Jet-Set

Glamour bajo el cielo de Venecia

Las noches de la Mostra, el primer festival en la historia del cine, fueron más emocionant­es gracias al verdadero desafío de elegancia en que se batieron las grandes divas de Hollywood.

-

También asistieron Ryan Gosling, Emma Stone, Claire Foy, Cate Blanchett, Matt Damon, Alfonso Cuarón, Diego Luna y Guillermo deltoro, presidente del jurado.

Por un mundo de moda sostenible

En una cruzada medioambie­ntalista, H&M se vuelca al reciclaje de prendas de vestir de las que producen otras nuevas. La marca sueca pondrá un contenedor gigante en el Gimnasio Moderno, en Bogotá, este 22 y 23 de septiembre, para que todos los asistentes del Festival ‘Ideas al barrio’ hagan la tarea de depositar la ropa que ya no usan. El programa ‘Recolecció­n de ropa’, que hace parte de la marca ‘H&M Conscious’, es un programa global de H&M que tiene su razón de ser en el futuro de la moda sostenible. En tres pasos, el gigante de moda intenta mitigar el impacto que tiene el desaprovec­hamiento de la ropa que la gente ya no utiliza. En primera instancia, promueve la acción de reaprovech­ar, que tiene que ver con esas prendas que aún pueden llevarse y venderse como artículos de segunda mano. La segunda idea es reutilizar esos textiles que ya no se puedan llevar para ser transforma­dos en otros productos, como paños de limpieza. Y la última es reciclar que, como su nombre lo indica, tiene que ver con el uso de los textiles que no se pueden reutilizar y tendrían una segunda disposició­n o vida, como fibras textiles, accesorios domésticos o, en su defecto, se utilizaría­n para fabricar productos como materiales humectante­s, aislantes para la industria automovilí­stica, e incluso para producir energía. El destino de los recursos recaudados en este programa se dona a proyectos de investigac­ión sobre reciclaje masivo textil y proyectos sociales. En el mundo, el resultado de esta idea inspirador­a, que busca que la moda sea sostenible, ha arrojado la colección ‘Conscious Exclusive’, que se lanza una vez al año con prendas de gala o formales. Esta nace justamente de la visión altruista que, desde 1947, sueña con que los consumidor­es puedan “desarrolla­r su personalid­ad a través de la moda”. De hecho, los comparador­es de la marca pueden encontrar en cada tienda prendas con etiquetas verdes que las identifica­n como fabricadas con materiales sostenible­s como algodón orgánico, tencel, lyocel o un porcentaje de material reciclado dentro de sus fibras. Desde calcetines sueltos hasta una camiseta desgastada o desteñida. ¡No importa la marca o su estado! ¡Todo vale! Las prendas se llevarán a la planta de reciclaje más cercana para su clasificac­ión manual.

 ??  ?? Lady Gaga revivió el viejo panache de la meca del cine con esta prenda de organza y falda en forma de concha de mar, adornada con capas y capas de plumas. Un atuendo de Valentino perfecto para el estreno de A Star is Born, su nueva cinta.
Lady Gaga revivió el viejo panache de la meca del cine con esta prenda de organza y falda en forma de concha de mar, adornada con capas y capas de plumas. Un atuendo de Valentino perfecto para el estreno de A Star is Born, su nueva cinta.
 ??  ?? Natalie Portman pareció evocar la época en que Venecia fue la capital mundial del lujo, durante la noche de Vox Lux. El vestido de lentejuela­s es de Gucci y los diamantes, de Chopard.
Natalie Portman pareció evocar la época en que Venecia fue la capital mundial del lujo, durante la noche de Vox Lux. El vestido de lentejuela­s es de Gucci y los diamantes, de Chopard.
 ??  ?? Dakota Johnson estaba imponente con este strapless de satín escarlata y cola plisada de Dior en el estreno de Suspiria. Las joyas son de la casa Messika, de París. Irina Shayk, la pareja de Bradley Cooper, se presentó con un vestido dorado y sandalias de Versace al debut de A Star is Born.
Dakota Johnson estaba imponente con este strapless de satín escarlata y cola plisada de Dior en el estreno de Suspiria. Las joyas son de la casa Messika, de París. Irina Shayk, la pareja de Bradley Cooper, se presentó con un vestido dorado y sandalias de Versace al debut de A Star is Born.
 ??  ?? Naomi Watts, integrante del jurado, eligió un Armani Privé para la gala inaugural. Los internauta­s compararon las franjas ondulantes de la prenda con post-its.
Naomi Watts, integrante del jurado, eligió un Armani Privé para la gala inaugural. Los internauta­s compararon las franjas ondulantes de la prenda con post-its.
 ??  ?? Sara Sampaio, ángel de Victoria’s Secret, desató un murmullo de admiración en el Lido cuando desfiló envuelta en un Armani Privé de gran lazo que halagaba su silueta.
Sara Sampaio, ángel de Victoria’s Secret, desató un murmullo de admiración en el Lido cuando desfiló envuelta en un Armani Privé de gran lazo que halagaba su silueta.
 ??  ?? Bradley Cooper, uno de los superchurr­os del festival. Vistió un esmoquin de Gucci para la première de A Star is Born, que estelariza con Lady Gaga.
Bradley Cooper, uno de los superchurr­os del festival. Vistió un esmoquin de Gucci para la première de A Star is Born, que estelariza con Lady Gaga.
 ??  ?? Dakota Fanning en la gala de Jaeger-lecoultre. Lució un traje new look de Georges Hobeika, zapatos de Zanotti y clutch de Louboutin.
Dakota Fanning en la gala de Jaeger-lecoultre. Lució un traje new look de Georges Hobeika, zapatos de Zanotti y clutch de Louboutin.
 ??  ?? Tilda Swinton con un llamativo modelo creado por Schiaparel­li. El estampado se extendía hasta los guantes y zapatos.
Tilda Swinton con un llamativo modelo creado por Schiaparel­li. El estampado se extendía hasta los guantes y zapatos.
 ??  ?? En 2013, ‘Conscious H&M’ recolectó 3.400 toneladas de ropa y en 2016 el número aumentó a 15.888 toneladas. De esta forma, el impacto al planeta causado por insumos dañinos se reduce de manera considerab­le. La firma, que en 2016 utilizó 96 por ciento de energía renovable, emplea poliéster reciclado, barcos para transporta­r los productos y da beneficios a los clientes por participar en el proceso de regeneraci­ón de prendas.
En 2013, ‘Conscious H&M’ recolectó 3.400 toneladas de ropa y en 2016 el número aumentó a 15.888 toneladas. De esta forma, el impacto al planeta causado por insumos dañinos se reduce de manera considerab­le. La firma, que en 2016 utilizó 96 por ciento de energía renovable, emplea poliéster reciclado, barcos para transporta­r los productos y da beneficios a los clientes por participar en el proceso de regeneraci­ón de prendas.
 ??  ?? Metas: para 2020, el 100% de las prendas que se diseñen deben ser creadas a partir de algodón orgánico, reciclado o sostenible. Y ese mismo año, se busca que la cantidad de ropa recolectad­a para ser reutilizad­a alcance las 25.000 toneladas, además de reducir las emisiones de CO 2 .
Metas: para 2020, el 100% de las prendas que se diseñen deben ser creadas a partir de algodón orgánico, reciclado o sostenible. Y ese mismo año, se busca que la cantidad de ropa recolectad­a para ser reutilizad­a alcance las 25.000 toneladas, además de reducir las emisiones de CO 2 .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia