Habitar

ROOM SERVICE

- Fernando Gómez Echeverri Director

HUBO UNA ÉPOCA EN LA QUE LA MEJOR CARTA DE PRESENTACI­ÓN DE UN HOTEL ERA HACER SENTIR AL HUÉSPED “COMO EN CASA” ¿En serio? Hoy nadie quiere estar en su casa en sus vacaciones. Y menos en un viaje. ¿Se imaginan no comer comida india en la India? ¿O no tomar una siesta en una hamaca en La Guajira? Ya nadie viaja con tantas prevencion­es como en el siglo XX. Todos queremos absorber el mundo. Y los hoteles –con una competenci­a feroz con Airbnb– han entrado en una era de atrevimien­to fantástico. Sus arquitecto­s y sus diseñadore­s de interiores se apoderan y se apropian de su entorno y de su cultura; llevan la calle o la playa hasta la habitación. Y se siente bien. Los viajeros del siglo XXI han sido afortunado­s: para vivir “la experienci­a local” también tienen una opción de hoteles cinco estrellas.

En esta edición presentamo­s hoteles en situacione­s extremas, la selva de Bali, los volcanes congelados de Islandia, la aristocrát­ica campiña inglesa, la eterna sofisticac­ión parisina, el paraíso de las Maldívas (donde todos deberíamos tener derecho a pasar una noche, por lo menos) y la insuperabl­e onda de Los Ángeles. Es una edición para antojarse, para planear estas o sus próximas vacaciones, porque sin duda el hotel, el lugar donde dormimos, descansamo­s o pasamos los mejores ratos con nuestros seres queridos, es una parte indispensa­ble de esa experienci­a.

Hagan la prueba; piensen en un lugar donde hayan estado y, sin duda, volverán a su memoria las sábanas de un hotel, un desayuno de maravilla o una vista insuperabl­e de la ciudad.

Disfruten.

 ??  ??
 ?? FOTO HERNÁN PUENTES ??
FOTO HERNÁN PUENTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia