PA­RE­CE QUE FUE AYER.

Jean Clau­de y Da­nie­lle Bes­su­do El em­pre­sa­rio fran­cés, co­no­ci­do como el más co­lom­biano de los co­lom­bia­nos, y su es­po­sa ce­le­bra­ron 50 años de ca­sa­dos. Las bo­das de oro coin­ci­die­ron con las seis dé­ca­das de su em­pre­sa Avia­tur, una de las más só­li­das del sec­to

Jet-Set - - CONTENIDO -

El em­pre­sa­riio Jean Clau­de Bes­su­do y su es­po­sa Da­nie­lle, una de las pa­re­jas más que­ri­das de la so­cie­dad na­cio­nal, ce­le­bra­ron 50 años de ca­sa­dos.

En 1965,los

jó­ve­nes en Bruselas, don­de re­si­dían Jean Clau­de y Da­nie­lle Bes­su­do vi­vían úni­ca­men­te pa­ra el amor. Es­ta ciu­dad tam­bién se ha­bía abier­to a la ten­den­cia del pea­ce and lo­ve que do­mi­na­ba el mundo. To­dos que­rían vi­vir en pa­re­ja, in­clui­dos ellos, quie­nes se co­no­cie­ron por ca­sua­li­dad du­ran­te un epi­so­dio que 50 años des­pués aún re­la­tan con emo­ción en­tre sus ami­gos. Da­nie­lle, quien lle­gó al edi­fi­cio don­de él vi­vía, le to­có el tim­bre cre­yen­do que era el apar­ta­men­to de una ami­ga don­de ha­bía una fies­ta.

En 1967 se ca­sa­ron por lo ci­vil. La pa­re­ja es­tu­vo a pun­to de pos­po­ner el en­la­ce ma­tri­mo­nial, pe­ro la ma­dre de Jean Clau­de se opu­so con vehe­men­cia a tra­vés de la re­la­ción epis­to­lar que te­nían. “Ni se te ocu­rra cam­biar la fe­cha. Ya ten­go el ves­ti­do y el som­bre­ro”, le escribió a su hi­jo.

Cuan­do las per­so­nas dan el sí a los 19 años, las po­si­bi­li­da­des de que la re­la­ción du­re me­dio si­glo son in­cier­tas, sin em­bar­go, en es­ta pa­re­ja no so­lo ha ha­bi­do gran ar­mo­nía y fe­li­ci­dad, sino la crea­ción de una di­nas­tía de tres hi­jos, Ann, San­dra y Samy, que han per­pe­tua­do el afec­to que el país les tie­ne a los pa­dres.

Da­nie­lle se con­vir­tió al ju­daís­mo y re­fren­da­ron el amor an­te la pre­sión de un ra­bino. La ce­re­mo­nia fue aus­te­ra y con po­cos in­vi­ta­dos, di­fí­cil de­ci­sión pa­ra un hom­bre que es con­si­de­ra­do como el que más ami­gos tie­ne.

Jean Clau­de, quien lle­gó a Co­lom­bia sien­do el so­brino de los fun­da­do­res de Avia­tur, Víc­tor y Ann Bes­su­do, ha si­do el ar­qui­tec­to de uno de los más gran­des éxi­tos em­pre­sa­ria­les del sec­tor tu­rís­ti­co. La com­pa­ñía cum­plió 60 años, con más de 265 ofi­ci­nas en to­dos los de­par­ta­men­tos y unos 4.500 em­plea­dos.

Jean Clau­de Bes­su­do, a pe­sar de su acen­to fran­cés, es el to­dos.• más co­lom­biano de

Da­nie­lle y Jean Clau­de Bes­su­do se ca­sa­ron por lo ci­vil en 1967, cuan­do vi­vían en Bruselas. Años más tar­de, en el mo­men­to en que ella se con­vir­tió al ju­daís­mo, la pa­re­ja vol­vió a dar el sí an­te un ra­bino.

Los es­po­sos Jean Clau­de y Da­nie­lle, quie­nes tie­nen tres hi­jos, cuen­tan con la ad­mi­ra­ción y res­pe­to de Co­lom­bia por im­pul­sar el desa­rro­llo tu­rís­ti­co en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.