¿EL AMAN­TE DE LA REI­NA?

Re­vue­lo en Es­pa­ña por el fuer­te ru­mor de que la es­po­sa del rey emé­ri­to Juan Car­los I sos­tie­ne un ro­man­ce con Al­fon­so Díez, el viu­do de Ca­ye­ta­na, la du­que­sa de Al­ba.

Jet-Set - - CONTENIDO -

En Es­pa­ña co­rre el ru­mor de que So­fía de Es­pa­ña tie­ne un ro­man­ce con Al­fon­so Díez, viu­do de la du­que­sa de Al­ba.

El cuer­po de

la po­pu­lar Ca­ye­ta­na de Al­ba no se aca­ba­ba de en­friar cuan­do ya se mur­mu­ra­ba en Madrid que el co­ra­zón de su viu­do te­nía due­ña, y no cual­quie­ra, pues la afor­tu­na­da se­ría na­die me­nos que la rei­na So­fía, la ma­dre del rey Fe­li­pe VI. El pri­me­ro que se atre­vió a sol­tar la bom­ba fue el por­tal sue­co Svensk Dam­tid­ning, al que se le su­mó Vanity Fair Ita­lia. La al­ta cre­di­bi­li­dad de es­ta úl­ti­ma re­vis­ta ani­mó a la pe­rio­dis­ta Pi­lar Ey­re a ser la pri­me­ra en ha­blar de fren­te sobre el asun­to en Es­pa­ña, en su blog web de la re­vis­ta Lec­tu­ras. “Ha­ce año y me­dio me con­ta­ron que ha­bía una tier­na amis­tad en­tre do­ña So­fía y Al­fon­so Díez, el viu­do de la du­que­sa de Al­ba”, anotó. “Lo con­sul­té con mi di­rec­tor, no te­nía­mos pruebas, era un te­ma es­pi­no­so y me atre­ví tan so­lo a ha­cer una alu­sión ve­la­da en mi blog, ‘do­ña So­fía tie­ne un nue­vo pre­ten­dien­te’”.

Ey­re es una cro­nis­ta de larga tra­yec­to­ria, au­to­ra de va­rios li­bros acer­ca de la fa­mi­lia real de Es­pa­ña. En La so­le­dad de la rei­na, pre­ci­sa­men­te, de­ve­ló in­ti­mi­da­des del ma­tri­mo­nio de Juan Car­los y So­fía, quie­nes, co­mo es co­no­ci­do, han vi­vi­do juntos pe­ro lle­van vi­das se­pa­ra­das des­de ha­ce cua­tro dé­ca­das, cuan­do ella lo des­cu­brió en la ca­ma con otra mu­jer al po­co tiem­po de ha­ber subido al trono. Para hu­mi­lla­ción de So­fía, el rey emé­ri­to –tí­tu­lo que re­ci­bió tras su ab­di­ca­ción en 2014– he­re­dó el gen lu­ju­rio­so de los Bor­bón y se di­ce que se ha lle­va­do a la ca­ma a unas 5000 mu­je­res.

El amo­río de la con­sor­te de Es­pa­ña sur­gió en el se­pe­lio de la du­que­sa de Al­ba, en el cual la rei­na se mos­tró muy con­si­de­ra­da con Al­fon­so Díez, ase­gu­ra Pi­lar Ey­re. Tan­to ella y otros cro­nis­tas de la reale­za creen que tie­nen mu­cho en co­mún, co­mo el gus­to por las ar­tes, la ti­mi­dez y un par­ti­cu­lar sen­ti­do del hu­mor. Así mis­mo, coin­ci­die­ron en mo­men­tos do­lo­ro­sos: él ha­bía per­di­do a la mu­jer de su vi­da, mien­tras que So­fía veía de­rrum­bar­se a su fa­mi­lia a cau­sa de las acu­sa­cio­nes de co­rrup­ción contra su hi­ja Cris­ti­na y su es­po­so Iña­ki. Aho­ra han ha­lla­do so­sie­go en su en­cuen­tro de al­mas so­li­ta­rias, sos­tie­ne Ey­re.

Otra pun­ta­da al ju­go­so chis­me la die­ron las de­cla­ra­cio­nes del du­que de Al­ba, hi­jo ma­yor de Ca­ye­ta­na, quien opi­nó: “Me pa­re­ce muy bien lo de Al­fon­so, por­que la rei­na es una gran se­ño­ra”. Por su par­te, su her­mano me­nor, el du­que de Ar­jo­na, co­men­tó: “Al­fon­so es una per­so­na ex­cep­cio­nal, así que no me ex­tra­ña que se lle­ve bien con la rei­na y con quien sea”.

Es­tas ex­pre­sio­nes son vis­tas co­mo una con­fir­ma­ción de los amo­res y, a pe­sar de que el pro­pio Díez afir­mó no sa­ber de qué le ha­bla­ban cuan­do fue in­te­rro­ga­do al res­pec­to por el por­tal Chan­ce, va­rios miem­bros de la pren­sa del co­ra­zón in­sis­ten en

El du­que viu­do de Al­ba y So­fía en el fu­ne­ral de Ca­ye­ta­na de Al­ba, la es­po­sa de él. Se cree que el fle­cha­zo sur­gió ese día y aho­ra man­tie­nen su amor en se­cre­to, pues ella si­gue ca­sa­da y no se­ría bien vis­to que la ma­dre del rey de Es­pa­ña an­de por ahí con...

La du­que­sa Ca­ye­ta­na Fitz-ja­mes Stuart (cen­tro) –la mu­jer con más tí­tu­los no­bi­lia­rios del mundo– era muy cer­ca­na a So­fía, quien la apo­yó en su deseo de ca­sar­se con Al­fon­so cuan­do to­dos creían que es­ta­ba lo­ca por un ca­za­for­tu­nas.

Juan Car­los y So­fía, re­yes emé­ri­tos de Es­pa­ña, vi­ven juntos pe­ro lle­van vi­das se­pa­ra­das des­de los años se­ten­ta. Ella ha so­por­ta­do las in­fi­de­li­da­des de su es­po­so, de quien se di­ce que se ha acos­ta­do con 5000 mu­je­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.