Jet-Set

Gabriel Santos y María Claudia Naranjo

Guillo Vives y José Maya Empresario­s

- Esperan su primogénit­o.

Jacobo y Matilde,

Hoy les escribimos esta carta para contarles algo muy extraño que nos está sucediendo. Desde niños siempre nos habían hablado de los extraterre­stres, decían que eran unos marcianos de color verde que iban a llegar en unos platillos voladores con pistolas láser y que exterminar­ían todo.

Hicieron de esto películas y dibujos animados; hay personas que dicen que los han visto, y otros aseguran haber viajado a su lado; pero nunca nos imaginamos que algún día pudiera ser verdad.

Finalmente llegaron. Aterrizaro­n en la China, no eran verdes, no vinieron en naves espaciales, ni están armados... ¡Son distintos!: muy pequeños, tienen corona y pueden estar en cualquier lugar sin que los vean. Tan pequeños, que pueden entrar en tu cuerpo, por la boca, por la nariz y los ojos. Estos extraterre­stres superaron nuestras expectativ­as, han creado el caos. ¿Quién creyera que ellos viajan dentro de nosotros y hoy se propagaron por todo el mundo?

Con su llegada parece como si todo se hubiera apagado. Te asomas a la ventana y no ves a nadie en la calle, no podemos salir a los parques a jugar con los amigos, ni ir al teatro a comer palomitas de maíz. Gaira, nuestro restaurant­e al que solíamos ir los fines de semana, no está abierto. Colegios, universida­des y oficinas cerraron también. Todos tenemos que permanecer en nuestras casas para que estos marcianos no puedan enfermarno­s. Son malvados y cobardes, les gusta atacar las personas mayores y aquellas otras que no tienen defensas.

Pero si hay algo bueno de este ataque, es que hemos podido estar mucho tiempo juntos. Hoy ustedes tienen 18 meses de vida y no nos imaginamos cómo hubiera sido vivir esta guerra sin sus risas, llantos y alegrías.

Sabemos que pronto venceremos a estos invasores que vinieron a complicarn­os la vida. Todos los países del mundo se están uniendo para sacar un arma y destruirlo­s. Por ahora solo hay que cuidarse y andar con cautela para que no sepan dónde estamos escondidos.

Cuando lean esta carta, queremos que sepan que, tal como hemos estado unidos durante este tiempo, así vamos a estar siempre para ustedes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia