Jet-Set

Esteban Cortázar

Una conversaci­ón

-

De Francia para Colombia.

desde su casa en París revela los efectos positivos que el confinamie­nto ha producido en el favorito de estrellas como Naomi Campbell, Cindy Crawford y Madonna. El reconocido diseñador de moda prepara una nueva colección y apoya a la Aid Live Foundation Colombia para socorrer a los artesanos en ese tiempo de crisis.

La moda es su teatro, su religión. Y eso es precisamen­te lo que hoy le da paz. Esteban Cortázar, uno de los diseñadore­s colombiano­s más reconocido­s y destacados internacio­nalmente, vive el confinamie­nto desde el 9 de marzo en su atelier d’artiste, en París. “Tiene una luz y serenidad divina, mis amigos le dicen ‘la casa en el árbol’”. No podría vivir en un lugar diferente. Desde muy temprano se caracteriz­ó por su originalid­ad y autenticid­ad. En los inicios de su carrera lo calificaba­n como el “niño genio” de la moda, pero siempre aclara que nunca fue un prodigio: “Solo buscaba la manera de expresarme y dejar que el arte viviera en mí, para tener libertad”.

Hoy, en tiempos de pandemia, libertad y cuarentena no parecen combinar. Esteban dice que ha pasado unos días buenos y otros regulares: “Es una montaña rusa, como la vida misma. Pero estoy muy agradecido por las bendicione­s que recibo, y tranquilo, porque mis seres queridos están bien. Han sido unas semanas de reflexión, adaptación y reinvenció­n”.

Y es que de “volver a empezar” sí que sabe el hijo del artista bogotano Valentino Cortázar, y de la inglesa Dominique Vaughan, excantante de jazz y profesora espiritual. Él se adapta a los cambios, pero cuidándose de mantener su integridad y su esencia. Es un alma calmada. Los veinte años que lleva en la industria de la moda le han dado las puntadas para saber qué hacer cuando las cosas no van bien. Le ayuda ver todo como una oportunida­d para evoluciona­r. Por ejemplo, a los 17 años, cuando iba a presentar su primera colección en la Semana de la Moda

 ??  ??
 ??  ?? El colombiano creció en Miami, Florida, rodeado de modelos del momento, como Cindy Crawford.
El colombiano creció en Miami, Florida, rodeado de modelos del momento, como Cindy Crawford.
 ??  ?? Esteban vive el confinamie­nto desde el 9 de marzo en su atelier
d’artiste, en París, ciudad a la que llegó en 2007 para asumir la dirección creativa de la casa de moda Emanuel Ungaro.
Esteban vive el confinamie­nto desde el 9 de marzo en su atelier d’artiste, en París, ciudad a la que llegó en 2007 para asumir la dirección creativa de la casa de moda Emanuel Ungaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia