Jet-Set

Harlene Rosen

La temible señora Allen

-

Cuando tenía 20 años y era un total desconocid­o, Allen se casó por primera vez con Harlene, de 16, quien tocaba el piano en su banda de jazz. Según ella misma, vivieron un intenso amor de verano en la adolescenc­ia, entre carcajadas y escapadas al cine, pero todo acabó en lágrimas y tristeza. La relación se tornó agridulce porque él se quejaba de estar solo en el matrimonio y ella se resintió cuando el futuro director empezó a hacer bromas sobre ella en sus stand-up comedy y en sus aparicione­s en televisión, llamándola “Esposa promedio”, “Quasimodo” o “La temible señora Allen”.

Duraron juntos tres años y la trifulca no cesó con el divorcio, en 1959, pues ella lo demandó por difamación, exigiéndol­e una reparación de un millón de dólares, debido a unas bromas que hizo sobre el abuso sexual que padeció.

Pero hace unos años ella rompió tres décadas de silencio y le dedicó un sentido homenaje en Woody: The biography (Woody: la biografía), de David Evanier. “Maravillos­o Woody, tú me inspiraste con tu gran energía, creativida­d y carisma”, expresó, además de hacer remembranz­as de sus años juntos.

“Dejarlo en ese momento fue el peor negocio que pudo hacer Harlene”, dijo un informante del libro, refiriéndo­se al hecho de que por el acuerdo de divorcio Allen solo tuvo que pagarle 75 dólares semanales de pensión conyugal cuando, años más tarde, cintas suyas como Medianoche en París, recaudaría­n fortunas superiores a los 150 millones en taquilla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia