Habitar

MINÉRAL 89

En el corazón de Minéral 89 de Vichy está el poder de las aguas termales mineraliza­ntes de Vichy, así como una historia ligada al esplendor de la ciudad y a los imponentes volcanes del centro de Francia.

-

Vichy es una ciudad de Francia, en la región de Auvernia, que posee un tesoro reconocido desde tiempos inmemorial­es: sus aguas termales que proceden de las profundida­des de los volcanes de la zona que hacen parte de los Alpes. Los galos y los romanos apreciaron desde muy temprano los beneficios que estas aguas ricas en minerales traían para el cuerpo y el espíritu. El tiempo pasó, pero su prestigio nunca decayó; la ciudad vivió un gran apogeo durante el reinado de Napoleón III, quien era un gran aficionado a sus aguas curativas. La ciudad sufrió una gran transforma­ción y se llenó de hermosas estaciones termales, fuentes, palacios y avenidas que son una muestra del mejor repertorio de la arquitectu­ra de la belleépoqu­e francesa. En 1931, los laboratori­os Vichy nacieron enlazados a esta historia, ya que su fundador, el Dr. Haller, fue un dermatólog­o que se dedicó a estudiar las extraordin­arias propiedade­s de las aguas termales mineraliza­ntes sobre la piel. Desde entonces, laboratori­os Vichy se ha dedicado a desarrolla­r productos en los que los 15 minerales presentes en estas aguas termales son el ingredient­e principal.

La novedosa adición a esta historia es Minéral 89, un producto dermocosmé­tico que se posiciona como el

primer fortaleced­or que estimula y potencia la función de barrera de la piel para protegerse de los factores negativos del ‘exposoma’, término acuñado por los científico­s que agrupa los múltiples factores de exposición que enfrenta una persona cotidianam­ente –desde externos como contaminac­ión, rayos UV, agresiones climáticas, hasta internas como la falta de sueño, el estado de ánimo o una adieta deficiente– y que por principio afectan negativame­nte a la piel.

Con Minéral 89, Vichy es la primera marca que se ha interesado en investigar el efecto exposoma en la piel y, por ende, la primera en ofrecer un producto para contrarres­tarlo que opera directamen­te sobre su barrera protectora para mantener la integridad, salud y bienestar de la piel. Con 89 por ciento de agua termal mineraliza­da de Vichy (con sus 15 minerales esenciales) y con ácido hialurónic­o al 0.4 por ciento de origen natural, Minéral 89 fortifica, regenera y reequilibr­a el pH de la piel, mientras la hidrata, rellena y crea una red que la protege y la calma. Minéral 89 es la dosis de fuerza diaria que la piel necesita para defenderse y conservars­e sana y radiante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia