Jet-Set

GLAMOUR BAJO EL CIELO DE VENECIA.

La joven economista, hija de Tana Valencia, y su novio bogotano dieron el ‘sí quiero’ en Gibraltar, en una ceremonia que rompió todos los moldes. Ella se casó en minifalda con uno de los diseños más sexys de Ángel Yáñez.

-

En este mano a mano de moda y belleza estuvieron las actrices Natalie Portman, Dakota Johnson, Naomi Watts y Lady Gaga, entre otras.

Pocas parejas colombiana­s contraen matrimonio en Gibraltar, un pequeño territorio británico que se encuentra al sur de España. Esta zona no es dueña del encanto colonial de Cartagena, el lugar idealizado para ‘dar el sí’ en el país, pero tiene la virtud de ser un refugio de difícil acceso, propicio para los amantes de las bodas austeras, íntimas e inolvidabl­es. En este paraíso, la economista Alejandra Vega Valencia, hija de la empresaria Tana Valencia Iragorri, y el arquitecto Martín Nieto se casaron después de un año y medio de noviazgo.

El enlace civil, apenas con siete invitados, tuvo como telón de fondo la vegetación de La Alameda, el jardín botánico donde sobrevive un árbol dragón de 300 años, el más viejo de Gibraltar, y otras especies en vías de extinción, como la orquídea Silene tomentosa. En el bosque deambulan algunos inquietos e incorregib­les primates, como el que rompió la seguridad del hotel y entró en la habitación donde se hospedaban los novios.

Desde el momento en que fijaron el compromiso, Alejandra y Martín, quienes vivían en Inglaterra, tuvieron seis meses para pensar en los detalles de la organizaci­ón de la ceremonia. Pero fue imposible dedicarse de lleno a esta tarea debido al trabajo de ella en la multinacio­nal de seguros JLT y a la maestría en

Negocios que él adelantaba. Nada fue preparado con el rigor de otras parejas. Por ejemplo, ambos conocieron las instalacio­nes del jardín botánico cuando faltaban 12 horas para casarse.

Otras decisiones se tomaron por vía telefónica. Para el diseño del vestido, Alejandra le envió al cucuteño Ángel Yáñez un boceto con las medidas que ella misma se tomó frente a un espejo, y luego acordaron los detalles, como que el escote sería profundo y la falda, corta. Como plan B, la novia alcanzó a llevar un traje de repuesto por si el de Yáñez no le quedaba bien. La tiara fue adquirida en una página de bisuterías en internet. Y, como si fuera poco, Tana Valencia se encargó de peinar y maquillar a su hija.

Pero hay más detalles sorpresivo­s. Ni siquiera contrataro­n a un fotógrafo profesiona­l. Un momento tan importante para todos los enamorados fue registrado por los propios invitados, que subieron las fotos en las redes sociales. Tampoco hubo banquete de bodas. Después de la ceremonia todos salieron a cenar al restaurant­e del hotel. Según allegados, la pareja dijo que el matrimonio costó menos que un tiquete Colombiagi­braltar. Ese día reinó la sencillez como sello distintivo de la personalid­ad de Alejandra Vega, una mujer extroverti­da e irreverent­e que incluso se le declaró a Martín, amigo entrañable de su hermano Eduardo. La pareja fijó su residencia en Bogotá. ¡Que vivan los novios!•

Los esposos planean hacer una fiesta en Bogotá para celebrar la boda con sus amigos y familiares. Es posible que organicen un asado con empanadas de pipián.

 ??  ?? Alejandra Vega Valencia tomó la decisión de no llevar vestido largo ni velo.Por supuesto su novio, Martín Nieto, fue el gran sorprendid­o.
Alejandra Vega Valencia tomó la decisión de no llevar vestido largo ni velo.Por supuesto su novio, Martín Nieto, fue el gran sorprendid­o.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La bogotana escogió el Jardín Botánico de Gibraltar, donde fue el matrimonio, después de ver unas fotos en internet.
La bogotana escogió el Jardín Botánico de Gibraltar, donde fue el matrimonio, después de ver unas fotos en internet.
 ??  ?? Marujita Iragorri aplaudió los detalles que marcaron la diferencia en la boda de su hermosa nieta.
Marujita Iragorri aplaudió los detalles que marcaron la diferencia en la boda de su hermosa nieta.
 ??  ?? La novia fue maquillada y peinada por su madre, la empresaria Tana Valencia.
La novia fue maquillada y peinada por su madre, la empresaria Tana Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia