MINÉRAL 89

En el co­ra­zón de Minéral 89 de Vichy es­tá el po­der de las aguas ter­ma­les mi­ne­ra­li­zan­tes de Vichy, así co­mo una his­to­ria li­ga­da al es­plen­dor de la ciu­dad y a los im­po­nen­tes vol­ca­nes del cen­tro de Fran­cia.

Habitar - - EL ARTE DE -

Vichy es una ciu­dad de Fran­cia, en la re­gión de Au­ver­nia, que po­see un te­so­ro re­co­no­ci­do des­de tiem­pos in­me­mo­ria­les: sus aguas ter­ma­les que pro­ce­den de las pro­fun­di­da­des de los vol­ca­nes de la zo­na que ha­cen par­te de los Al­pes. Los ga­los y los ro­ma­nos apre­cia­ron des­de muy tem­prano los be­ne­fi­cios que es­tas aguas ri­cas en mi­ne­ra­les traían pa­ra el cuer­po y el es­pí­ri­tu. El tiem­po pa­só, pe­ro su pres­ti­gio nun­ca de­ca­yó; la ciu­dad vi­vió un gran apo­geo du­ran­te el rei­na­do de Na­po­león III, quien era un gran afi­cio­na­do a sus aguas cu­ra­ti­vas. La ciu­dad su­frió una gran trans­for­ma­ción y se lle­nó de her­mo­sas es­ta­cio­nes ter­ma­les, fuen­tes, pa­la­cios y ave­ni­das que son una mues­tra del me­jor re­per­to­rio de la ar­qui­tec­tu­ra de la be­lleé­po­que fran­ce­sa. En 1931, los la­bo­ra­to­rios Vichy na­cie­ron en­la­za­dos a es­ta his­to­ria, ya que su fun­da­dor, el Dr. Ha­ller, fue un der­ma­tó­lo­go que se de­di­có a es­tu­diar las ex­tra­or­di­na­rias pro­pie­da­des de las aguas ter­ma­les mi­ne­ra­li­zan­tes so­bre la piel. Des­de en­ton­ces, la­bo­ra­to­rios Vichy se ha de­di­ca­do a desa­rro­llar pro­duc­tos en los que los 15 mi­ne­ra­les pre­sen­tes en es­tas aguas ter­ma­les son el in­gre­dien­te prin­ci­pal.

La no­ve­do­sa adi­ción a es­ta his­to­ria es Minéral 89, un pro­duc­to der­mo­cos­mé­ti­co que se po­si­cio­na co­mo el

pri­mer for­ta­le­ce­dor que es­ti­mu­la y po­ten­cia la fun­ción de ba­rre­ra de la piel pa­ra pro­te­ger­se de los fac­to­res ne­ga­ti­vos del ‘ex­po­so­ma’, tér­mino acu­ña­do por los cien­tí­fi­cos que agru­pa los múl­ti­ples fac­to­res de ex­po­si­ción que en­fren­ta una per­so­na co­ti­dia­na­men­te –des­de ex­ter­nos co­mo con­ta­mi­na­ción, ra­yos UV, agre­sio­nes cli­má­ti­cas, has­ta in­ter­nas co­mo la fal­ta de sue­ño, el es­ta­do de áni­mo o una adie­ta de­fi­cien­te– y que por prin­ci­pio afec­tan ne­ga­ti­va­men­te a la piel.

Con Minéral 89, Vichy es la pri­me­ra mar­ca que se ha in­tere­sa­do en in­ves­ti­gar el efec­to ex­po­so­ma en la piel y, por en­de, la pri­me­ra en ofre­cer un pro­duc­to pa­ra con­tra­rres­tar­lo que ope­ra di­rec­ta­men­te so­bre su ba­rre­ra pro­tec­to­ra pa­ra man­te­ner la in­te­gri­dad, sa­lud y bie­nes­tar de la piel. Con 89 por cien­to de agua ter­mal mi­ne­ra­li­za­da de Vichy (con sus 15 mi­ne­ra­les esen­cia­les) y con áci­do hia­lu­ró­ni­co al 0.4 por cien­to de ori­gen na­tu­ral, Minéral 89 for­ti­fi­ca, re­ge­ne­ra y re­equi­li­bra el pH de la piel, mien­tras la hi­dra­ta, re­lle­na y crea una red que la pro­te­ge y la cal­ma. Minéral 89 es la do­sis de fuer­za dia­ria que la piel ne­ce­si­ta pa­ra de­fen­der­se y con­ser­var­se sa­na y ra­dian­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.