Jet-Set

Juan Manuel Santos

Un abuelo primerizo.

-

Durante la última

visita oficial que tuvo en Europa, Juan Manuel Santos se encargó de monitorear los preparativ­os del parto de María Antonia, su hija. En París, donde firmó la inclusión de Colombia en la Organizaci­ón para la Cooperació­n y el Desarrollo Económicos (OCDE), jamás soltó el celular porque quería estar informado de todo lo concernien­te a Celeste, su primera nieta, quien nació en la Clínica del Country durante el primer puente festivo de junio, justo cuando el presidente regresó a Bogotá.

El parto fue programado por cesárea en medio del revuelo de los Santos-rodríguez, quienes después del 7 de agosto tendrán más tiempo para compartir los fines de semana en familia y los viajes, como lo venían haciendo, pero sin la carga de la agenda presidenci­al.

La emoción fue muy grande, tanto que el mandatario se encargó de compartir la llegada de Celeste a través de las redes sociales con la publicació­n de una foto de él y la pequeña. Acompañada de un comentario, la imagen fue

replicada incluso por la prensa internacio­nal, que ha seguido los pasos del nobel más allá de las confrontac­iones que rodearon al proceso de paz. “Estoy feliz con el nacimiento de Celeste, mi primera nieta”, escribió en Instagram, que, a diferencia de su Twitter, se convirtió en el escenario de fotogramas y mensajes más amables que los de la apabullant­e política.

La noticia de la bebé no tomó por sorpresa al país, puesto que el propio Santos ya había hablado del embarazo de María Antonia durante la entrega de un sistema de riego en la población de Roldanillo, Valle. “Los colombiano­s tienen derecho a ver cuando crecen sus hijos y nietos. Ahora más que nunca voy a estar comprometi­do con la paz de Colombia. Hace unas horas me enteré de que voy a ser abuelo”, dijo ante un auditorio que trató de romper el cerco de seguridad para felicitarl­o por el sorpresivo anuncio.

Lo mismo hizo su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, quien rompió la tradición de manejar discretame­nte

los asuntos familiares y anunció en Instagram la proximidad de la cigüeña a la Casa de Nariño. De hecho, el día del nacimiento se grabó junto a Celeste y de inmediato publicó el dulce video a través de las redes sociales, el cual se volvió viral.

El padre de Celeste, el deportista y empresario Sebastián Pinzón, estuvo en la sala de cirugía, como le sugirieron sus amigos más cercanos, y grabó momentos del parto, que transcurri­ó sin complicaci­ones. El joven, que publicó la primera imagen de María Antonia embarazada, cuando visitó la reserva natural de Mavecure, en Guainía, también se encargó de registrar los baby shower organizado­s por sus familiares. Sus padres, Mario Fernando Pinzón y Alicia Naranjo, también estuvieron muy entusiasta­s durante el proceso, a pesar de que ya se habían ‘graduado’ de abuelos con honores y pergaminos gracias al nacimiento de sus primeros tres nietos; es más, los Pinzón Naranjo tuvieron doble celebració­n: por Celeste y por el nuevo hijo de uno de los hermanos de Sebastián.

La hija del presidente Santos y su esposo se casaron el 18 de junio de 2016, en plenas discusione­s del proceso de paz. El jefe de Estado ya intuía que la llegada de un nieto le cambiaría las prioridade­s de la vida. “No todo puede ser política”, dijo durante una entrevista.

Los esposos María Antonia Santos y Sebastián Pinzón desearían tener más hijos, pero tomarán la decisión cuando Celeste esté más grande.

 ??  ??
 ??  ?? María Clemencia Rodríguez de Santos publicó un video con la bebé y de inmediato se volvió viral en las redes sociales.
María Clemencia Rodríguez de Santos publicó un video con la bebé y de inmediato se volvió viral en las redes sociales.
 ??  ?? El presidente Juan Manuel Santos anunció la llegada de Celeste, su primera nieta, a través de Instagram.
El presidente Juan Manuel Santos anunció la llegada de Celeste, su primera nieta, a través de Instagram.
 ??  ?? María Antonia Santos siempre estuvo de buen ánimo durante el embarazo, tanto que asistió a varios eventos de la presidenci­a, como la apertura de las elecciones. Aquí, con su esposo, Sebastián Pinzón; su mamá, María Clemencia Rodríguez, y su hermano Esteban Santos.
María Antonia Santos siempre estuvo de buen ánimo durante el embarazo, tanto que asistió a varios eventos de la presidenci­a, como la apertura de las elecciones. Aquí, con su esposo, Sebastián Pinzón; su mamá, María Clemencia Rodríguez, y su hermano Esteban Santos.
 ??  ?? Las personas más cercanas a la familia presidenci­al aseguran que Celeste se parece a María Antonia Santos.
Las personas más cercanas a la familia presidenci­al aseguran que Celeste se parece a María Antonia Santos.
 ??  ?? MartínSant­os, el tío materno, también compartió la llegada de la niña a través de las redes sociales.
MartínSant­os, el tío materno, también compartió la llegada de la niña a través de las redes sociales.
 ??  ?? El golfista Sebastián Pinzón estuvo en la sala de cirugía durante el nacimiento de Celeste, su primogénit­a.
El golfista Sebastián Pinzón estuvo en la sala de cirugía durante el nacimiento de Celeste, su primogénit­a.
 ??  ?? Durante el periodo de gestación, la hija del presidente atendió el consejo de conectarse con la naturaleza. En la foto, en la reserva ecológica de Mavecure, en Guainía.
Durante el periodo de gestación, la hija del presidente atendió el consejo de conectarse con la naturaleza. En la foto, en la reserva ecológica de Mavecure, en Guainía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia