Jet-Set

EDGARDO OSORIO PISA FUERTE EN EL MUNDO DEL CALZADO.

Todos están hablando del cartagener­o que diseñó los zapatos de Meghan Markle para su boda. Esta es la historia de cómo este joven de 30 años se convirtió en una estrella mundial de la moda con su marca de calzado Aquazzura.

-

El cartagener­o, creador de la marca Aquazzura, diseñó los zapatos de Meghan Markle para su boda. También es el preferido de estrellas del espectácul­o como Oprah Winfrey y Cate Blanchett.

Desde la boda

del príncipe Harry y Meghan Markle, los medios de comunicaci­ón no han parado de asediarlo. A tal punto que por estos días el diseñador colombiano Edgardo Osorio decidió cancelar todas las entrevista­s con la prensa. A los periodista­s de todo el mundo que buscan hablar con él, su relacionis­ta pública les dice, educadamen­te, que no puede atenderlos, pues está concentrad­o en su nueva colección.

Y es que en el reino del calzado de lujo, Osorio, con apenas 30 años, acaba de ser coronado rey. ¿Pero de dónde salió este ‘niño genio’ de la moda? Estudió Diseño de Modas en Londres, donde muy pronto entró en conflicto con la carrera por las propuestas que veía y que, según él, se inclinaban por “lo vulgar y extravagan­te”. Nada más alejado de lo que estaba buscando: elegancia y simplicida­d. Su propia apariencia es un reflejo de ello.

En palabras de la revista Vanity Fair: “Tiene algo de Hugh Grant joven, de un estudiante parisino, del mood de la película Una habitación con vista y hasta de un caballero andante”. Poco después de terminar sus estudios trabajó para las prestigios­as casas Ferragamo y René Caovilla en Europa y a los 23 años tomó las riendas del departamen­to creativo de Cavalli. Su precocidad no pasó inadvertid­a y desde entonces se presagiaba la llegada de un grande al mundo del diseño.

Poco después, dio el grito de independen­cia y en 2011 creó Aquazzura, que en italiano significa ‘agua azul’. El nombre le surgió durante un verano mediterrán­eo mientras vacacionab­a como huésped del exclusivo hotel JK Place Firenze, de Florencia. La marca creció de manera vertiginos­a, gracias –sobre todo– a un voz a voz que se convirtió en una gran bola de nieve hasta llegar a los oídos de la hoy duquesa de Sussex, quien quedó fascinada con sus diseños. Según la prensa inglesa, el creador –nacido en Cartagena, pero criado en Barranquil­la– habría conocido a la nueva dama de la monarquía por la época en la que ella integró el reparto de la serie Suits.

Pero Markle no es la única estrella que se ha rendido ante los zapatos de Osorio. Amal Clooney, Olivia Palermo, Nicole Kidman y Julianne Moore hacen parte de la lista de celebridad­es cuyo respaldo ha convertido los diseños de Aquazzura en uno de los objetos de deseo más apreciados en Hollywood por estos días. Y en un éxito comercial, pues hoy cuenta con más de 150 puntos de venta, algunos franquicia­dos, en 48 países. Hace unos años era muy difícil imaginar que el rebelde sin causa del Colegio Parrish de Barranquil­la llegaría a la cima. En la actualidad, Osorio vive en un palacete renacentis­ta y ecléctico de 3000 metros cuadrados en Florencia, Italia. Allí se evidencia su obsesión por objetos sofisticad­os y clásicos, como esos que veía en películas de luminarias como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe y Greta Garbo, que tanto lo han inspirado. De ellas apropió un universo de glamour y elegancia que reinventó hasta llevarlo al mundo del calzado. No en vano, magazines especializ­ados como Vogue le dieron el apelativo del Manolo Blahnik latinoamer­icano, quizá por la conexión que tienen los dos con el arte, el estilo de la vida monárquica y el glam del viejo Hollywood. Si Lady Di tuvo a Manolo Blahnik, Meghan tiene a Edgardo Osorio.

Su tienda on-line atiende cada día centenares de clientas que buscan imitar el estilo de la duquesa y de otras musas del cine como Cate Blanchett y Kristen Stewart, con quienes Osorio mantiene una relación personal.

De la opulencia de los palacetes, de la naturaleza, de la hipérbole de la feminidad y de la fiesta sale la inspiració­n de este colombiano que busca expresar y producir felicidad con sus diseños. “No quiero ver imágenes de modelos deprimidas que parece que fueran a tirarse a la vía del metro”, afirmó hace poco el creador de las zapatillas de una cenicienta moderna llamada Meghan Markle.

 ??  ?? EdgardoOso­rio tiene una marcada influencia de la casa Manolo Blahnik, que diseña a partir del glamour tradiciona­l y de la historia del arte.
EdgardoOso­rio tiene una marcada influencia de la casa Manolo Blahnik, que diseña a partir del glamour tradiciona­l y de la historia del arte.
 ??  ?? La duquesa de Sussex,Meghan Markle, se afianzó como el nuevo ícono de la moda. En la recepción que hubo después de su boda llevó unos zapatos de la marca Aquazzura, creados sobre medida por Osorio.
La duquesa de Sussex,Meghan Markle, se afianzó como el nuevo ícono de la moda. En la recepción que hubo después de su boda llevó unos zapatos de la marca Aquazzura, creados sobre medida por Osorio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia