La ex­pe­rien­cia de lo he­cho a mano

La nue­va tien­da con­cep­to de Vé­lez aco­ge a los aman­tes del cue­ro en un es­pa­cio que in­vi­ta a per­ma­ne­cer y dis­fru­tar de los pro­ce­sos de per­so­na­li­za­ción ma­nual que ofre­ce la fir­ma.

Jet-Set - - TENDENCIAS -

cá­li­do e ilu­mi­na­do, pro­ta­go­ni­za­do por gran­des mue­bles de cue­ro y de­co­ra­do pa­ra dar una sen­sa­ción de fa­mi­lia­ri­dad, es el que re­ci­be a los se­gui­do­res de Vé­lez en su nue­va tien­da con­cep­to de Mi­lla de Oro, una im­por­tan­te zo­na co­mer­cial y tu­rís­ti­ca del sur-cen­tro de Me­de­llín.

Allí, la mar­ca de car­te­ras, za­pa­tos y ar­tícu­los de cue­ro le dio vi­da a un for­ma­to ex­pe­rien­cial en el que ofre­ce a sus clien­tes un en­torno con­for­ta­ble y la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar ca­da uno de sus pro­duc­tos más allá del in­te­rés de com­pra: in­vi­ta a com­par­tir, a per­ma­ne­cer, a to­mar­se un ca­fé pre­pa­ra­do ar­te­sa­nal­men­te o a de­jar de la­do por un mo­men­to el tra­jín de las ca­lles de la ciu­dad.

Ade­más de sus ar­tícu­los, Vé­lez exal­ta en es­te es­pa­cio la des­tre­za de los ar­te­sa­nos que les dan vi­da y que, en su queha­cer, se em­pe­ñan en for­jar su se­llo de ori­gi­na­li­dad. Por eso, el lu­gar con­vo­ca a los aman­tes de es­te ma­te­rial a per­so­na­li­zar di­fe­ren­tes ar­tícu­los, en es­pe­cial al­gu­nas lí­neas de za­pa­tos que pue­den ser pin­ta­das a mano con los co­lo­res de tem­po­ra­da o aque­llos que el clien­te eli­ja, y ac­ce­so­rios co­mo cin­tu­ro­nes, que son tren­za­dos ma­nual­men­te a gus­to del com­pra­dor.

Y pa­ra per­so­na­li­zar­los aún más, el lo­cal cuen­ta con una má­qui­na lá­ser que per­mi­te al ar­te­sano po­ner ini­cia­les, vec­to­res, nom­bres y fra­ses, siem­pre y cuan­do el aca­ba­do del cue­ro lo per­mi­ta; un de­ta­lle di­fe­ren­cia­dor que le su­ma a lo ‘he­cho a mano’ la vir­tud de la ex­clu­si­vi­dad. “Nues­tro me­jor lien­zo es el cue­ro y nues­tra más gran­de obra son ca­da uno de los pro­duc­tos que ha­cen nues­tros ar­te­sa­nos, con to­do el amor y de­di­ca­ción que los ca­rac­te­ri­za”, di­ce Fa­bri­zio Fio­ri­llo, ge­ren­te de mer­ca­deo de Cue­ros Vé­lez.

Si bien es­te ser­vi­cio es ofrecido en otros pun­tos de ven­ta de la fir­ma en to­do el país –unos 16 en to­tal–, es la pri­me­ra vez que una tien­da pro­mue­ve en sus ins­ta­la­cio­nes la ex­pe­rien­cia ar­te­sa­nal que hay de­trás de ca­da una de sus pie­zas, la cual se­rá com­ple­men­ta­da con un ca­fé pro­pio en el que se ofre­ce­rán se­lec­cio­nes es­pe­cia­les de es­ta be­bi­da. Aun­que el ob­je­ti­vo de la tien­da de ex­pe­rien­cia de Vé­lez es en­tre­gar a sus con­su­mi­do­res va­lo­res agre­ga­dos y que prue­ben una ma­ne­ra dis­tin­ta de com­prar; quie­nes acu­dan a es­te si­tio po­drán or­de­nar on-line al­gún pro­duc­to que no es­té en la tien­da o pe­dir que sus com­pras sean des­pa­cha­das di­rec­ta­men­te a su ca­sa. “Que­re­mos ha­cer én­fa­sis en la om­ni­ca­na­li­dad de Vé­lez y en que en nues­tros es­pa­cios con­ver­gen lo fí­si­co y lo di­gi­tal”, con­clu­ye Fio­ri­llo.

El equi­po de mer­ca­deo de Cue­ros Vé­lez: Lui­sa Ro­jas, Fa­bri­zio Fio­ri­llo, An­ya Res­tre­po, Lau­ra Acu­ña, An­drés Lo­pe­ra y Clau­dia Acos­ta.

La tien­da con­cep­to de Vé­lez en Mi­lla de Oro, Me­de­llín, tie­ne un am­bien­te cá­li­do e ilu­mi­na­do, pen­sa­do pa­ra crear la sen­sa­ción de ‘se­gun­do ho­gar’.

En la tien­da con­cep­to de Vé­lez los clien­tes pue­den per­so­na­li­zar sus za­pa­tos con ayu­da de un ar­te­sano de la mar­ca que ade­más de pin­tar­los, gra­ba so­bre el cue­ro ini­cia­les, vec­to­res, nom­bres o fra­ses con una má­qui­na lá­ser.

Juan Raúl Vé­lez, fun­da­dor y pre­si­den­te de Cue­ros Vé­lez, jun­to a dos de los ar­te­sa­nos de la tien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.