SE CA­SÓ EL FU­TU­RO DU­QUE DE AL­BA.

Fer­nan­do Fitz-ja­mes Stuart, nie­to de la fa­lle­ci­da du­que­sa Ca­ye­ta­na de Al­ba, sa­lió de la lis­ta de los sol­te­ros más co­di­cia­dos de Eu­ro­pa por su bo­da con la ele­gan­te So­fía Pa­la­zue­lo.

Jet-Set - - Contenido -

El nie­to de la du­que­sa de Al­ba, Fer­nan­do Fitz-ja­mes Stuart, y la be­lla So­fía Pa­la­zue­lo pro­ta­go­ni­za­ron la bo­da del año en Es­pa­ña.

La rei­na So­fía fue la invitada más ilus­tre a es­te en­la­ce que tan­to ha da­do de qué ha­blar en Es­pa­ña. El no­vio es na­da me­nos que el du­que de Hués­car, hi­jo del du­que de Al­ba, el tí­tu­lo más in­sig­ne de la no­ble­za his­pa­na y que el apues­to jo­ven he­re­da­rá al­gún día.

El Pa­la­cio de Li­ria, en Ma­drid, se­de prin­ci­pal de la ca­sa du­cal, fue el es­ce­na­rio de su ca­sa­mien­to con So­fía Pa­la­zue­lo, quien pre­fi­rió no lle­var ve­lo ni se­guir la tra­di­ción de usar una de las sun­tuo­sas tia­ras del jo­ye­ro de los Al­ba, due­ños de una in­con­men­su­ra­ble for­tu­na.

Cua­tro­cien­tos in­vi­ta­dos, mu­chos de ellos aris­tó­cra­tas de to­da Eu­ro­pa, acu­die­ron a la ci­ta, en la cual se sin­tió la nos­tal­gia por la inol­vi­da­ble Ca­ye­ta­na Fitz-ja­mes Stuart, du­que­sa de Al­ba y abue­la del no­vio. Ella fue cé­le­bre por ser la mu­jer con más tí­tu­los no­bi­lia­rios del mun­do y por la li­ber­tad con que vi­vió, re­fle­ja­da en ac­tos co­mo ca­sar­se a los 85 años con un hom­bre de 60. Fer­nan­do era uno de sus nie­tos más que­ri­dos, pues se sien­te se­vi­llano de co­ra­zón co­mo ella, así que le he­re­dó su po­se­sión más pre­cia­da en la ca­pi­tal his­pa­len­se, el Pa­la­cio de las Due­ñas. Los nue­vos es­po­sos se co­no­cie­ron cuan­do es­tu­dia­ban en el Co­lle­ge for In­ter­na­tio­nal Stu­dies, en Ma­drid, y com­par­ten la pa­sión por el ar­te, una ver­da­de­ra nor­ma pa­ra ellos co­mo fu­tu­ros du­ques de Al­ba, pues ad­mi­nis­tra­rán uno de los te­so­ros cul­tu­ra­les más opu­len­tos del Vie­jo Mun­do.

Fer­nan­do Fitz-ja­mes Stuart ySo­lís se ca­só con el uni­for­me de la Real Maes­tran­za de Ca­ba­lle­ría de Se­vi­lla, mien­tras que So­fía usó una pren­da de Te­re­sa Pa­la­zue­lo. Se ca­sa­ron en el Pa­la­cio de Li­ria, se­de de la ca­sa du­cal de Al­ba, en Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.