JU­LIA­NA MÁR­QUEZ: LA VI­VA IMA­GEN.

La ma­má del pre­si­den­te Iván Du­que re­cuer­da una im­por­tan­te par­te de su in­fan­cia a tra­vés de su fo­to­gra­fía más pre­cia­da. El amor y la complicidad que siem­pre los ha ca­rac­te­ri­za­do que­dó in­mor­ta­li­za­da.

Jet-Set - - CONTENIDO -

La ma­dre del nue­vo man­da­ta­rio abrió las puertas de su ca­sa y re­ve­ló de­ta­lles iné­di­tos de su ilus­tre hi­jo a par­tir de una her­mo­sa fo­to­gra­fía.

Es la pri­me­ra ima­gen que se ve al en­trar al sa­lón prin­ci­pal del apar­ta­men­to de Ju­lia­na Már­quez de Du­que en el nor­te de Bo­go­tá. Cuan­do mi­ra su fo­to pre­fe­ri­da pa­re­cie­ra que sus re­cuer­dos to­ma­ran vi­da. Sus ojos agua­dos se ven más cla­ros y ha­bla pau­sa­da­men­te: “Me sa­ca lá­gri­mas por­que re­vi­vo su inocen­cia y ne­ce­si­dad de cui­da­do. Hoy los pa­pe­les se han cam­bia­do y aho­ra soy yo quien se sien­te pro­te­gi­da cuan­do me abra­za”. El pe­que­ño Iván te­nía 5 años y su pa­dre, el po­lí­ti­co li­be­ral Iván Du­que Es­co­bar, lo­gró plas­mar en esa fo­to­gra­fía una de esas tan­tas tar­des que pa­sa­ban jun­tos, es­car­ban­do en­tre anéc­do­tas y con­tan­do his­to­rias. Él se ex­ta­sia­ba fren­te a le­gen­da­ria bi­blio­te­ca de su pa­pá, que te­nía más de 17.000 vo­lú­me­nes. Le en­can­ta­ban las bio­gra­fías y le pe­día a su ma­má que le le­ye­ra la del pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos John F. Ken­nedy. Los cuen­tos de Rafael Pom­bo tam­bién ha­cían par­te de la co­lec­ción que ella em­pe­za­ba a ate­so­rar­le, por­que siem­pre cre­yó que la cul­tu­ra y la pa­sión por el co­no­ci­mien­to se­rían su ma­yor le­ga­do. “Era un ni­ño in­quie­to y pre­gun­tón, pe­ro so­bre to­do ca­ri­ño­so”. A los 4 años de­cía que que­ría ser pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y es­cu­cha­ba las gra­ba­cio­nes de los dis­cur­sos de Jor­ge Elié­cer Gai­tán has­ta que los apren­dió de me­mo­ria. Ju­lia­na, quien es­tu­dió Cien­cia Po­lí­ti­ca pe­ro pre­fi­rió de­di­car­se a la pu­bli­ci­dad, di­ce que de ella he­re­dó el gus­to por la mú­si­ca, el can­to y el bai­le, pe­ro so­bre to­do, el amor por la gen­te.

Pa­ra Ju­lia­na Már­quez, el cua­trie­nio pre­si­den­cial se­rá un tiem­po sin ver a su hi­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.