Thor Borresen

El vi­ce­pre­si­den­te de Mer­ca­deo de Ba­va­ria co­lec­cio­na ar­te des­de ha­ce una dé­ca­da, vi­si­ta fe­rias in­ter­na­cio­na­les y si­gue con jui­cio a Art­bo.

Jet-Set - - CONTENIDO -

El amor por la es­té­tica vie­ne de ca­sa. Su ma­má co­lec­cio­na­ba an­ti­güe­da­des y le re­ga­la­ba obras pa­ra su cuar­to. “No le gus­ta­ba una ca­sa va­cía”, re­cuer­da Thor, un ca­le­ño na­ci­do de la unión de una ma­ni­za­li­ta y un tu­ma­que­ño de ori­gen no­rue­go. Su pri­me­ra op­ción de es­tu­dio fue Ar­qui­tec­tu­ra, pe­ro pron­to en­ten­dió que

“no te­nía la chis­pa”. Ter­mi­nó en In­ge­nie­ría In­dus­trial y hoy es vi­ce­pre­si­den­te de Mer­ca­deo de Ba­va­ria. La in­ver­sión en sus pri­meras dos obras la hi­zo con un bono de tras­la­do que re­ci­bió ha­ce diez años cuan­do tra­ba­jó en Ve­ne­zue­la y fue re­pa­tria­do. Su pri­me­ra com­pra im­por­tan­te fue un Ra­mí­rez Vi­lla­mi­zar (Más­ca­ra), y la más re­cien­te, otro Ra­mí­rez Vi­lla­mi­zar (Man­to em­plu­ma­do), pe­ro es­te úl­ti­mo de gran for­ma­to. Bus­có su ca­sa pen­san­do so­lo en su co­lec­ción, com­pues­ta en su ma­yo­ría por ar­te con­tem­po­rá­neo co­lom­biano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.