue­de lle­var la téc­ni­ca; no sa­be si ha­rá ce­rá­mi­ca to­da la vi­da, pe­ro dis­fru­ta to­do el pro­ce­so, que ca­da día es di­fe­ren­te y que cual­quier es­tí­mu­lo es una for­ma de afec­tar el ma­te­rial. To­do su pro­ce­so se ha en­mar­ca­do en Gi­ro­na, un es­pa­cio de­di­ca­do a la ce­rá­mi­ca en En­vi­ga­do que le ha en­se­ña­do de la téc­ni­ca, pe­ro tam­bién le ha mos­tra­do una de las co­sas que más va­lo­ra de su ofi­cio: “Los ce­ra­mis­tas son un gre­mio tran­qui­lo, con mu­cho ca­ri­ño. Es­tán ahí pa­ra en­se­ñar­te y guiar­te to­do el tiem­po”.

FO­TO COR­TE­SíA LA PLA­YA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.