BIBLOS

PA­RA EN­TEN­DER CÓ­MO FUE QUE FE­LI­PE URI­BE DE BE­DOUT AYU­DÓ A TRANS­FOR­MAR EL UR­BA­NIS­MO EN ME­DE­LLÍN, EL LI­BRO, ‘AN­FI­TRIÓN’, SE VUEL­VE IN­DIS­PEN­SA­BLE. ALLÍ SE HA­BLA SO­BRE SU VI­DA, SU OBRA Y SUS IDEAS MÁS RE­PRE­SEN­TA­TI­VAS.

Habitar - - SUMARIO -

Pa­ra en­ten­der có­mo fue que Fe­li­pe Uri­be de Be­dout ayu­dó a trans­for­mar Me­de­llín, el li­bro An­fi­trión se vuel­ve in­dis­pen­sa­ble. Allí se ha­bla so­bre su vi­da, su obra y sus ideas.

LA EDI­TO­RIAL MESAESTÁNDAR SE DE­DI­CA, SO­BRE TO­DO, A HA­CER LI­BROS QUE NA­CEN DE IMÁ­GE­NES: fo­to­gra­fías, di­bu­jos e ilus­tra­cio­nes son la ma­te­ria pri­ma, los pro­ta­go­nis­tas, el cen­tro. Por eso que es ape­nas ló­gi­co que cons­tan­te­men­te pu­bli­quen li­bros de ar­qui­tec­tu­ra re­ple­tos de imá­ge­nes que ayu­dan a en­ten­der un pro­yec­to, unas ideas o, co­mo en el ca­so de An­fi­trión, la vi­da de un hom­bre a mer­ced de la ar­qui­tec­tu­ra. Fe­li­pe Uri­be de Be­dout, uno de los ar­qui­tec­tos que han ayu­da­do a im­pac­tar el ur­ba­nis­mo en Me­de­llín, ex­po­ne su vi­da co­ti­dia­na, pa­sio­nes, há­bi­tos y obras más im­por­tan­tes de los úl­ti­mos 30 años a tra­vés de es­te li­bro de 400 pá­gi­nas lle­nas de co­lor. Ade­más de me­mo­rias y re­cuer­dos per­so­na­les, al li­bro se le su­man apun­tes de Da­niel Bo­ni­lla, Fe­li­pe Me­sa, Gian­car­lo Maz­zan­ti y otros per­so­na­jes que han acom­pa­ña­do su ca­mino. El nom­bre del li­bro res­pon­de a que en ca­da uno de los es­pa­cios di­se­ña­dos por Uri­be de Be­dout se crean la­zos e in­ter­ac­cio­nes que ge­ne­ran cier­ta sen­sa­ción de fa­mi­lia­ri­dad y al fi­nal pro­pi­cian am­bien­tes aco­ge­do­res. Él es un an­fi­trión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.