BIBLOS

AN­TES DE SEN­TAR­SE A LEER ES­TA RE­VIS­TA QUE HA­BLA SO­BRE LA CO­MI­DA Y SU PO­DER DE CONECTARNOS, LE RECOMENDAMOS TE­NER LA NE­VE­RA LLE­NA, PUES LO MáS SE­GU­RO ES QUE TER­MI­NE CON HAMBRE.

Habitar - - SUMARIO -

La re­vis­ta Pu­taEg­gO­nIt es un ho­me­na­je a la edi­ción in­de­pen­dien­te que ha­bla so­bre co­mi­da y las for­mas en que nos uni­mos a tra­vés de la me­sa.

SI PIDIERAN UNA DESCRIPCIóN Rá­PI­DA DE ‘PUT A EGG ON IT’ SE­RíA AL­GO ASí: es una re­vis­ta fun­da­da en el 2008 en Nue­va York que ha­bla de la co­mi­da co­mo ele­men­to co­mún y de reunión; pe­ro es­to se que­da cor­to. Es­ta pu­bli­ca­ción, edi­ta­da por Ralph McGin­nis y Sa­rah Keough, es una de las pio­ne­ras del boom de las re­vis­tas in­de­pen­dien­tes que ha­blan so­bre co­mi­da y en sus pá­gi­nas reúne, des­de una sen­si­bi­li­dad úni­ca, en­sa­yos, cuen­tos, poe­sía, ar­te y fo­to­gra­fía. La me­ta de sus edi­to­res era ha­cer una pu­bli­ca­ción de co­mi­da, co­ci­na y la po­ten­cia que tie­nen es­tos ele­men­tos pa­ra jun­tar ami­gos, co­mu­ni­da­des y fa­mi­lia; y lo al­can­za­ron crean­do un pro­duc­to do­cu­men­tal y cul­tu­ral sig­ni­fi­ca­ti­vo. El di­se­ño sor­pren­de por su pa­pel ver­de pá­li­do, so­bre el que im­pri­men ca­da pá­gi­na, y por su es­té­ti­ca ins­pi­ra­da en el DIY de los fan­zi­nes de mú­si­ca de los años 80 y 90 amal­ga­ma­da con una ne­ce­si­dad de mos­trar con ca­da ima­gen y ca­da ilustración que la co­mi­da es res­pon­sa­ble de gran par­te de nues­tros há­bi­tos y nues­tra cotidianidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.