ES­TRE­LLAS CENTENARIAS.

El le­gen­da­rio Kirk Dou­glas, quien aca­ba de cum­plir 102 años, no es el úni­co ac­tor de la era do­ra­da de Holly­wood en ha­ber lle­ga­do a tan in­só­li­ta edad. Com­par­te el ho­nor con Oli­via de Ha­vi­lland, inol­vi­da­ble pro­ta­go­nis­ta de Lo que el vien­to se lle­vó.

Jet-Set - - CONTENIDO -

El le­gen­da­rio Kirk Dou­glas, quien aca­ba de cum­plir 102 años, no es el úni­co ac­tor de la era do­ra­da de Holly­wood en ha­ber lle­ga­do a tan in­só­li­ta edad.

El ac­tor de clá­si­cos co­mo Es­par­ta­co y otros no­ven­ta fil­mes cree que es afor­tu­na­do por cum­plir más de un si­glo. Lo tris­te es que ex­tra­ña a ami­gos fa­lle­ci­dos co­mo Burt Lan­cas­ter y John Way­ne, así pe­lea­ra mu­cho con ellos. Pe­ro no se de­ja ami­la­nar por los años, sino que si­gue el signo de los tiem­pos. Es, qui­zá, el blo­gue­ro más vie­jo del mun­do, so­bre­vi­vió a una em­bo­lia y a un ac­ci­den­te, y ha­ce po­co pu­bli­có su duo­dé­ci­mo li­bro.

Su hi­jo, Mi­chael Dou­glas, es hoy su me­jor ami­go y tam­bién lo con­sien­te mu­cho su nuera, Cat­he­ri­ne Ze­ta-jo­nes, quien lo ho­me­na­jeó así por Ins­ta­gram: “¡Fe­liz cum­plea­ños al hom­bre más be­llo del mun­do!”.

Cum­plió 102 en ju­lio pa­sa­do y se ufa­na de su gran vi­da en un cas­ti­llo en Pa­rís: “¿A cuán­tas mu­je­res en el mun­do les sir­ve el desa­yuno en la ca­ma un apues­to ma­yor­do­mo?”, ano­ta. So­bre en­ve­je­cer tam­bién es cla­ra: “¡No lo cam­bia­ría por na­da!”. Oli­via, quien enamo­ró a Ho­ward Hug­hes y John Hus­ton, es la úl­ti­ma so­bre­vi­vien­te de Lo que el vien­to se lle­vó, so­bre lo cual no sien­te do­lor. Cuan­do ve la cin­ta, se lo to­ma co­mo un re­en­cuen­tro con sus co­le­gas.

Sus pe­lí­cu­las ro­mán­ti­cas, en es­pe­cial al la­do de Errol Flynn, hi­cie­ron épo­ca, lo mis­mo que su inacabable pe­lea con Joan Fon­tai­ne, jun­to con quien con­for­ma el úni­co dúo de her­ma­nas en ha­ber ga­na­do el Ós­car.•

Kirk se sal­vó de mo­rir en un ac­ci­den­te aé­reo y eso lo hi­zo re­cu­pe­rar su fe ju­día. Di­ce es­tar en bue­na for­ma y no ha re­sis­ti­do la ten­ta­ción de ha­cer­se unos ‘re­to­qui­tos’. Fue el ac­tor más ta­qui­lle­ro de los años cin­cuen­ta, cuan­do po­só pa­ra es­ta fo­to. Su nom­bre ori­gi­nal es Is­sur Da­nie­lo­vitch Demsky y tie­ne raí­ces bie­lo­rru­sas. Vi­ve con su se­gun­da es­po­sa An­ne Dou­glas y man­tie­ne muy en con­tac­to con su hi­jo, el ac­tor Mi­chael Dou­glas, y su pa­re­ja, Cat­he­ri­ne Ze­ta-jo­nes.

Dos ve­ces ga­na­do­ra del Ós­car, vi­ve co­mo una rei­na en Pa­rís. Aún tie­ne ener­gía pa­ra es­cri­bir su au­to­bio­gra­fía y plan­tar­le un plei­to ju­di­cial al ca­nal FX por di­fa­ma­ción. Oli­via, a la de­re­cha, se hi­zo cé­le­bre por su rol de Me­la­nie en Lo que el vien­to selle­vó, fil­me de cul­to en el que ac­tuó con Vi­vien Leigh y Hat­tie Mc­da­niel en 1939.

Kirk Dou­glas y Oli­via bai­la­ron en la ga­la inau­gu­ral del Fes­ti­val de Can­nes, ha­ce 66 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.