Habitar

BIBLOS

ESTE LIBRO DEL ARTISTA BRITÁNICO DAVID HOCKNEY ES UNA CELEBRACIÓ­N DEL COLOR Y UN RECORDATOR­IO DE LO EXCEPCIONA­LES Y FASCINANTE­S QUE PUEDEN RESULTAR LAS VENTANAS.

-

My Window, libro del artista británico David Hockney, es una celebració­n del color y un recordator­io de lo excepciona­les y fascinante­s que pueden ser las ventanas.

La escritora británica Virginia Woolf expresó en una carta que envió a su amiga Violet Dickinson que podía sentarse sola en una ventana abierta durante horas “y solo escuchar las canciones de los pájaros y el susurro de las hojas”. La ventana, sabía Woolf, y lo sabemos mucho mejor hoy luego de pasar tanto tiempo en casa, es un portal de conexión sutil con el afuera. De ella provienen imágenes, sonidos, olores y estruendos. El artista británico David Hockney miró a través de las ventanas de su casa de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, el paso de las estaciones y dibujó en soportes digitales cómo, a través de ese cuadrado, podía percibir los cambios de color y tonalidade­s, la sobrepobla­ción o la desnudez de los árboles, la cantidad de lluvia que cae y cómo eso genera también cambios en el adentro. La editorial Taschen escogió 120 de esos dibujos y creó un libro impreso en gran formato que habla de lo efímero, del paso del tiempo y de la luz como algo vivo y en movimiento. En total, son 248 páginas y casi 12 kilos de papel que dejan en evidencia la poesía que encierran las ventanas, un umbral que te obliga a estar parado de un lado para que el otro lado se revele.

 ?? FOTOS CORTESÍA EDITORIAL TASCHEN ??
FOTOS CORTESÍA EDITORIAL TASCHEN
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia