Jet-Set

WOODY HARRELSON, HIJO DE UN ASESINO.

Se descubren nuevos detalles de la insólita historia del padre del popular actor de Hollywood, quien fue condenado por matar a dos hombres y aseguraba ser el autor del magnicidio de John F. Kennedy.

-

Se destapan secretos insólitos sobre el padre del actor, condenado por asesinato y su oscuro pasado del que poco se conocía hasta ahora.

Muchos admiran a Harrelson, nominado tres veces al Premio Óscar, pero pocos saben la dolorosa historia de su familia, marcada por la pobreza y el abandono de su papá, quien llevó una vida turbulenta hasta el fin de sus días, en 2007.

Cuando murió, Charles Harrelson pagaba, en una prisión de Colorado, dos sentencias a cadena perpetua por el asesinato del juez John Wood en San Antonio, Texas, en 1979. Harrelson era un asesino a sueldo y esa vez actuó bajo las órdenes del mafioso Jimmy Chagra, quien estaba en la mira del letrado. Al ser arrestado, Charles no solo se declaró culpable, sino que agregó que también había eliminado al presidente John F. Kennedy en 1963, de lo cual después se retractó.

La verdad es que aquel no fue el primer asesinato del progenitor del artista, sino que en 1973 había sido condenado por la muerte de Sam Degelia Jr. La pena fue de quince años pero solo pagó cinco por buena conducta. En 2013, el abogado David Berg aseguró haber encontrado nuevas evidencias que probaban que Harrelson estuvo detrás del homicidio de su hermano, Alan Berg, cargo del cual había sido exonerado en 1970.

Woody cuenta que tenía 12 años cuando oyó que su padre era sospechoso por la muerte del juez Wood, pero pensó que era otro Charles Harrelson. Luego, cuando ya era famoso y seguro de que su juicio había sido ilegal, el protagonis­ta de Propuesta indecente se gastó una fortuna tratando de que fuera sometido a un nuevo proceso, pero fue en vano. Antes del fallecimie­nto de Charles, el actor fue interrogad­o sobre lo que sentía por él y respondió: “Definitiva­mente lo amo, siento mucho cariño por él. Tal vez hay muchas personas que deberían estar tras las rejas y creo que él no es necesariam­ente

• una de ellas”.

 ??  ?? Charles Harrelson, llegando a la corte federal de San Antonio, Texas, en 1982. Aseguraba que se declaró culpable de un homicidio que no cometió para obtener un generoso pago del mafioso Jimmy Chagra.
Charles Harrelson, llegando a la corte federal de San Antonio, Texas, en 1982. Aseguraba que se declaró culpable de un homicidio que no cometió para obtener un generoso pago del mafioso Jimmy Chagra.
 ??  ?? Harrelson, de 58 años, cree que su padre no tuvo un proceso justo y se gastó una fortuna luchando para que lo juzgaran de nuevo.
Harrelson, de 58 años, cree que su padre no tuvo un proceso justo y se gastó una fortuna luchando para que lo juzgaran de nuevo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia