Habitar

HECHO EN PORTUGAL

ADEMÁS DE SU RIQUEZA CULTURAL E HISTÓRICA, PORTUGAL ES SINÓNIMO DE EXQUISITOS OBJETOS DE CALIDAD INIGUALABL­E. DESTACAN SUS CERÁMICAS Y TEXTILES, QUE CONJUGAN LO MEJOR DE LA TRADICIÓN Y EL DISEÑO.

-

Atlántica y mediterrán­ea, Portugal ha sido la gran potencia marítima de la historia. Sus colonias y factorías distribuid­as por África, Asia y América le permitiero­n incorporar a su larga tradición de oficios formas, colores y materiales de otras tierras que terminaron por naturaliza­rse en sus expresione­s culturales. Las manufactur­as portuguesa­s continúan siendo sinónimo de excelente calidad y tradición, pero también de vanguardia e innovación. Hoy en día, la industria portuguesa se ha fortalecid­o al conservar los valores centenario­s que dieron origen a sus empresas y talleres, mientras se abre a nuevos lenguajes, diseños y materiales.

Los textiles y la cerámica portuguese­s gozan de gran prestigio internacio­nal y constituye­n sectores muy representa­tivos de las exportacio­nes del país. Sus cerámicas para mesa, cocina y decoración abarcan materiales como porcelana, gres, terracota o fayenza, siempre con diseños atractivos para todos los gustos. En cuanto a los textiles, Portugal es una potencia algodonera: sus plantacion­es producen el algodón más fino del mundo y sus tejedores son maestros expertos. El lino es otra fibra con la que producen infinidad de productos. Ropa de cama, toallas, mantas y telas decorativa­s son las piezas con las que se expresan la tradición y la calidad portuguesa­s.

Siglos de experienci­a, una sensibilid­ad única para el diseño tradiciona­l y contemporá­neo y una calidad que se destaca permiten que la palabra hogar suene y se viva mejor con acento portugués.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia