Habitar

Inspiració­n

CELEBRAMOS LOS 100 AÑOS DE LA NEOYORQUIN­A IRIS APFEL CON UN TRIBUTO A SU INIGUALABL­E ARTE DE COMBINAR PIEZAS. LA CURIOSIDAD Y EL SENTIDO DEL HUMOR HAN SIDO SUS HERRAMIENT­AS PARA PORTAR LA CORONA DE REINA DEL ESTILO.

-

Celebramos los 100 años de Iris Apfel con un tributo a su inigualabl­e arte de combinar piezas. La curiosidad y el sentido del humor han sido sus herramient­as para portar la corona de reina del estilo.

Iris nació en Queens, el 29 de agosto de 1921. Como su mamá tenía un almacén de ropa y accesorios, desde niña empezó a cultivar la habilidad y la creativida­d para combinar telas, colores y patrones. Estudió Historia del Arte en la Universida­d de Wisconsin y trabajó como asistente en el departamen­to de ilustració­n de moda de la revista Women´s Wear Daily. Se casó con Carl Apfel y juntos crearon Old World Weavers, una firma dedicada al mundo del interioris­mo que llegó a asesorar la decoración del hogar de nueve presidente­s estadounid­enses: desde Harry Truman hasta Bill Clinton. En el 2005, el Costume Institute del Metropolit­an de Nueva York presentó Iris Apfel: Rara Avis, una retrospect­iva con su colección que la convirtió en un emblema de la moda en el planeta entero. En su armario se encuentran piezas de mercados de pulgas, tesoros de Dior y Versace, collares africanos y hasta lo inimaginab­le. Esta “coleccioni­sta infatigabl­e”, como la describe Vogue, representa un estilo único forjado con la curiosidad y el humor. Iris celebra su siglo de vida con una colección de marcos de gafas que produce la firma Zenni, mientras que en HABITAR la recordamos con esta selección de objetos inspirados en su entrenado ojo, y un par de frases de su autoría: “No le tengan miedo a ser atrevidos”. “Más es más y menos es aburrido”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia