Jet-Set

¿LA NUEVA LADY DI?

Uno de los secretos del aplaudido estilo de la esposa de Harry de Inglaterra es que echa mano de algunos elementos que su fallecida suegra, Diana de Gales, impuso al acuñar la imagen moderna de las mujeres de la realeza.

-

La duquesa de Sussex se vale de los elementos con que su fallecida suegra, Diana de Gales, revolucion­ó el estilo de las mujeres de la realeza.

La princesa Diana murió hace 21 años, pero la nostalgia de su glamour y carisma hechicero parece indeleble. Por eso, no resulta descabella­do que Kate Middleton y Meghan Markle, las esposas de sus hijos William y Harry, respectiva­mente, sean a cada rato comparadas con ella en lo concernien­te al vestuario. Como es la más nueva “adquisició­n” de la familia real británica y su estrella en ascenso, está en furor buscar en los atuendos de Meghan las huellas del figurín con que Lady Di sedujo al mundo en los años ochenta y noventa. Y la verdad es que causan asombro las no pocas coincidenc­ias.

Comentaris­tas ingleses advierten que William y Harry se han empeñado en mantener vivo el recuerdo de su madre, y sus parejas contribuye­n a ello con joyas, telas y diseños que la recuerden y le rindan tributo.

La propia Meghan fue una admiradora de su suegra desde niña, así que seguro tiene vívidas las imágenes de su estilo. Sin embargo, para el diario

Women’s Wear Daily (WWD), conocido como “la biblia de la moda”, es poco probable que la independie­nte duquesa revise metódicame­nte los archivos fotográfic­os de Diana para inspirarse. Más bien, las casualidad­es se deben a que la huella de “la princesa del pueblo”, como ícono del buen gusto, sigue poderosa y vigente. Lady Di, agrega WWD, “fi-

Ni Meghan ni ninguna otra mujer de la realeza pueden evitar verse influencia­das por un ícono del estilo como Diana de Gales, dice Women’swear Daily, la biblia de la moda.

jó la imagen definitiva de lo que es vestirse como una joven y elegante mujer de la realeza británica. Por eso, ni Meghan ni sus congéneres en la monarquía y la aristocrac­ia pueden evitar verse influencia­das y equiparada­s con ella”.

Aún así, WWD admite que Meghan está desarrolla­ndo su propio estilo y ya es posible hablar de elementos muy suyos, como el escote bandeja, los vestidos con cinturón y la preferenci­a por las gamas de beis, blancos y rosados. “No ha habido nadie como Meghan en la casa real, y será interesant­e ver cómo evoluciona antes que compararla con su suegra. Además, nunca surgirá otro ícono de la moda tan fuerte como Diana, si no les permitimos a sus sucesoras existir al margen de su WWD.• sombra”, concluyó

Diana era asesorada por Vogue, mientras que la estilista de cabecera de Meghan es su amiga Jessica Mulroney.

 ??  ?? Meghan espera a su primer bebé y durante su visita a Tonga lució un modelo azul con lazo en la cintura, que tenía cierto aire al que Diana usó encinta de su hijo William, en 1982.
Meghan espera a su primer bebé y durante su visita a Tonga lució un modelo azul con lazo en la cintura, que tenía cierto aire al que Diana usó encinta de su hijo William, en 1982.
 ??  ?? Cuando la duquesa de Sussex apareció en el Royal Albert Hall con este Roland Mouret de lentejuela­s, fue inmediata la evocación del Catherine Walker que Diana vistió para elegantes veladas en Londres y Viena.
Cuando la duquesa de Sussex apareció en el Royal Albert Hall con este Roland Mouret de lentejuela­s, fue inmediata la evocación del Catherine Walker que Diana vistió para elegantes veladas en Londres y Viena.
 ??  ?? Para Escocia, qué mejor que el tartán o tejido a cuadros del país y clásico de la moda. Meghan lo exhibió en un abrigo de Burberry a su paso por el Castillo de Edimburgo. A la derecha, Diana en la isla de Bute, en 1987.
Para Escocia, qué mejor que el tartán o tejido a cuadros del país y clásico de la moda. Meghan lo exhibió en un abrigo de Burberry a su paso por el Castillo de Edimburgo. A la derecha, Diana en la isla de Bute, en 1987.
 ??  ?? Meghan, en el Anzac Day de 2018, y Diana, en el funeral de Adrian Ward Jackson, en 1991. Las fotos reflejan dos elementos comunes entre ellas: los sombreros oversize y los abrigos con botonadura.
Meghan, en el Anzac Day de 2018, y Diana, en el funeral de Adrian Ward Jackson, en 1991. Las fotos reflejan dos elementos comunes entre ellas: los sombreros oversize y los abrigos con botonadura.
 ??  ?? Blanco y negro, otro imprescind­ible. Aquí, Meghan cuando debutó en las carreras de Ascot, el año pasado, y Diana en Mansion House, Londres.
Blanco y negro, otro imprescind­ible. Aquí, Meghan cuando debutó en las carreras de Ascot, el año pasado, y Diana en Mansion House, Londres.
 ??  ?? El escote bandeja es ya una seña del allure de Meghan, como se notó en el Trooping the Colour de 2017. En 1987, Diana lo llevó a la gala del Royal Ballet, en Berlín.
El escote bandeja es ya una seña del allure de Meghan, como se notó en el Trooping the Colour de 2017. En 1987, Diana lo llevó a la gala del Royal Ballet, en Berlín.
 ??  ?? El tejido Príncipe de Gales nunca pasa de moda y Meghan dio una muestra con esta chaqueta de Stella Mccartney, en Cardiff. También era muy del gusto de Diana, quien se ve aquí en la estación Paddington de Londres.
El tejido Príncipe de Gales nunca pasa de moda y Meghan dio una muestra con esta chaqueta de Stella Mccartney, en Cardiff. También era muy del gusto de Diana, quien se ve aquí en la estación Paddington de Londres.
 ??  ?? Meghan, en la cumbre de la Commonweal­th, en Londres, con un vestido de rayas diplomátic­as, otro must en furor. El mismo patrón fue usado por Diana en su recorrido por Yorkshire, hace 28 años.
Meghan, en la cumbre de la Commonweal­th, en Londres, con un vestido de rayas diplomátic­as, otro must en furor. El mismo patrón fue usado por Diana en su recorrido por Yorkshire, hace 28 años.
 ??  ?? Han pasado dos décadas desde que Lady Di fue de vaqueros y camisa blanca a Bosnia, y la combinació­n sigue siendo ganadora. A la izquierda, Meghan en los Invictus Games de Toronto, en 2017.
Han pasado dos décadas desde que Lady Di fue de vaqueros y camisa blanca a Bosnia, y la combinació­n sigue siendo ganadora. A la izquierda, Meghan en los Invictus Games de Toronto, en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia