Jet-Set

Juan Sebastián Cabal

-

A TRABAJAR EN EQUIPO Y SER MÁS SOLIDARIOS Este 2020 ha sido una gran sorpresa para todos. Jamás se me hubiera pasado por la cabeza imaginar lo que estamos viviendo. Debido a la dinámica de nuestro deporte, estamos mucho tiempo fuera de casa y lejos de nuestras familias, y al final eso se vuelve costumbre. Se vuelve casi normal vivir lejos de casa, pero ahora que debo quedarme, ha sido un espacio de calidad que no cambio por nada. Aunque todos los días extraño jugar tenis, poder ver lo que le gusta hacer a mi hijo, estar presente en la llegada del segundo, y vivir esta experienci­a de ser papá a tiempo completo es algo que voy a atesorar toda mi vida: me ha enseñado cosas de mí mismo que no conocía, he aprendido a valorar aún más el gran trabajo que hacen las mamás, y a reconocer la importanci­a de ser un equipo en casa, de estar siempre de la mano de mi esposa y valorar todo lo que hacemos.

Para nosotros como tenistas ha sido muy impactante la pandemia. Nuestro deporte, aunque no es de mucho contacto en la cancha, sí requiere que viajemos, vivamos en aeropuerto­s y hoteles, tengamos contacto con el público, y esto nos expone a un posible contagio, que no solo es un riesgo para nosotros, sino también para nuestras familias. Y aunque aún no tengamos una idea de cuándo podremos volver al tour, sí está claro que debemos continuar con nuestra preparació­n. Por eso, todos los días seguimos en contacto con nuestro preparador físico, realizando rutinas personaliz­adas y cuidando el cuerpo para el día que podamos regresar.

Esta cuarentena también me ha traído nuevos gustos, como el ciclismo, por eso organicé un simulador en mi balcón y me he juntado virtualmen­te con un grupo de deportista­s, como Jarlinson Pantano, Orlando Duque, Alejandro Falla y Robert Farah. Nos reunimos para hacer carreras y ha sido una entretenci­ón muy grande por estos días.

La situación actual del mundo no solo va a dejar cambios enormes en la economía mundial, sino también de transforma­ción en las personas. Al menos esa es la esperanza que tengo: que después de que salgamos de esta coyuntura hayamos aprendido a valorar las bendicione­s, a trabajar todos en equipo,

cambio.• a ser más solidarios y hacer el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia