LA ES­PO­SA DE WOODY ALLEN ROM­PE SU SI­LEN­CIO.

Soon-yi Pre­vin ha­bló por pri­me­ra vez del es­can­da­lo­so epi­so­dio en el que le ro­bó el amor de Woody Allen a su ma­dre, Mia Fa­rrow, a quien le ha­ce du­ras acusaciones.

Jet-Set - - Contenido -

Soon-yi Pre­vin ha­bló del es­cán­da­lo que el mun­do no ha po­di­do ol­vi­dar. Cuan­do era jo­ven le qui­tó el es­po­so a su ma­dre adop­ti­va, la ac­triz Mia Fa­rrow.

“Lo que más

le de­be do­ler a Mia es que mi ma­tri­mo­nio con Woody ha­ya lle­ga­do a los 21 años”, le de­cla­ró Soon-yi a New York en un dar­do en­ve­ne­na­do di­rec­to al co­ra­zón de la mu­jer que al­gu­na vez lla­mó ma­dre. En 1992, el víncu­lo fi­lial se tro­có en el dra­ma pa­sio­nal más pu­bli­ci­ta­do de la épo­ca, cuan­do las dos se en­fren­ta­ron por un hom­bre, Woody Allen, uno de los di­rec­to­res más acla­ma­dos de Holly­wood.

Soon-yi era una de los hi­jos que Mia Fa­rrow, re­nom­bra­da es­tre­lla de El be­bé de Ro­se­mary, adop­tó con su se­gun­do exes­po­so, An­dré Pre­vin. En 1980, la ac­triz em­pren­dió una re­la­ción con Allen y do­ce años des­pués des­cu­brió que él y Soon-yi, en­ton­ces de 21, eran aman­tes. Ex­plo­tó un es­cán­da­lo mun­dial de pri­me­ra pla­na que se agra­vó al po­co tiem­po, cuan­do Mia acu­só a Woody de abu­sar se­xual­men­te de Dy­lan, hi­ja de los dos.

Aun­que nun­ca fue con­de­na­do por la jus­ti­cia, la som­bra de la gra­ve impu­tación aún per­si­gue al ci­neas­ta. Por es­tos días, a tra­vés del mo­vi­mien­to #Metoo, tan­to Mia co­mo Dy­lan

“Hu­bie­ra si­do es­tú­pi­da si me hu­bie­ra que­da­do con Mia y sus ma­los tra­tos”, di­ce Soon-yi.

han vuel­to a ai­rear su ver­sión en la pren­sa, mien­tras que Allen, quien nie­ga los car­gos, guar­da si­len­cio.

Esa ac­ti­tud de él le pa­re­ce muy pa­si­va a Soon-yi y por eso de­ci­dió ha­blar por pri­me­ra vez pa­ra la re­vis­ta neo­yor­qui­na, en de­cla­ra­cio­nes que re­fle­jan el ren­cor que acu­mu­ló con­tra la ac­triz des­de que la co­no­ció en un or­fa­na­to de Seúl, Co­rea. Ha­bía lle­ga­do allí en 1975, a los 5 años, tras huir de la mi­se­ria en que na­ció, va­gar por las ca­lles y co­mer de la ba­su­ra. En 1977, Fa­rrow la adop­tó y la pri­me­ra im­pre­sión no fue gra­ta. “Me abra­zó, mien­tras que yo per­ma­ne­cía rí­gi­da, pen­san­do ‘¿quién es es­ta mu­jer?, ¿po­dría qui­tar­me las ma­nos de en­ci­ma?’. Ella no so­na­ba sin­ce­ra”, de­cla­ró.

“Mia no fue ma­ter­nal des­de el co­mien­zo”, con­ti­nuó la co­rea­na, y ci­tó el pri­mer ba­ño que le dio: “Te­nía mie­do de me­ter­me a la ti­na y en vez de ser pa­cien­te me ti­ró al agua”. Tam­bién re­me­mo­ra lo tris­te que se sen­tía en la ca­sa de la fa­mi­lia en Inglaterra por­que Mia y Pre­vin te­nían tem­pe­ra­men­tos “es­ca­lo­frian­tes”. Ade­más, se que­ja, la ac­triz la te­nía co­mo su sir­vien­ta y la gol­pea­ba. La hu­mi­lla­ba ha­cien­do que se pa­ra­ra so­bre la ca­be­za, pa­ra que la san­gre flu­ye­ra a esa zo­na, pues creía que era re­tar­da­da.

La fa­ma de mi­nus­vá­li­da de Soon-yi fue uno de los mo­ti­vos del es­car­nio que Woody ex­pe­ri­men­tó cuan­do se su­po de su re­la­ción, pues se de­cía que se apro­ve­chó de eso pa­ra vio­lar­la. En el re­por­ta­je a New York, la co­rea­na, hoy más­ter en Edu­ca­ción Es­pe­cial de Co­lum­bia Uni­ver­sity, ad­mi­tió: “Pa­dez­co una le­ve dis­ca­pa­ci­dad de apren­di­za­je. No po­día ha­blar de ello por­que Mia me in­cul­có que era una ver­güen­za”.

Cuan­do Soon-yi te­nía 10, Mia se enamo­ró de Woody Allen, quien re­ve­ló en el mis­mo ar­tícu­lo de New York de­ta­lles po­co co­no­ci­dos de esa re­la­ción: ella le pro­pu­so ma­tri­mo­nio a las po­cas se­ma­nas de ini­cia­do el no­viaz­go. Días más tar­de, le di­jo que que­ría te­ner un be­bé con él. “¿Y eso no ma­tó la pa­sión?”, le pre­gun­tó Soon-yi a su es­po­so du­ran­te la en­tre­vis­ta, y ella mis­ma se res­pon­dió, bro­mean­do: “Él es un per­de­dor de mar­ca

“Mia creía

que yo era re­tar­da­da, me gol­pea­ba con ob­je­tos y me ame­na­za­ba con re­cluir­me en un sa­na­to­rio men­tal”, di­ce la co­rea­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.