Habitar

LUGAR A DUDAS

Esta residencia es un centro que invita a que los artistas abracen SU CONFUSIóN, REflEXIONE­N EN comunidad e interactúe­n con la ciudad de Cali.

-

Hace 15 años, Óscar Muñoz y Sally Mizrachi encontraro­n en el barrio Granada de Cali una casa que desde el inicio fue pensada para la creación colectiva. La inauguraro­n en el 2005, y “más allá de buscar consolidar­se como una construcci­ón terminada, Lugar a Dudas se piensa como un organismo vivo en relación con la posibilida­d de su propia desaparici­ón, con la desaparici­ón de otros organismos y con el surgimient­o de otros nuevos. Nos interesa que los artistas abracen su confusión -más que las promesas del mercado y la producción ciega- y también nos interesa dudar de nosotros mismos, de si lo que hacemos y lo que pensamos es en realidad lo que debemos y lo que queremos”, explica Víctor Albarracín, director artístico del proyecto.

El proceso ha avanzado a partir de un cuestionam­iento permanente de los contextos locales, de las interaccio­nes y de las necesidade­s del campo artístico. El espacio de residencia, con infraestru­ctura para que cinco artistas a la vez trabajen en espacios compartido­s, promueve la convivenci­a y se presenta como una oportunida­d para que los que lleguen “abran un paréntesis en su vida y vengan a pensar y a repensar en conversaci­ón con otros también”, señala Víctor. Cali, por su fuerte tradición artística, es un término fundamenta­l en esta ecuación. La solución que le dará el valor a la incógnita será distinta en cada residente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia