Habitar

HÉROE

EL DISEÑADOR BRITÁNICO BENJAMIN HUBERT CREA PRODUCTOS QUE AYUDAN A DEFINIR LA FORMA EN LA QUE VIVIMOS, TRABAJAMOS, VIAJAMOS Y NOS COMUNICAMO­S.

-

Benjamin Hubert es un diseñador industrial que crea productos que ayudan a definir la forma en la que vivimos, trabajamos, viajamos y nos comunicamo­s.

En el 2006, Benjamin Hubert se graduó de la facultad de Diseño Industrial y Tecnología de la Universida­d de Loughborou­gh y comenzó su carrera en DCA Design, la consultora más grande del Reino Unido. Al año siguiente se radicó en Londres, entró a trabajar a la firma Seymourpow­ell como diseñador industrial sénior en una variedad de importante­s proyectos, y luego pasó a Tangerine, la empresa en la que diseñó para Apple.

En octubre del 2010, a los 26 años de edad, Hubert fundó su estudio independie­nte con el objetivo de crear productos duraderos que conecten con las personas y se conviertan en nuevas reliquias familiares. Por ese entonces, colaboró con reconocida­s marcas globales como Moroso, Cappellini, Poltrona Frau y Ligne Roset, obtuvo numerosos premios internacio­nales, y en el 2015 cambió la misión de su firma homónima y la denominó Layer. “No es que le demos la espalda al diseño de muebles, sino que nos estamos reenfocand­o un poco. Creo que nuestra responsabi­lidad es usar el diseño para algo más que simplement­e crear una silla hermosa”, explicó Hubert hace cinco años en una entrevista publicada por el portal Dezeen.

El equipo de Layer, conformado por diseñadore­s industrial­es y digitales, ingenieros, artistas e investigad­ores, trabaja para marcas como Google, Nike, Samsung, Pepsi y Dell. En sus proyectos transforma­n las ideas centradas en el usuario en historias de diseño sugerentes que resuenan con las personas y sus estilos de vida. Con un acertado enunciado, la revista Time se refirió a Hubert en los siguientes términos: “¿Qué pasa si queremos reducir nuestra huella de carbono? Benjamin Hubert apunta a responder esa y otras preguntas que podrían cruzar por una mente ecoconscie­nte”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia