ICONO

MINNY BALL­POINT ES UN CLÁ­SI­CO BO­LÍ­GRA­FO DE CAM­PO MAR­ZIO, LA FIR­MA QUE NA­CIÓ HA­CE 85 AÑOS EN PLENO CO­RA­ZÓN DE LA CA­PI­TAL ITA­LIA­NA. PE­QUE­ÑO EN TA­MA­ÑO PE­RO GRAN­DE EN ES­TI­LO, LU­CE PER­FEC­TO EN CUAL­QUIER BOL­SI­LLO.

Habitar - - SUMARIO -

Minny Ball­point es un clá­si­co bo­lí­gra­fo de Cam­po Mar­zio. Pe­que­ño en ta­ma­ño pe­ro gran­de en es­ti­lo, lu­ce per­fec­to en cual­quier bol­si­llo.

EN 1930 CO­MEN­ZÓ A FUN­CIO­NAR EN ITA­LIA UN TA­LLER ES­PE­CIA­LI­ZA­DO EN LA PRO­DUC­CIÓN DE PLU­MAS Y OTROS INS­TRU­MEN­TOS PA­RA ES­CRI­BIR. Tres años des­pués se asen­tó en el ele­gan­te dis­tri­to ro­mano co­no­ci­do co­mo Cam­po Mar­zio, ubi­ca­do en el co­ra­zón de la ciu­dad y ro­dea­do de las más im­por­tan­tes bou­ti­ques in­ter­na­cio­na­les. El ta­ller to­mó el nom­bre del dis­tri­to y en sus ini­cios se es­pe­cia­li­zó en plu­mas fuen­tes úni­cas que de in­me­dia­to se hi­cie­ron fa­mo­sas en­tre mo­nar­cas, políticos y ar­tis­tas. Más ade­lan­te, en 1938, el pe­rio­dis­ta hún­ga­ro Lász­ló Bí­ró pa­ten­tó un pro­to­ti­po de bo­lí­gra­fo que creó im­pul­sa­do por la ne­ce­si­dad de re­sol­ver los in­con­ve­nien­tes re­la­cio­na­dos con las re­car­gas de tin­ta, y Cam­po Mar­zio, a la van­guar­dia, es­tre­nó el mo­de­lo Minny Ball­point, un clá­si­co de la mar­ca fá­cil de sos­te­ner en la mano, ro­bus­to y co­lo­ri­do. En la épo­ca do­ra­da ita­lia­na, al­re­de­dor de los años se­sen­ta, cuan­do Fe­de­ri­co Fe­lli­ni es­tre­nó su cin­ta LaDol­ceVi­ta, la mar­ca era re­co­no­ci­da co­mo “el tem­plo de la es­cri­tu­ra en la Ciu­dad Eter­na”. Con su ex­per­ti­cia en tér­mi­nos de ofi­cio y di­se­ño fue ex­pan­dien­do su línea de pro­duc­ción ha­cia la ma­rro­qui­ne­ría y ac­ce­so­rios de via­je, y aho­ra, 85 años des­pués de su fun­da­ción, si­gue pre­sen­tan­do un mun­do de re­ga­los car­ga­dos de es­ti­lo idea­les pa­ra en­tre­gar en es­ta Na­vi­dad.

FO­TO COR­TE­SíA CAM­PO MAR­ZIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.