EL SI­TIO

LA SEN­CI­LLEZ EN LOS DE­TA­LLES, LA CA­LI­DEZ DE LOS ES­PA­CIOS, LA SIM­PLI­CI­DAD DE LOS MA­TE­RIA­LES Y EL BUEN PAN DE­FI­NEN A LOS ES­PA­CIOS DE MA­SA. SIN EM­BAR­GO, EN SU NUE­VO LO­CAL LLE­VA­RON ES­TOS CON­CEP­TOS A UN NUE­VO NI­VEL.

Habitar - - SUMARIO -

La nue­va se­de de Ma­sa, obra del ar­qui­tec­to Ben­ja­mín Ca­de­na que po­ne muy en al­to la ar­qui­tec­tu­ra co­mer­cial en Bo­go­tá.

LO PRI­ME­RO QUE SE APRE­CIA AL EN­TRAR AL NUE­VO LO­CAL DE MA­SA, en el nor­te de Bo­go­tá, son unas ma­llas me­tá­li­cas col­gan­do del te­cho. A pri­me­ra vis­ta ca­si po­dría de­cir­se que son te­las y que cual­quier vien­to sua­ve po­dría ha­cer­las on­dear. Ba­jo es­tas ma­llas, que son de co­lo­res cá­li­dos en alu­sión al pan, hay una es­truc­tu­ra de ma­de­ra con plan­tas que com­ple­ta el lobby y en­tre­ga esa sen­sa­ción que lue­go se va a per­ci­bir en ca­da rin­cón del res­tau­ran­te: tran­qui­li­dad, ca­li­dez y esa at­mós­fe­ra sim­ple que tie­nen to­das las co­sas bien he­chas. El es­pa­cio es­tá di­vi­di­do en zo­nas que se di­fe­ren­cian por la al­tu­ra de los te­chos y los cam­bios en la ilu­mi­na­ción: el lobby, un pa­tio des­de don­de pue­de ob­ser­var­se la co­ci­na, un co­me­dor am­plio y una zo­na des­ti­na­da al tra­ba­jo y al ca­fé. Pa­ra la cons­truc­ción de es­ta ter­ce­ra se­de de­ci­die­ron tra­ba­jar con el ar­qui­tec­to co­lom­biano Ben­ja­mín Ca­de­na, que ya ha­bía co­la­bo­ra­do con MA­SA en otro pro­yec­to. Sin em­bar­go, es­ta es la pri­me­ra edi­fi­ca­ción que MA­SA em­pren­de des­de ce­ro y tan­to el di­se­ño ar­qui­tec­tó­ni­co co­mo el di­se­ño in­te­rior fue­ron obra de Ca­de­na y su equi­po, quie­nes lo­gra­ron crear un lu­gar al que las per­so­nas siem­pre quie­ren re­gre­sar.

FO­TOS AM­BIEN­TE FA­MI­LIAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.