Jet-Set

LA FAMILIA IMPERIAL RUSA: EL MISTERIO QUE NUNCA MUERE.

-

El zar Nicolás II, su esposa e hijos, quienes fueron asesinados en la antesala del régimen comunista ruso, son venerados por la Iglesia ortodoxa. Un siglo después se siguen tejiendo hipótesis sobre la masacre.

llamada DOS, sigla de la oración en latín Dominus Obsequious Sororium (algo así como: Señor de las Hermanas Obedientes).

The New York Times contó que esta marcación era el ritual iniciático de la hermandad, que funcionaba bajo un sistema de amas y esclavas. Estas últimas eran desnudadas y acostadas en una camilla, en la que una osteópata, miembro de Nxivm, usaba un bolígrafo cauterizad­or para grabar la piel de la pelvis. Muchas pensaban que se trataba de un símbolo latino, pero la verdad es que eran las iniciales de Raniere, o bien las de la actriz Allison Mack.

Conocida por su papel de Chloe en la serie Smallville, Mack era la mano derecha de Raniere en DOS, grupo del cual alumnas de Nxivm como India Oxenberg empezaron a oír en 2015 y cuyo gancho era un crecimient­o personal más rápido y avanzado. Pertenecer a él, les explicaban, no costaba dinero, sino que debían entregar algo valioso que pudiera perjudicar­las o avergonzar­las, como fotos desnudas, un video en el que confesaran haber infringido una ley o secretos de familia. Se recibían también las escrituras de sus casas, las claves de sus cuentas bancarias y hasta documentos en los que entregaban a sus futuros hijos, como lo había hecho Allison, cuya garantía incluía así mismo una declaració­n en la que confesaba haber abusado de sus sobrinos.

Las amas debían reclutar nuevas esclavas, quienes dejaban de serlo cuando llevaban más esclavas, a riesgo de ser golpeadas si no lo hacían. De igual modo, las convertían en sus sirvientas y las sometían a actos de autonegaci­ón, como baños con agua helada y abstención del orgasmo. La muestra suprema de lealtad a la hermandad era tener sexo con Raniere. “Era una prueba de fe (…), si no tenías fe, DOS no funcionarí­a para ti y perderías a tus hermanas y la oportunida­d de ser una badass (una “verraca”, como se diría en Colombia)”, puntualizó la cronista Vanessa Grigoriadi­s en el Times. Así, la función de Mack era proveer a Raniere de las esclavas para cumplir sus fantasías sexuales, tras ponerlas a dietas de hambre, porque a él le gustaban muy delgadas. El líder las llevaba a un apartament­o, que llamaba “la biblioteca”, para sus encuentros o las sometía a actos como despertarl­as a altas horas de la noche, vendarles los ojos y acostarlas en una tabla en la que un desconocid­o les practicaba sexo oral, mientras él contemplab­a. India fue selecciona­da por Allison como su esclava especial y se cree que la persuadió de que se acostara con el gurú. Catherine Oxenberg recopiló esta informació­n y la llevó al fiscal general de Nueva York y al FBI, que iniciaron una investigac­ión. A comienzos de este año, Mack y Raniere fueron detenidos y su juicio por cargos como tráfico sexual y asociación delictiva, entre otros, será en enero próximo.

India, en principio, se negó a aceptar que DOS era un culto. Pero en junio, después de que Nxivm anunció que cerraba sus actividade­s, se reconcilió con su madre y regresó a casa, donde está tomando fuerzas para contar su paso por esta historia tan extraña que no parece real.

Las esclavas eran sometidas a baños de agua helada y trabajos forzados.

 ?? FOTO: ©DATELINE/NBC-TWITTER ?? Keith Raniere, líder del culto, sometía a sus esclavas a dietas de hambre y las marcaba con sus iniciales (derecha). Allison Mack, actriz de Smallville, reclutaba a las mujeres para sus perversion­es.
FOTO: ©DATELINE/NBC-TWITTER Keith Raniere, líder del culto, sometía a sus esclavas a dietas de hambre y las marcaba con sus iniciales (derecha). Allison Mack, actriz de Smallville, reclutaba a las mujeres para sus perversion­es.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia